Decoracion

Decoración de estilo tradicional

Sin duda, el estilo tradicional es el más popular a la hora de decorar una casa americana. Con gracia y atractivo, el estilo tradicional de decoración evoca imágenes. La elegancia subestimada, por ejemplo en el gran estilo de los siglos XVIII y XIX y la calidez y el confort clásico nos hace recordar a nuestro hogar de la infancia.

Pero si comparas el estilo “tradicional” y “especial” con el “viejo y el pesado”, es hora de considerar otra mirada, otro punto de vista. Mientras la elegancia y la historia aún personifican este estilo, un movimiento definido y creciente lleva al diseño tradicional a una esfera más relajada, refrescante y un tanto renovadora.

Casa de estilo tradicional

Aquí presentamos algunos consejos para energizar este venerable estilo decorativo:

  1. Elija los colores prudentemente: los colores más claros transmiten un acercamiento más relajado y contemporáneo al original estilo tradicional. Si prefieres una paleta más tradicional, selecciona los colores característicos de las joyas con acentos en dorado y plateado.
  2. Combine lo viejo con lo nuevo: las antigüedades y las reproducciones antiguas pueden ser usadas juntas exitosamente y son claves para alcanzar el mejor look tradicional.
  3. Mezcle y combine las telas y las texturas: cuando seleccione la tapicería o telas, elija aquellas que funcionen bien juntas, pero que no necesariamente combinen. Mantenga en mente que las telas de tapicería son capaces de resistir años de uso.
  4. Agregue accesorios, pero evite atestar las habitaciones: hoy en día los más exitosos y tradicionales interiores son aquellos que poseen accesorios mínimos.
  5. Intente un toque eléctrico en el estilo tradicional: cada pieza del mobiliario de una habitación no tiene que poseer una clásica vena tradicional. Actualmente es común encontrar un fantástico interior tradicional donde algo de un género diferente —incluso arte contemporáneo o fotografías decorativas— es utilizado exitosamente.

El estilo tradicional en la decoración de interiores

Este estilo en decoración es, tal vez, uno de los más populares en América, y esto se debe a su gran estilo y comodidad. Una de las palabras que caracteriza a este estilo en particular, es el orden. Pero también, este estilo es destacado por la elegancia y por lo formal. Lo más importante de todo, es que con este estilo, creas espacios ordenados, reconfortarles, predecibles y con calma. Además, todas las casas decoradas al estilo tradicional pueden ser perfectas para cualquier persona con cualquier edad, ya que nunca pasara de moda.

Un dormitorio tradicional

Si lo que estás buscando es que tu hogar tenga un estilo muy actual, este estilo es justo lo que estabas buscando. Y lo más importante de todo, es que no debes hacer grandes cambios o inversiones para conseguirlo, ya que solo con seguir nuestros tips, muy fácilmente podrás transformar el estilo de tu hogar. Así que si continuas leyendo nuestro articulo te contaremos brevemente ciertas pautas sobre este estilo para que lo puedas emplear en tu hogar.

Colores en el estilo tradicional

Unas de los elementos más importantes a tratar, son los colores. Los más utilizados son los colores oscuros y saturados, los más populares y recomendables para que decores tu hogar son:

  • Oliva
  • Bordó
  • Azul marino
  • Rojo
  • Bronce

Pero por supuesto que no son los únicos, ya que también son muy importantes los colores como el canela, el durazno y el rosa antiguo. Se trata de colores simples y bellos al mismo tiempo, por supuesto que los colores extravagantes no van de la mano con este estilo, sino que los tonos suaves son los más implementados.

Los muebles en el estilo tradicional

Accesorio de decoración tradicionalCuando se trata del estilo tradicional en decoración, los muebles tienden a ser de líneas curvas y rectas, también con patas redondeadas y con detalles a mano; por supuesto, siguiendo un estilo elegante y formal. La mayoría de los muebles utilizados para esta decoración, son de madera en distintos tonos y tipos (pero generalmente los muebles son de tonos oscuros). Pero lo más importante, es que la gran mayoría de los muebles tiene que ser grande, fuertes y pesados, ya que esa característica es esencial para los muebles del estilo tradicional. Por otro lado, los tapizados de los sofás y de las sillas son de terciopelo o de telas estampadas con flores. Cualquiera de las dos opciones será una gran elección para tapizar los muebles de tu salón.

