Consejos decorativos

Cómo hacer para que una casa pequeña no lo parezca

Usted conoce esa sensación cuando entra en una habitación y la siente demasiado pequeña. No es su imaginación, el tamaño de nuestras casas se ha reducido con el tiempo. De hecho, en 1950 la media de las casas nuevas era de 1.000 pies cuadrados, hoy está más cerca de los 900 pies cuadrados.

Tenemos algunos consejos para hacer que su casa parezca más grande sin tener que mudarse o invertir en costosas reformas. Aquí tiene 5 maneras de hacer que su casa pequeña no parezca una casa pequeña.

5 claves para lograrlo

En decoración de hogares se sabe que dependiendo de algunos factores intrínsecos de la disposición de los muebles dentro de un ambiente, este puede parecer mucho mas grande o mas pequeño de lo que es.

Seguidamente le brindaremos algunas claves para que vuestro piso o casa pequeño no lo parezca tanto.

1) Siempre procura desarrollar métodos propios para recopilar cosas y que queden fuera de vista, organiza las cosas detrás de puertas, bajo mesas cubiertas, o sobre estantes. Con las cosas cuidadosamente colocadas y fuera de vista, el espacio visible quedará ordenado y parecerá más amplio.

2) Despeja los caminos de circulación corriente. Con los muebles y accesorios bloqueando la vista de una habitación y obstruyendo los espacios abiertos, una habitación, lógicamente, parecerá mucho más estrecha. Moviendo los muebles lejos de los caminos de circulación es un modo de ampliar el espacio disponible y que la habitación parezca más larga.

Pordría interesarte...  Decoración de estilo medieval: Aprende paso a paso a aplicarla

También puedes elegir pequeñas piezas mobiliarias como ser, una otomana, una sillita sin brazos, o una mesita ratona, y ubicar las piezas largas y altas a lo largo de la pared, en lugar de hacerlo en el espacio abierto. Si es posible ver el piso, entonces la habitación parecerá mucho más larga.

habitación pequeña
En la fotografía precedente podemos apreciar como el amontonamiento de muebles hacen parece muy pequeña a la habitación.


3) Elegir colores suaves y luminosos. Mientras que los colores oscuros y cálidos hacen que un espacio luzca mucho más acogedor e íntimo, los colores luminosos y fríos dan idea de un espacio mucho más abierto y aireado. Para un óptimo efecto, es una buena opción seleccionar colores pasteles de azules y verdes.

4) Emplee un esquema monocromático. Como idea de decoración básica para estos casos, elige los tonos que son de una misma familia de colores y utiliza telas de tapicería con tejido tono sobre tono, paredes con terminaciones texturizas, y telas para cortinas con tonos delicados. Los colores fríos y los cálidos delicados aplicados sobre la mayoría de las superficies otorgan a la habitación una mirada mucho más abierta.

Pordría interesarte...  ¿Cómo contratar a un plomero?

5) Coordina los colores del mobiliario con los de las paredes. Por lo general, los colores contrastantes tienden a quebrar el espacio. Las piezas de mobiliario interrumpen en menor medida y tienden a mezclarse con el espacio si son coloreados en conjunción con las paredes.

El beneficio de los espejos

Los espejos son una forma estupenda de hacer que una casa pequeña parezca más grande. Puede utilizar los espejos para reflejar la luz y crear la ilusión de espacio adicional. Coloque los espejos en lugares estratégicos para crear el mayor impacto.

Los espejos son una forma estupenda de hacer que una casa pequeña parezca más grande. Colocando espejos en lugares estratégicos, puede crear la ilusión de espacio. Por ejemplo, puede colocar un espejo frente a una ventana para reflejar la vista del exterior.

decorar el hogar con espejos

También puede colocar espejos en las paredes para que la habitación parezca más amplia.

Otra forma de hacer que una casa pequeña parezca más grande es utilizar colores claros. Los colores claros hacen que una habitación parezca más luminosa y espaciosa.

Cuando elija los colores de la pintura, opte por los tonos claros. También puede utilizar muebles y accesorios de colores claros para alegrar el espacio.

La importancia de la luz natural

La iluminación también es importante cuando se trata de hacer que una casa pequeña parezca más grande. La luz natural y brillante hará que un espacio parezca más grande de lo que es. Utilice lámparas y colores que maximicen la cantidad de luz natural en su casa.

