Diseño y decoración

Salida laboral del diseñador de interiores

¿De qué se trata el diseño de interiores? El diseño de interiores es una profesión muy mal entendida y trata solamente del diseño de muebles, o de la biblioteca. La gente tiene la idea romántica de que este negocio sólo se trata de elegir colores, trabajar con telas hermosas, y ser creativo durante el trabajo. Esto no es así. También se trata de hacer la venta, organizar los detalles y asegurarse de que TODO sea perfecto para la instalación de un cliente determinado. Se trata de negociar con el instalador, de pagar al fabricante de muebles, manteniendo registros precisos de facturación, asegurándose de que reúnes los códigos necesarios para la municipalidad local, obteniendo más de la tela que te quedaste sin inventario, asegurándose de que el empapelado va en la habitación correcta, y hacer todo esto parece que no lleva esfuerzo y no causa estrés.

Diseñador de interiores

Si hubiese sabido que el diseño era tanto trabajo y tan poca creatividad, probablemente nunca hubiese permitido que este tipo de dudas y pensamientos entren en mi mente. Sin embargo, el diseño de interiores tiene algunas ventajas. Hay una comunidad muy pequeña creada entre los diseñadores de una determinada ciudad o región. Allí se interactúa con una gran variedad de personas creativas e innovadoras, rodeadas de pasión y brillantez por lo que hacen. El diseño le permite salir y expresarse al genio creativo que hay dentro de usted.

El diseño de interiores es una profesión con un gran grado de avance. Usted podría comenzar laboralmente como un diseñador principiante o asistente, y pronto convertirse en un diseñador profesional, gerente de proyectos o representante de una empresa de decoraciones. A donde sus sueños puedan ir, usted también puede llegar.

Creo que con la economía creciente que hay hoy en día, la necesidad de diseño de interiores también crece. La gente está cada día más ocupada y no tiene tiempo para decorar y crear ambientes que representen la gente que son, por lo que confían en profesionales, en diseñadores de interiores. Dado que existen casas, oficinas, restaurantes, shoppings, tiendas, etc., va a haber una necesidad constante para el diseño de interiores.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] unos colchones para poder sentarse y disfrace a la chimenea como un área para sentarse. Algunos diseñadores recomiendan directamente poner una pared en la chimenea, sacar la parte de arriba, y con una galería virtual […]

  • Hola: yo queria saber sobre el cuso por internet de decorados de interiores, queria ver si me podrian mandar alguna informacion.

    Gracias

  • maria victoria argañaraz dice:

    que salida laboral tiene la carrera de diseño de interiores?

  • hOla, estoy interesada en estudiar decoracion & diseño, pero me interesa estudiar ya sea en España o cualquier pais en Europa…. Alguna recomendacion en universidades alla?

    Gracias!

  • Hola! Me gustaría saber si para estudiar decoración de interiores, hay que ir por letras o por ciencias.Estoy en 4 de ESO y me dan a escoger si ir por ciencias o por letras puras o mixtas.

    ¿Alguna recomendación?

    Gracias!

  • hola quiciera saber en que universidad puedo estudiar diseño de interiores, que temas tiene la carrera y cual es perfil y cuanto dura, gracias

  • Hay en España cinco universidades desde el 2009 tienen autorizada la impartición de los estudios de decoración y diseño de interiores como carreras oficiales y homologadas, las anteriores titulaciones universitarias eran privadas sin validez a efectos profesionales salvo convenio subscrito con los colegios oficiales de decorador@s Españoles, en Madrid está la Univer. Camilo José Cela, también en Valencia y Barcelona, pero las que tradicionalmente imparten son las Escuelas Superiores de Artes y Diseño están repartidas por toda España, son carreras de grado y pasan ahora a estudiarse durante cuatro años 250 créditos “ects”. Os recomiendo las Escuelas superiores por que llevan más de cuarenta años especializadas en diseño y están dotadas con los medios necesarios para el estudio y práctica de esta carrera, el titulo tiene el mismo nivel académico que el universitario, por eso, no os preocupeis.
    Muchas personas piensan que la decoración se estudia en cursos a distancia o que solo es una cuestión de gustos ¡por supuesto que el gusto es importante¡ y cualquiera puede decorar su casa y apreder algo en un curso a distancia, pero también cualquiera escribe y no es escritor@, hablamos y no somos todos orador@s, podemos dar masajes y no todos somos fisioterapeutas. Teneis que tener claro que os enfrentais a una carrera que no es facil y hay que estudiar con esfuerzo; hay que saber de arquitectura, dar solucion espacial en los proyectos, saber ser empresario, saber preparar presupuestos, vender ideas y exponerlas, diseñar cualquier elemento mueble y desarrollarlo o plantearlo industrialmente, ser el responsable de lo que haces, date cuenta que vas a dirigir personal y operarios especializados que dependen de ti… no os quiero desanimar pero una vez terminada la carrera teneis que colegiaros como decoradores para ejercer como diseñadores. Antes de empezar esta carrera debeis saber que el diseñador@ de interiores en España prácticamente no está considerad@ socialmente y es aun una profesión desconocid@ o mal entendida, muy pocos saben que puedes ser hasta director@ de proyectos según marca la Normativa y el Real Decreto 902/1977, esta incomprensión la encontrareis en muchas ocasiones sobre todo cuando presenteis proyectos de rehabilitación o reformas en concurso público donde se presentan otros proyectos de otros técnicos facultados, algunos intentarán siempre ridiculizar y menospreciar vuestra labor y hay que defenderse, bueno no os desanimeis y adelante.

