Guía para principiantes que quieran pintar un mural en casa

Enlaces patrocinados:

Obviamente lo primero que deberá hacer es decidir lo que irá a pintar en la pared. Cuando yo sé lo que tengo que pintar, típicamente buscó distintas representaciones, fotos y dibujos para utilizar como referencia, o voy a mi tienda local para sacar algunas fotos que me sirvan de modelo. Por ejemplo, si quisiera pintar un horizonte marítimo iría día a la playa a buscar algunos objetos o escenarios que pueda incluir en mi pintura. La mayor parte del tiempo estaré buscando cosas para completar mi mural.

Pintando murales.

Una vez que haya decidido cuál será mi escena, pintar el fondo primero es esencial. Empiezo por la parte superior y voy trabajando hacia abajo. Primero dibujo el cielo, luego el horizonte, donde están las montañas, árboles, aguas y tierras. Luego de tener mi fondo colocaré distintos objetos como personas, autos, carreteras o lo que sea que sea necesario. Algunas veces pinto objetos a mano y otras utilizo un proyector para delinear la forma del objeto en la pared, luego lo pinto a mano. El proyector puede ser de mucha ayuda para mantener las proporciones correctas y para ayudar al posicionamiento de los objetos.

Tal vez se estará preguntando qué medio utilizar en la pared. Yo utilizo una mezcla de pintura de acrílico que puede comprar en cualquier tienda de manualidades o de arte y también uso pintura de látex que se puede comprar por litro en una pinturería o ferretería. Estas dos mezclas se secan rápidamente y pueden ser limpiadas con agua. Además la pintura de acrílico no tiene humos, así que trabajar con ella no será una molestia. Generalmente compro 2 litros de pintura blanca muy brillante que mezclo con los colores acrílicos. Esto podrá ayudarle a ahorrar, ya que compran pequeños tubos de pintura de acrílico, que puede ser muy costoso si está pintando un área grande.

Una vez que haya terminado su mural, le sugiero que pase una capa de poliuretano para protegerlo. Busque un recubrimiento que no se vuelva amarillo con el tiempo. Los recubrimientos claros podrán permitir la limpieza en caso de que se junte suciedad o huellas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)