Decoración de dormitorios

Una rápida redecoración del dormitorio

¿Alguna vez ha re decorado su dormitorio y seis meses más tarde tuvo que reorganizarla de nuevo? Esto no es una sorpresa si usted es uno de esas personas a la que les gusta cambiar cada cierto tiempo. Está en nosotros como humanos el deseo de cambiar nuestro entorno que nos rodea, así como también nuestro mundo como un todo.

No hay mucho que podamos hacer sobre el mundo en su conjunto, pero hay algo que podemos a hacer con respecto a una parte inteligente de ese mundo, nuestra casa, y más específicamente, nuestros dormitorios.

Nuestros dormitorios están descuidados, tenemos que admitirlo, y ocasionalmente necesitamos cambiar la forma en que lucen, se sienten, huelen, etc, incluso cambiando los muebles. Pero, ¿Qué sucede si no tenemos el tiempo o dinero para rehacer un dormitorio o cambiar el colchón que se ha puesto viejo? Bueno, acá hay algunas ideas útiles que lo ayudarán a re decorar su habitación rápidamente y de una forma no tan costosa.

a. Comience con una nueva capa de pintura


Pintar es un método elogiado por ser rápido y eficiente al crear un nuevo aspecto en la habitación. Este consejo se aplican tanto al dormitorio de un niño como al de un adolescente. Si quiere algo que sea totalmente contrario a su habitación blanca, vaya por colores más románticos. Aunque el rojo es el color más popular para las paredes, y además romántico, no se recomienda pintar la pared entera de este color. En lugar del rojo, busque algún color miel con un acento rojo. Esto le dará a la habitación un sentimiento provocativo. Si tiene una chimenea en su habitación, pinte el manto del mismo color rojo. De todos modos, pintar las paredes de dorado transmitirá la riqueza y el valor.

Pordría interesarte...  Claves para contratar un pintor para la casa

Cambiar los colores de las paredes del dormitorio realmente hace una diferencia, incluso aplicando los principios del Feng Shui. Especialmente si cambia de un aburrido color blanco a algún amarillo o naranja llamativo.

Pintar las paredes en un color diferente puede ser un cambio muy bueno sobre el estado de ánimo de toda la habitación. Su dormitorio respirará y parecerá más espacioso con colores brillantes y cálidos.

b. Cambiar la ropa de cama 


Esta es una de las tareas principales que debe hacer. Cambiar los colores de la cama representa un cambio hacia algo más sensual. En la búsqueda por la cama perfecta, piense en el romance, la calidez y la comodidad. Aparte de su pareja, su cama le va a proporcionar la calidez y el confort que necesita durante los meses de invierno. Se recomienda ponerle algo de perfume a las sábanas para hacer a la cama algo más íntimo.

Cambiar la ropa de cama es otra forma de cambiar rápidamente la apariencia de su habitación. Si su set de comodidad es demasiado simple, cámbielo hacia un look más audaz. Hay varios comerciantes en internet que venden sets de dormitorio con descuento que incluyen edredones, sábanas y acolchados.

Pordría interesarte...  Creando un dormitorio sereno y tranquilo

Estos sets son llamados “camas en bolsa” y son bastante accesibles para el comprador. Al cambiar los sets de comodidad, puede darle un aspecto renovado a su dormitorio. Si su cama es el punto focal de la habitación, es imprescindible elegir el set correcto de comodidad.

c. Agregar una alfombra puede ser un notable cambio en el dormitorio

Esta es una manera simple de añadirle calidez, intimidad y color a su dormitorio. No hay nada que determine mejor un dormitorio que una bella alfombra. Si se coloca correctamente, la alfombra se puede volver el punto focal de su habitación, y la habitación va a fluir naturalmente alrededor de la alfombra, por lo que debe elegirla con cuidado.

Elija una alfombra que complemente los colores de su habitación y también que complemente los muebles. Si su habitación tiene un tema contemporáneo, trate de encontrar una alfombra que tenga diseños geométricos, o si su habitación tiene un tema tradicional, busque una alfombra que se ajuste al tema de su habitación. Un lugar poco conocido para encontrar buenas alfombras es Home Depot. A veces tienen una gran selección de alfombras para elegir.

Pordría interesarte...  Decoración de dormitorios para adolescentes

d. Cambie las cortinas

En lugar de cortinas de material pesado, cámbielas por algún tipo de cortinas con materiales finos o satinados. La combinación de rojo y blanco ayuda a incrementar la naturaleza sensual de la habitación.

Compre un panel rojo por cada dos paneles blancos por ventana. Ponga al panel rojo en el medio de los dos paneles blancos. Esto producirá una apariencia cálida y suave.

e. Velas, flores y más

Agregarle velas románticas al dormitorio es una manera perfecta de agregarle confort a la habitación. Las velas vienen en muchos aromas, colores y tamaños. Depende de usted que tipo comprar.

Los candelabros de dos velas son populares, así como también los candelabros de cuatro velas de mecha colosal. Estas velas colosales se consumen más lento y generan una luz constante. Las flores frescas también le agregan romance y sensualidad a la habitación.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola!!….vivo en un departamento pequeño con dos chicos universitarios, sala-comedor, dos habitaciones y el baño, no tenemos muchos muebles y los que hay son pequeños pero no sabemos como acomodarlos que por mas que acomodamos se ve amontonado todo, y como cada quien quiere poner su estilo, peor. Quien podria darme tips como para instalar, quitar, acomodar, pintar, ya no con estilo si no con orden, o ambas

  • como hago para elegir el color del cortinado y de las sabanas para mi dormitorio si el color de mis muebles es en tabaco y blanco.

  • buenos dias,
    estamos intentando convertir un play room en un dormitorio para nuestro hijo pre adolescente.
    las dimensiones del mismo es de 5 m, por 3.30, y la caida del techo es a dos aguas.
    Nos gustaria nos den ideas de como hacerlo.

    atte
    Silvia

  • Esta muy interesante su pagina, me gustaria saber si tienen fotos de edificios con revestimientos interiores de paredes con alfombra, hasta una altura de 1.00m desde el piso, con su moldura y zocalo respectivo, gracias.

  • hello como yo puedo inscribirme a esta pagina para resibir bariedad espero respuesta pronto me hurge ya que kiero cambiar mi doremitorio

  • necesito decorar my dormitorio
    soy una mujer de 48 años
    me gustaria que me aconseje

  • >