Pordría interesarte...  7 Técnicas esenciales para cuidar antigüedades

La luz natural y brillante hará que un espacio parezca más grande de lo que es. Esto se debe a que la luz natural no proyecta sombras y proporciona una iluminación uniforme en todo el espacio. Además, la luz natural tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y puede ayudar a aumentar la productividad.

Luz natural en el hogar

Para aprovechar la luz natural, abra las cortinas y persianas durante el día. Si es posible, reorganice los muebles para que entre más luz en la habitación. Recuerda que también puede añadir espejos para reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande.

Por último, recuerde que puede pintar las paredes y los techos de colores más claros para que reflejen más luz. Aunque los colores oscuros pueden hacer que un espacio parezca más pequeño, utilizarlos con criterio también puede añadir dramatismo y hacer que la habitación parezca más íntima.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede hacer que una casa pequeña parezca más grande de lo que es.

¿De qué otras formas ha conseguido que un espacio pequeño parezca más grande? ¡Comparta sus consejos en los comentarios de abajo! ¡Gracias por leer!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • tengo una mini cocina de 2 metros por 4,5 mts…. super chica … el lavaplatos ya venia eso me ocupo por lo menos 90 cm… ke me pueden mostrar como mueble de cocina??

  • […] ducha, y considere instalar un ventilador si la condensación y el vapor son un problema serio. En una habitación pequeña, típicas del estilo minimalista, es una buena opción atornillar detrás de la puerta unos dos o […]

  • vivo en un estudio de 35 mts., tiene salita-comedor cocina, habitacion con
    closet y baño, mis muebles son color vino con rayas amarillo ocre y verde, tengo una repisa y un pequeño comedor redondo, que colores puedo emplear, me gustan los colores vivos., como puedo decorar., gracias por la ayuda

  • buenas tardes,quisiera que me envie un mensaje y fotografia de diseño de casas pequeñas,leagradeceria muchisimo,gracias.

  • mira casa pequeña dos plantas planos y otros fachada

  • podriamos observar planos y su fachado de una casita de dos piso con dos dormitorios cochera pilas etc

  • tengo una habitacion super pequeña…. como hago para que se bea super bien y todo aregrada….y tambien quiero dibujarle unas super figuras a las paredes…que hagooooooo

  • tengo una casa de 2 pisos abajo esta e4l living en la entra de la puerta mi piso es ceramica blanca mis sillones amarrillos y es muy peqeño qe color se podria ver mas grande mi living mide 3 metros de ancho y 6 de largo es muy peqeño me podrian dar algun consejo para qe se viera mas espasioso porfavor las murrallas qe color les vendrian se los agradesere mira qe ya me ahogo en esta casa y qero un cambio radical yo qeria un rojo pero no se si le vendria ami espacio tan peqeño ya xau un abrazo ala distancia

  • quiero saber como hacer un techo en el segundo piso de mi casa pero con material liviano no muy pesado ni costoso ya sea de dos aguas o de una mi casa es chica de infonavit agradeceria que me ayudaran ya que no tengo recursos suficientes y como tengo duda de que aguante el peso
    gracias

  • mi casa es de blok y estoy construyendo arriba con blok de 10 por 20 por 40 de frente mide 7 metros, por 15metros de largo

  • tambien quisiera un buen diseño de fachadas para ese tipo de casas chicas por su atencion gracias

  • estoy interesada en saber como puedo hacer para crear,dentro de la misma casa en la que vivo 2 habitaciones con mayor intimidad para poder estudiar.

  • mi casa es pequeña y me gustaria saber de fachadas ya que tengo 5 mts de frente y aun no se que poner jardin o piso

  • COMO PUEDO HACER PARA ACOMODAR LA HELADERA COCINA ES 2 POR 3 TIENE TRES PAREDES Y EN LA DEL MEDIO TIENE UNA VENTANA Y EN LA EN LA DERECHA UNA PUERTA PARA SALIR AFUERA….Y ALADO DE LA PUERTA HAY UNA PILETA DE
    MATERIAL…. QUIERO IDEAS PARA PODER HACERLO SOLA … ES ALGO ASI /-/.

  • hola!!!! me gustaria que me ayudaran a decorar un cuarto pequeño pero seria mixto porq ahi va adormir mi niño de 3 años y mi niña de 5 los closets son color chocolate…. gracias

  • mi casa tiene un frente recto y quiero ampliar para adelante pero quiero darle un estilo redondo o algo similar, son como 3 metros que tengo para adelante gracias

  • >