Alfombras para el hogar

Seleccionando una alfombra para su estilo de vida

Cuando esté seleccionando una alfombra, deberá considerar la cuestión estética y la cuestión técnica. Con más de 100 estilos distintos y con colores nuevos introducidos al mercado cada año, seleccionar la alfombra indicador que conviva con sus necesidades puede ser una tarea bastante desafiante. Las alfombras están disponibles en distintas texturas, construcciones, colores y diseños; lo que puede abrir las puertas de virtualmente cualquier interior de diseños que se pueda imaginar. La combinación de textura y color podrá complementar la apariencia tanto formal como casual, mientras que le ayudará a atraer un sentido de continuidad al diseño de un cuarto.

Alfombras bordadas a mano

La cosa más importante que debe considerar cuando esté comprando alfombras es la cantidad de tráfico que recibirá una vez que sea instalada. La fabricación y las texturas son dos aspectos clave que deberá seleccionar en una alfombra, dependiendo de la zona y el uso. El nailon, poliéster y olefina son las fibras más usadas en la manufacturación de alfombras, cada una mostrando sus cualidades que las hacen únicas y específicas. A pesar de que el nailon es la fibra más cara, también en la más suave y estirarle, lo que la hace indicada para cualquier cuarto de su casa, incluyendo aquellas zonas de mucho tráfico.

Entre las alfombras de fibras sintéticas, el poliéster es menos elástico que el nylon, aunque es más eficiente por su costo y ofrece un alto nivel de resistencia hacia las manchas, lo que lo hace una gran elección para aquellas áreas como los dormitorios o los comedores que no están sujetos a mucho tráfico. La olefina es una solución teñida, lo que resulta en una alfombra de mucha resistencia a las manchas que pueden ser limpiadas con facilidad usando agua y una solución blanqueadora, sin perder el color.

Alfombra de fibra sisal

A diferencia de las otras fibras, la olefina es resistente al descoloramiento, al moho y a la humedad, lo que resulta en una alfombra que puede ser usada tanto para el interior como para el exterior. Tenga en mente que la olefina no es muy estirable y debería ser considerada sólo para construcciones bereber. Puede conseguir alfombras de felpa o de bereber. El primer tipo está bien construido con un nivel continuo de giros, mientras que el segundo está construido con giros que han sido cortados, y por eso sus hilos están derechos.

Las alfombras de fabricación bereber o las alfombras de fibras naturales no se aplastan debido a sus giros de alto nivel. Son, sin embargo, más duras e incómodas para sentarse o para acostarse, y pueden ser fácilmente dañadas por las mascotas de uñas largas. Estas alfombras sirven mucho para las zonas de mucho tráfico, que incluyen los pasillos, las salas de estar y las entradas. No son muy populares para los dormitorios, ya que su textura dura hace que sean una opción poco atractiva. Las alfombras de felpa son mucho más suaves para caminar y ofrecer un mejor sonido e aislamiento térmico. Tienden a aplastarse y alisarse cuando están sometidas a mucho tráfico.

El uso de las fibras de nylon empatado con una construcción apretada de baja actividad puede ayudar a limitar la cantidad de aplastamiento, debido a la alta elasticidad natural a la fibra de nylon y al soporte adherido que se gana de las construcciones apretadas. Las garantías para las alfombras pueden ir de 5 a 30 años, siendo la regla general que no se cubren escaleras. La mayoría de las garantías para las alfombras requieren la instalación de nuevos acolchados de alfombra antes de poner el producto.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar alfombras?
Lo primero que debe hacer es determinar la necesidad que tiene en esta parte de su hogar. Digamos que le gustaría agregar una alfombra a su comedor. Tómese el tiempo para tomar las medidas del cuarto o del sector que desearía cubrir con la alfombra. ¡No adivine! La gente se equivoca más en adivinar las dimensiones que en cualquier otra cosa.


Tome en cuenta su piso actual. ¿De qué color es? Se puede beneficiar fácilmente comprando una alfombra que acentúe el color de su piso. Puede hasta seleccionar el mismo tipo de patrón de su piso para la carpeta. Si no se corresponden (lo que sobresalga del piso actual y la alfombra nueva), no será bueno el aspecto global de la habitación. Pero si se acentúan entre ellos, las posibilidades son infinitas.

Considere la atmósfera de su habitación. Si esta colocando la alfombra en una parte de su casa que tiene un tema o apariencia especifica, asegúrese de honrarla con la adición de la alfombra. Podrá encontrar que la alfombra contenga muchos colores y patrones. En algunos casos, la gente diseña la habitación entera alrededor de la alfombra perfecta que encontraran. Si esta buscando un final elegante considere una alfombra que ofrezca tonos ricos y patrones intrincados y preciosos.

Para terminar debe considerar el transito que tendrá la habitación. Si colocara la alfombra bajo una mesa en la que comen sus hijos pequeños, podría buscar un producto de menor calidad o adquirir un producto que sea fácil de limpiar. Cerca de una puerta, considere la magnitud de transito entrante también.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo