Decoracion

Técnicas de bricolaje usando plantillas

Las guías para carpintería son esenciales en cualquier tienda de trabajos en madera. Sin ideales para trabajos repetitivos en los proyectos con madera. Hacen fácil y rápido un proyecto complejo. Puede comprar las guías hechas o hacer las suyas. Aunque no son caras, hacer las suyas de los desperdicios de madera es aún menos costoso. Dependiendo del tipo de proyectos que le guste hacer, va a necesitar una variedad de diferentes plantillas.

Tipos de plantillas de carpintería

Las plantillas de cola de Milano, son ideales para las juntas ensambladas. Pueden ser adquiridas no tan caras. Otra opción es hacer su propia plantilla cola de Milano. Puede encontrar moldes para hacer sus propias plantillas en internet o en la mayoría de las tiendas que venden accesorios para el trabajo de la madera. Muchos de estos moldes le permiten hacer hasta doce tamaños de plantillas diferentes.

Puede que quiera recoger una encalanadora para sus canaletas y una sierra cola de Milano. Estas herramientas son buenísimas si quiere hacer sus propias plantillas. Los moldes le permitirán hacer colas de Milano con diferentes espaciados o ajustadas para una variedad de proyectos como alacenas, cajones y cajas pequeñas. Algunos sistemas vienen con clavijas y moldes en un mismo kit. Esto es más barato que comprar los componentes por separado.

Las sierras cola de Milano, son usadas no solo para juntas de cola de Milano, sino para otras juntas finas. Las cuchillas de las sierras con más finas para lograr mayor precisión. Es importante comprar herramientas de buena calidad para hacer buenas juntas y proyectos prolijos. Para que la sierra sea de buena calidad debe tener unos 14-17 puntos por pulgada.

Las plantillas para tarugos son buenas para hacer tarugos de calidad y resistentes. Si está usando una madera gruesa, consígase una caladora autocentrada para mas precisión. Hay variedad de tamaños desde un cuarto hasta media pulgada. Existen kits completos que incluyen la plantilla para tarugos y cientos de tarugos en una gran variedad de tamaños. Muchas veces incluyen el pegamento.

Una fresa para bordes es ideal para hacer gabinetes. Si queremos lograr un desplazamiento suave en los cajones, los deslizantes deben estar perfectamente posicionados. Usando una fresa o plantilla para bordes, ahorramos tiempo porque no necesitamos medir y marcar los espacios para los deslizadores de los cajones. Esto hace más fácil montar los deslizantes de metal. Estos pueden ser usados para cajones centrados, de abajo o los montados en las extensiones. Esta herramienta es barata y muy versátil.

Haciendo usted mismo plantillas de carpintería

Hacer sus propias plantillas le ahorrara dinero en herramientas. Use materiales baratos y piezas sobrantes de contrachapado para hacer sus plantillas. Como usará la plantilla para sólo u proyecto, no querrá gastar mucho en materiales. Si planea reusarlas, entonces use madera más dura para hacerlas.

Puede encontrar instrucciones en cómo hacer sus plantillas de carpintería en libros y revistas. También puede encontrar instrucciones en internet. Puede imprimirlas para tenerlas como referencia futura. Considere adquirir una carpeta para mantener organizadas las instrucciones en su taller. Los folios las protegerán de ensuciarse, romperse o dañarse.

Muebles en habitaciones pequeñas

Cuando entramos a una habitación, lo primero que notamos son los muebles. Todos los humanos siempre se fijan en los interiores y en las ideas de decoración que se encuentran en “relieve”. Esto significa que uno siempre ve el frente de los muebles.

Cada objeto de la habitación, ya sea esta grande o pequeña, tiene una relación directa con las dimensiones del cuerpo humano. Esta relación con nuestro cuerpo determina el nivel de confort de una habitación. Si hay una cama doble muy grande, esta naturalmente ocupará mas espacio del piso al reducir el volumen de espacio vacío. Es por esto que las proporciones de cada mueble son vitales para mantener los niveles de confort.

Veamos algunos factores importantes sobre los muebles de dormitorio

• Cama doble.
• Armario.
• Tocador.
• Mesa de estudio.