La importancia del papel pintado

Uno de los elementos que es esencial para el estilo tradicional, es el papel pintado y los tapices tradicionales. Los más recomendados son los empapelados a rayas, con flores o con hojas, pero es muy importante que mantengas ciertos patrones de colores, por ejemplo para los empapelados generalmente se utilizan los colores claros y los tonos ocres, y esto se debe a que dan una imagen de limpieza y elegancia. Por otro lado, las cortinas también son de mucha importancia, raramente están ausentes en un hogar decorado al estilo tradicional. Puedes usarlas en cualquier parte de la casa, hasta en la cocina inclusive, y en cuanto a los diseños ten en cuenta que los colores extravagantes no van de la mano con este estilo, manteniendo cierto patrón de colores, puedes elegir las que más te agraden.

Por otro lado, las alfombras deben cubrir todo el piso, generalmente las alfombras en este estilo son de colores oscuros.

Por supuesto, que no te puedes olvidar de los elementos decorativos, ya que sino la decoración estaría incompleta. Por ejemplo, en las paredes puedes utilizar arte de la época (en su preferencia con marcos gruesos), pero también puedes decorar con los siguientes elementos decorativos:

  1. Espejos (con marcos gruesos)
  2. Vasijas
  3. Floreros
  4. Velas
  5. Candelabros altos
  6. Plantas
  7. Lámparas

Si quieres que el interior de tu casa o un dormitorio realmente esté decorado al estilo tradicional, entonces estos elementos decorativos no pueden faltar. Por ejemplo, en el comedor raramente faltan los armarios o vitrinas donde se exhiben las copas y los platos, además del almacenamiento de vajillas. O también por ejemplo, el uso de floreros y plantas es indispensable, si lo prefieres pueden estar casi en todas las habitaciones del hogar. Esto se debe a que las plantas y flores le dan a tu hogar una imagen de limpieza, orden, naturalidad y belleza. Pero también es esencial la iluminación, es decir, las habitaciones deben estar bien iluminadas, por lo tanto, una lámpara de vidrio de metal nunca estará de más.

Los elementos antiguos en este estilo

Adornos tradicionalesPor otro lado, los elementos decorativos antiguos funcionan bien con un ambiente decorado al estilo tradicional, así que si deseas agregar algunos de estos a la habitación no habrá problemas, pero también es importante que agregues elementos decorativos modernos para alcanzar un mejor estilo tradicional. También los paisajes y pinturas clásicas son apropiados para este estilo, como también están presentes los retratos (pero generalmente estos están en áreas más privadas como por ejemplo las habitaciones). Pero es sumamente valioso que recuerdes que no debes cargar las habitaciones con accesorios, ya que esto crea un entorno sobrecargado y pesado que no favorece para nada este estilo. Ya que lo ideal son los accesorios mínimos y los esenciales, para este tipo particular de decoración.

Si eres una persona que le gustan los espacios tranquilos, ordenados, elegantes y cómodos, entonces este es el estilo apropiado para ti. Lo que es asombroso de este estilo, es que siempre va a estar de moda y nunca va a estar de más un hogar decorado al estilo tradicional, ya que este estilo te hace sentir como si estuvieras en casa y esto se debe principalmente a la buena iluminación del hogar, también al tener estos colores tan suaves siempre te sentirás en un lugar cómodo, es decir, si estas en un lugar decorado al estilo tradicional te sentirás relajado y tranquilo, como si estuvieses en casa. Por lo tanto, este estilo es esencial para gente sencilla, que le gusten las cosas clásicas y nada muy exagerado. Y recuerda, este estilo es muy simple de implementar así que solo debes seguir algunos de nuestros consejos y convertirás a tu hogar en un nuevo hogar actual y acogedor.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola… me voy a mudar con mi novio y aparte me voy de casa de mis papas… estoy muy anciosa por decorar mi nueva casa, pero con mi pareja no acordamos mucho en los gustos , y de verdad agradeceria mucho alguna idea que nos ayude a encontrar el equilibrio entre ambas ideas. Yo , particulamente me gusta mcuho lo indio o bien que sea rustico, en cambio a el le gusta mucho lo antiguo de los años 60, no me desagrada pero quiere armarlo con estilo mas bien hippie… algun consejo donde se pueda fundir los distintos estilos.. ? desde ya muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo