Decoracion

Siete consejos rápidos para mejorar la decoración de su hogar

Si la decoración de su hogar está comenzando a verse algo desgastada, entonces aquí tiene siete consejos para darle a su habitación una rápida transformación sin romper el presupuesto familiar.
No todos los proyectos de decoración tienen incluir derribar paredes y contratar constructores. Usted puede fácilmente aplicar estos siete consejos en un par de días y devolverle vida a la aburrida y desgastada habitación.

Decoración en el hogar.


1. LIMPIE:
Si posee una familia, entonces seguramente tendrá diarios, revistas, libros, juguetes, zapatos, ropa, etc. que lo distraen de la personalidad de la habitación. Busque o cree nuevos espacios de almacenamiento para estos ítems. Pase la aspiradora a las cortinas y a los muebles tapizados. Tome cada uno de los adornos y límpielos.

2. PUNTO FOCAL: Si a su habitación le está faltando un punto focal, pruebe pintando una sola pared de un color diferente pero coordinado, que se complemente con el resto de la habitación y con el mobiliario. La recientemente pintada pared instantáneamente se volverá el punto focal de la habitación. Decore la pared con cuadros interesantes o con grandes espejos ornamentados (si finalmente decide utilizar un espejo, asegúrese que refleja una vista placentera y no una pared lisa o la puerta de un placard). Ubique sus muebles favoritos sobre el nuevo punto focal para completar. Si su habitación ya posee un punto focal, considere darle a toda la habitación una capa fresca de pintura. Un simple cambio de color puede hacer una diferencia increíble en su habitación.

3. REORDENE LOS MUEBLES: Sin importar el tamaño de su habitación, quite los muebles de las paredes. Ubíquelos en ángulos interesantes en frente del punto focal para crear un área íntima de conversación. Si su habitación es angosta, pruebe ubicando el sofá en diagonal para que parezca más amplia. Nunca organice el espacio de manera tal que el flujo de tránsito pase por el área de conversación.

4. REDISTRIBUYA EL TAPETE: Si posee un tapete, cambie si ángulo y ubíquelo para que define la recientemente construida área de conversación. Si posee alfombras en todo el piso, pruebe creando una nueva capa utilizando un tapete en el área de conversación (utilice cinta de alfombra-a-alfombra para anclar el tapete a la alfombra. Esto lo mantendrá en su lugar, y sobre todo, previene que alguien se accidente tropezándose con los bordes del tapete.

5. AGREGUE PLANTAS: Ventile nueva vida a su habitación agregándole plantas. Utilice plantas de diversas especies y medidas para crear interés. Mantenga las plantas en buen estado, bien regadas y podadas (un florero con flores frescas son siempre una hermosa adición para cualquier habitación). Si no posee buena luz, considere usar plantas de interiores o de tela de buena calidad. Las plantas de tela son una buena opción en cuanto a la seguridad si posee hijos pequeños.

6. COMPRE NUEVAS LAMPARAS: Nada hará que su habitación se vea más anticuada que lámparas de los sesentas. Busque lámparas únicas e interesantes que puedan relacionarse con la personalidad de la habitación. Busque iluminación con interruptores independientes para cada luz. Esto le ofrecerá una gran variedad de opciones de iluminación dependiendo del clima que desee crear.

7. AGREGUE PERSONALIDAD Y ACCESORIOS: Actualice sus fotos familiares cambiando el marco que las contiene. Cuelgue cuadros interesantes, espejos y piezas de arquitectura que reflejen su personalidad. Déle nueva vida a su sofá con almohadones decorativos. Esta es una forma simple de agregarle color y textura a la habitación. Agrupe los objetos en números pares y distribúyalos en diferentes alturas. Utilice grandes libros de tapa dura o cajas decorativas para variar las diferentes alturas de los mismos. Obtenga una mayor sensación de drama y calidez agregando velas. Finalmente (pero no menos importante) agregue algo inesperado, solo por diversión.

Con un poco de imaginación y creatividad, podrá transformar la desgastada habitación en un fresco y emocionante espacio nuevo. Renueve su pasión por redecorar su hogar, pero decorando una habitación por vez.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>