1) Cama doble

Este mueble ocupa la máxima cantidad de espacio en el piso. Una cama doble común mide alrededor de 1800mmx1800mmx450mm de altura. Por supuesto esta es una cama con un tamaño bastante cómodo, pero que puede variar dependiendo de los requerimientos del lugar de interior.

Las camas dobles vienen con marcos de acero, hierro forjado, o madera. Lo más importante a tener en cuenta aquí es que un 80% del marco estructural se cubre con lino. El colchón, las sabanas y los almohadones cubren una gran proporción de la parte que sostiene el peso de los usuarios. Es por esto que gran parte de la belleza de una cama doble reside en los linos que se utilicen. Los linos definen la forma de una cama doble, hasta un cierto punto.

Los motivos y las decoraciones utilizadas en los linos agregan al diseño general de la habitación. La cabecera de la cama doble (la parte de la cama doble que se ubica detrás de nuestras cabezas cuando nos acostamos en la cama) es una característica prominente y se puede utilizar con eficacia mediante el uso de formas semicirculares.

Una forma creativa de utilizar la cabecera es agregar una iluminación artificial con un vidrio opaco creando el efecto de iluminación indirecta. Esto sirve para los casos en los que el individuo quiera leer un libro o una revista mientras se relaja en la cama.

La mayoría de las veces el espacio debajo del colchón se utiliza para almacenar linos. Se colocan cajones los cuales se deslizan hacia los costados.

Conozco otra forma de darle apoyo a la plataforma en donde el individuo se acuesta. Al darle una inclinación angular a la estructura de soporte de la cama, podemos ahorrar mucho espacio de circulación en las habitaciones pequeñas.

2) Armario

Un armario es otro elemento en las habitaciones que genera un impacto significativo en el diseño general del cuarto. Siempre se destaca la vista del armario. Un armario típico por lo general mide 2100mm de altura. El largo y profundidad del armario se diferencia de un lugar a otro, pero los armarios para una persona suelen ser de alrededor de 1200mm de largo y 600mm de profundidad.

Los compartimentos internos de un armario están divididos teniendo en cuenta los distintos estilos y tamaños de las prendas que utilizamos. El diseño interno de un armario también depende de nuestra cultura. Por ejemplo, en Japón, las mujeres utilizan un vestido típico, o en la India, la mayoría de las mujeres utilizan un código de vestimenta llamado “Saree”, el cual necesita mucho mas espacio, como los pantalones.

Dependiendo de los requerimientos, un armario también puede contar con una pequeña “caja fuerte” con cerraduras , y cajones para guardar prendas mas pequeñas, como la ropa interior.

3) Tocador

El tocador es un lugar agradable. Este es un lugar en donde pasamos mucho tiempo arreglando nuestras caras. Puede que una habitación pequeña no tenga suficiente espacio para un tocador. En estos casos, se pueden utilizar las caras externas de los armarios para colocar un espejo de altura completa. Esto también sirve para reflejar el resto de la habitación y dar la ilusión de que hay mas espacio.

El tocador requiere spots especiales para poder iluminar a la persona que este en frente del espejo. Este incluye un espejo plano y pequeños espacios para almacenar el maquillaje, perfume, etc.

En el caso de que el espejo se coloque en la superficie externa de la puerta del armario (como se mencionó anteriormente), el lugar para almacenar el maquillaje, etc. puede acomodarse dentro del armario.

4) Mesa de Estudio con escritorio de almacenamiento extra

La mesa de estudio es un lugar en donde se llevan a cabo tareas importantes. A veces es útil tener una computadora sobre la misma. La mesa de estudio puede tener un diseño tal que incluya un espacio elevado de almacenamiento para guardar libros/archivos.

Tener una mesa de estudio combinada con una biblioteca es una gran forma de ahorrar espacio en las habitaciones pequeñas. Si la superficie de la mesa no esta ocupada por una computadora, o por cualquier otro objeto, esta se puede plegar y así aumentar mas el espacio.

Este fue un estudio básico de los muebles mas utilizados en una habitación. Hay cientos de formas creativas para mejorar el rendimiento y eficiencia de los muebles en un diseño de interiores. Este artículo fue simplemente un punto de partida para desencadenar el genio creativo que yace en usted.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola buenos días mi nombre es Nancy y me gustaría saber como puedo hacer para tomar el curso de decoración por facebook porque intento acceder pero no puedo muchas gracias.

  • >

    Compartir con un amigo