  • Me interesa estudiar diseño pero necesito mas informacion sobre la escuela.

  • hola…me gustaria saver si esta carrera tiene salidas, esty dispuesta a estudiar diseño de interiores por k el diseño es uno de mis suños…aun esty en 3eso y ya m han dado la charla para cndo pse a a cuarto y las opciones k pued tner si kiero hcer el bahiller…me gustaria k me acnsejrais i m dierais mas infrmcion etc…obviamnte hare el bachiller y m dn para eljir entre un bachiller de ciencias y tcnologia y el de humnidades y ciencias sociales

  • Hola! estoy estudiando 4º de la ESO y me encanta lo de crear espacios y decorar lugares acorde con las personas que lo habitan, pero no se si este oficio tiene muchas salidas. La semana que biene tengo que decidir que bachillerato tengo que hacer,pero no se qual es el idoneo para hacer diseño de interiores y si ese oficio tiene salidas laborales. me gustaria que me ayuudarais a decidir!
    Gracias

  • Estoy en 4medio y quiero me interesa mucho esta carrera , pero me gustaria saber mas de cuanto campo laboral hay en Chile , si vale la pena estudiarlo aca en Chile y lo mas importante que piden de la psu que ramo es esencial?
    Gracias (= *

  • hola yo soy peruana y aqui estudie la carrera de diseño de interiores 3 años ahora lo q busco es otro nivel del diseño o esq puedo convalidar cursos y studiar arquitectura y en q paises el diseño esta mas desarrolllado. y q´pais tiene mejor campo laboral. gracias x su respusta

  • Yy pues me encantaria saber mas sobre eso , por ejemplo a los cuantos años te recives ? quee tienes ke aser ? en donde ? yo se ke oritha me pregunto muchas cosass de esas y kee tal ves despues cambiie de opinion pero desde ase mucho ke me interesaa saber eso porque de grandee eso kiero ser ..

  • Elsa Elena González Labrada dice:

    Tengo en puerta un proyecto de decoracion de interiores y de acabados para un hotel boutique. Mi pregunta es ¿En donde puedo consultar los aranceles de mis servicios profesionales de decoracion de interiores? Me urge la respuesta, gracias………

  • hola necesito mas información para poder estudiar esta carrera de diseño de interiores

  • hola QUISIERA Saber un poco sobre diseño de interiores donde prodria cursar y cuantos años son y las materias.Gracias.

  • Hola, me encanto toda la informacion que puede encotrar en este sitio pero un favor me encantaria que me pudieran ayudar yo quiero estudiar decoracion de interiores pero por mas que busco escuelas no las encuentro me podrian recomendar unas escuelas vivo en el distrito federal de antemano muchas gracias =)

  • ola!…soy de puerto rico y tengo un gran problema. Es que me gustaria estudiar diseno de interiores pero en mi casa me dicen q eso seria una perdida de tiempo y ademas no ganariia mucho dinero…pero es algo que me apasiona y que quiero hacer haci q por favor un lugar en Puerto Rico o Estados Unidos que sea reconocido…gracias!♥

  • Hola! me gusto la info de aca. soy de argentina y me interesa mucho esta carrera, estoy en 3er año, pero quisiera ir sabiendo donde puedo estudiarla aca en Argentina. Y cuanto me lleva. en realidad toda la info posible porque no estoy mui informada. Muchas Gracias! Espero que me contesten!..

  • >

    Compartir con un amigo