Decoración de dormitorios

Eligiendo el juego de colchas indicado para su hogar

Ciertos pájaros forman su primer plumaje con una serie de plumas finas, suaves y mullidas. Los pájaros adultos poseen este tipo de plumaje por debajo de su plumaje normal. La forma de este tipo de unidades atrapan al aire y mantienen el calor. Las colchas que poseen este tipo de plumas pueden ser de una dimensión, es decir planas, de dos dimensiones, o redondas, de tres dimensiones o representando la forma de una vaina de semillas de diente de león. Este tipo de plumas viene de dos animales, de pato y de ganso. En cuanto al calor, ambas son iguales. La diferencia reside en el hecho de que las plumas de pato ocupan menos espacio. Por eso, es más difícil encontrar una colcha hecha con plumas de este animal.

Eligiendo el juego de colchas que convine con su hogar.

La manera de medir este tipo de plumas en los Estados Unidos es utilizando el método de “poder de llenado”. Básicamente eso se traduce en la cantidad de pelusa que tenga una pluma. Mientras más alto sea el número de esta medición, de mejor calidad será la pluma. Un poder de llenado de 600 generalmente se considera de buena calidad. 700-800 es considerado excelente calidad y cualquier cosa por sobre los 800 es una calidad superior.

El peso de la colcha también hace una gran diferencia en cuanto al calor. Cuando esté buscando una colcha es importante saber lo que se quiere en cuanto a peso y poder de llenado. Una colcha pesada podrá proveer mucho calor, tal vez demasiado si vive en un clima cálido o si está acostumbrado a dormir con sábanas livianas. Algunos prefieran dormir con pocas sábanas, hasta en las noches frías, y para ellos un peso más liviano sería más conveniente. Si prefiere acurrucarse en el calor, entonces debe elegir un mayor peso y poder de llenado. Tal vez deberá considerar comprar un peso más liviano para el del verano y un peso pesado para el invierno. También existen plumas de ganso y de pato comunes utilizadas para las colchas. Generalmente, se utilizan para la superficie de los colchones y como relleno de algunas almohadas. El poder de llenado influirá en la calidad y en el precio, aumentando proporcionalmente.

Al momento de tomar en cuenta las colchas para la cama, nada le gana a la calidad, suavidad y calidez de los juegos de plumas. Ellos atrapan más aire por su peso que cualquier fibra sintética. Por esto es que una colcha de pluma liviana podrá mantenerlo más cálido que una colcha del mismo peso hecho de una fibra sintética. Digamos que, proporcionalmente, la pluma es tres veces más cálida que la fibra. Los millones de filamentos que las plumas tienen atrapan el calor y mantienen al frío afuera. Las fibras sintéticas tienden a desacomodarse creando puntos fríos. Las plumas se distribuyan de manera equitativa para cubrir toda la colcha.

El diseño de las colchas también juega un rol importante en la calidad final del juego. El hilo cuenta y la correcta costura juega un rol clave en la calidad de la pieza total. Para poder garantizar la distribución equitativa, debe buscar colchas que tengan patrones de costura que atraviesan a la pieza de un lado hacia el otro, atrapando las plumas dentro de cada patrón.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo