Alfombras para el hogar Decoración de dormitorios

Alternativas del alfombras para nuestras habitaciones

Cuando esté eligiendo una alfombra para su casa, deberá realizar varias consideraciones y deberá elegir entre varias opciones distintas. Las alfombras vienen en distintos colores y estilos, texturas y fibras, y hay muchas distintas cualidades de las cuales escoger.

Diseños y estilos alternativos en alfombrados

Las dos elecciones más populares hoy en día son las de “pelo cortado” y las de “pelo lazo”, siendo la primera más duradera que la segunda. Las de pelo cortado vienen en varios estilos como áspera, texturada, en tejido fino de lana y aterciopelada. Entre las opciones de pelo lazo se incluyen la bereber, en forma de cable o sisal. Para las áreas de mucho tráfico, se recomiendan las de pelo lazo.

Uno de los factores que debe tomar en cuenta cuando elija su alfombra es el costo. A pesar de que no hay nada más lujoso que tener alfombras de lana en su casa, la mayoría de nosotros no puede costearlas. Si usted puede hacerlo encontrará que, aunque su costo sea mayor que el de la mayoría de los materiales, verá que es superior a los demás tipos de alfombra. No hay otro tipo de fibra que se acerque a su durabilidad, apariencia y textura. Puedes llegar a durar más de 30 años.

Las alfombras de acrílico son muy similares a las de lana, y algunas veces son referidas como lana hecha a mano. Son resistentes a la humedad, al decoloramianto, al moho, al aplastado y a las manchas; aunque no se recomiendan para las áreas de mucho tráfico.

Las alfombras de nailon también son populares, y se recomiendan para las áreas de mucho tráfico. El nailon es una de las fibras sintéticas más caras, a pesar de que es más barata que la lana.

La olefina es un material barato para alfombras, usado tanto para el exterior como para el interior. Es de rápido coloramiento y fuerte, además de muy fácil de limpiar. Uno de sus puntos negativos es que es fácil de aplastar.

Otra consideración que deberá tener en cuenta es el color y patrón de la alfombra. Las alfombras de colores suaves ayudan a generar una sensación de espacio, haciendo que el cuarto parezca más grande de lo que es. Las alfombras de colores suaves, sin embargo, dejan ver mucho más las manchas que los colores oscuros.

Si tiene mascotas o niños en la casa, los colores oscuros serán su mejor opción. Hay muchas distintas variedades de estos colores, lo que es bueno para aquellos interesados en el estilo. Los colores oscuros son ideales para los niños y las mascotas, ya que no muestran las zonas manchadas como sí lo hacen los colores claros.

Si termina seleccionando colores claros cerca de los lugares transitados por las mascotas y niños, se encontrará con que deberá trabajar el doble para mantener limpias las superficies. Sería más fácil e inteligente seleccionar un color oscuro.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, estoy buscando la mejor opcion para remodelar mi alcoba quisiera pudieran ayudarme o enviarme catalogo para ver alfombras

  • >

    Compartir con un amigo