Accesorios decorativos Decoracion

Objetos decorativos para el hogar

Bajo un concepto misceláneo muchos mercados ofrecen a la gente objetos decorativos para el hogar sin un fin determinado más que el arte mismo. Cuadros, esculturas, fuentes pequeñas, arte moderno, relojes extraños y demás.

• Para ambientes algo reducidos y con iluminación tenue es buena idea intentar ornamentar las paredes con algún estilo místico o ancestral. Muchos cuadros hechos bajo relieve simulando esfinges egipcias, calendarios mayas o aztecas y esculturas hindúes pueden servir. Pero cada una requerirá una iluminación adicional y focalizada para darle no solo protagonismo entre la penumbra sino también misterio.

• Sobre todo los recibidores requieren de este tipo de decoración, con el recibidor se intenta que toda la personalidad de la familia quede reflejada en él. No obstante, muchos optan por colocar en ese sitio esculturas de arte griego antiguo o, en el caso de una casa moderna, accesorios con utilidad como percheros pero de vanguardista forma. Existen percheros con forma de gancho ‘clip’, por ejemplo, muy difundidos en los últimos años.

• En cuestión de relojes, los cucú han sido por excelencia los más ornamentales luego de los relojes de pié. La lectura de la hora a veces puede ser complicada a lo lejos y es que la mayor función que posee ese tipo de relojes es simplemente la decoración. A muchos les encanta ver con ansias al mítico pajarito salir y entrar con su típico canto al dar la hora.

Decorando esas habitaciones pequeñas tipo caja

Decorar habitaciones pequeñas parece  difícil.  Debido al poco espacio, debe planificar con mucho cuidado. Debe saber dónde colocar los muebles, qué colores quedarán mejor en las paredes y qué accesorios comprar. Todo lo que necesita es los preparativos adecuados. No es tan difícil transformar su proyecto en realidad si sigue algunos consejos simples de decoración para habitaciones pequeñas y espacios chicos.

Evite  el uso de colores cálidos como el rojo o el Amarillo, ya que estos hacen que la habitación se vea más chica y los colores intensos y brillantes hacen que la habitación se  vea más espaciosa. Busque colores como el azul, verde y púrpura. Generalmente sombras creadas con blancos y cremitas, se ven muy bien con “graduaciones” de colores acentuados.  En caso de tener un sillón blanco, visualice tres tonos de almohadones rosas sobre él. Use un color ligero en el techo, ya que debe entrar en contraste con las paredes. Puede usar patrones grandes en el decorado de las almohadas y fiacas, pero use patrones pequeños para el empapelado y los muebles.

Cuelgue un espejo enmarcado en una de las paredes y vea como cambia el ambiente. Una  modesta sección de comedor parecerá más grande de lo que es. Además mejora las dimensiones de la habitación creando la ilusión de espacio. En el caso de los ambientes pequeños,  el espacio es un enorme problema.

  • Minimice el tamaño de los muebles para maximizar el espacio.
  • Reduzca la cantidad de puebles y objetos para ganar espacio.
  • Elija un televisor de plano para poder montarlo en la pared.
  • Elija inteligentemente sus muebles, como por ejemplo, sillas sin apoyabrazos, que le den espacio a la habitación.
  • Elija una mesa ratona que tenga estantes debajo o alguno que le permita colocar libros, revistas o cosas similares.

Combine texturas en su decoración. Esto le da un  aspecto único y una dimensión los ambientes chicos. Puede probar con accesorios nuevos y telas para crear algo de impacto. Por ejemplo puede elegir piedra, metal, cromados, cobre, bronce, espejos, telas, brillantes o texturazas. Considere  colocar sofas camas para las habitaciones pequeñas. Como esos ocupan menos espacio y  en ellos pueden dormir dos perdonas al mismo tiempo, realmente dan valor al dinero gastado. Los  biombos son muy útiles para dividir las habitaciones multipropósito de una casa pequeña o de un  departamento. Coloque los  muebles más altos a lo largo de la pared y los más bajos alejados de las paredes para crear una ilusión de mayor espacio.

Considere  taburetes con respaldo bajo o sin respaldo para la cocina para  colocar en el espacio disponible. Paredes de colores claros, estantes, alacenas, también ayudan al espacio. Agregar un toque de color pintando una pared sola en la habitación es la mejor manera de dirigir la atención a esa área de la habitación. Su imaginación y su creatividad lo ayudarán a convertir sus proyectos de decoración en realidad y lo harán sentir feliz con el resultado final.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo