Muebles para el hogar

¿Como ubicar un sofá para utilizar al máximo el espacio?

Utilizar un sofá en una sala es una forma muy especial de ocupar el espacio para un propósito especial. El objetivo principal de cualquier unidad de sofá no es sólo proporcionar asientos, sino también crear un entorno más seguro en donde el propietario y su familia puedan disfrutar de momentos de convivencia. Es por eso que los sofás vienen en una variedad de formas y tamaños. En la mayoría de los casos las unidades de sofá vienen en una categoría de “número de asientos”.

La ubicación del sofa.

Sofás de 3 asientos en una fila, 2 asientos en una fila (comúnmente denominado como “el asiento del amor”) y de un único asiento, están disponibles hoy en el mercado de muebles. Además de estos, existen sofás de diseño especial para colocar en la esquina de una sala, los cuales también son populares. Estos sofás de diseño son a veces en forma de letra “L”, y el lado más largo de la “L” tiene un respaldo con 3 asientos en una fila. La disposición de sofás en una sala mas popular, es la que utiliza un sofá de 3 asientos y dos sofás de un asiento con una mesa entre ellos. A su vez se ofrecen sets de sala. Este contiene un sofá de 3 asientos, uno de 2 asientos, uno de un solo asiento, una mesa o una mesa de café.

Dependiendo del diseño, de las dimensiones, de la forma y del volumen de la sala, se pueden realizar varias combinaciones de disposición de los sofás en el espacio. Al decidir la disposición de los sofás tenga en cuenta de que el volumen de espacio ocupado por los sofás y su entorno inmediatamente se convierten en el foco de atención. Por ejemplo, si los sofás se han organizado alrededor de la unidad de televisión, trate de que el resto del espacio obtenga suficiente atención de lo contrario parecerá un espacio desocupado. También utilice pequeños elementos, como mesas y mesas de café, de varias formas para crear algo de interés en el salón.

Antes de definir la disposición de los muebles en una sala, finalice su actividad principal de interés en una sala de estar. ¿Qué significa esto? Lo que quiero decir es definir el uso principal de la sala. ¿Es la lectura? ¿Ver televisión, dormir? ¿O sirve como oficina en casa?, etc. Responder a esta pregunta es muy importante ya que en la disposición de los muebles, los sofás juegan un papel importante. Los sofás al ser los elementos más pesados no se pueden mover o cambiar de lugar cada dos días para tener una disposición distinta. No estoy diciendo que no se puede cambiar el diseño una vez que se haya hecho, pero si dispone los sofás alrededor de una unidad de televisión, naturalmente, a continuación, ver la televisión se convertirá en su principal actividad.

Por otra parte, si se colocan en torno a la salida al patio, entonces por supuesto pasara mucho tiempo viendo la naturaleza y aves en el jardín exterior. Espero que este artículo le haya servido como un buen comienzo para pensar en las formas más creativas para usar los sofás al decorar una sala.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo