Estilos decorativos

Estilo de decoración del suroeste

¿Estás buscando re-decorar tu casa? Tomate un tiempo para mirar el estilo de decoración del suroeste.similar al estilo marroquí. Mientras que al principio fue un diseño de moda en los 80s, se convirtió rápidamente en una especie de estilo kitsch o retro, con coyotes y vacas gigantes de neón rosa, y muchos de sus elementos de diseño fueron adaptados para hacer atractivos y encantadores diseños de hogar.

El “look” del suroeste utiliza materiales naturales, incluyendo madera antigua, adobe, hierro y azulejos, con rocas lisas para los elementos estructurales. Muchos de los esquemas de colores son de tonos marrones y matices terracotta con tonos tierra y todos los colores del desierto, bronceados y dorados, como las cerámicas y baldosas de color terra cotta, con acentos hechos de telas brillantes y coloridas, destacadas con turquesa, cerceta, melocotón y naranja para llamar la atención. Los acentos en arcilla y en texturas rugosas sobre objetos o superficies de pared le dan un toque hogareño único, el cual se destaca aún más con alfombras hechas a mano, tapicerías y muebles usando materiales naturales. Este “Toque del Suroeste” es distintivo y aireado, y deja mucho espacio libre en la habitación para decorar a gusto.

Decoración Terra Cotta

Detrás del espacio del color usado (neutrales con pasteles brillosos para acentuar), los estilos del suroeste contemporáneos tienen mucho de temas del desierto –los cuadros suelen ser paisajes o temas del suroeste: Caballos, ganado, trenes, cactus, o quizás temas Nativos o Americanos, como los simbolos Navajo, Hopi o alfombras.

Cuando utilices el estilo de decoración del suroeste, busca plantas decorativas para el mismo –aunque un cactus Saguaro es muy grande para cualquier habitación convencional, los cactus en general son bastante resistentes como plantas y sus flores le agregan color a tu hogar.

Los muebles del estilo del suroeste tienden a ser de tonos naturales con grandes colores destacados, por lo que es recomendable buscar muebles con tapicería de cuero, gamuza y tejidos a mano. Se pueden colgar ponchos en las paredes para decorar, como así también otros objetos de la época. Los objetos de madera también son útiles para este estilo de decoración, y hacen un elemento distintivo en las bibliotecas, centros de entretenimiento, muebles, paredes, etc.

Este estilo es ideal para hogares con esquemas de color neutrales en las paredes y con arcos abiertos –también queda muy bien en casas grandes con flujo libre de aire, y también para las que tengan azulejos o pisos de madera en vez de alfombra. Las habitaciones grandes también pueden tener tipos de muebles al estilo del suroeste grandes y quedan bien con iluminación de todas direcciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE ME AYUDEN A BUSCAR FACHADAS PARA MI CASA TIPO FRESCO, CAMPESTRE DEL SUR DE ESPAÑA, DE MARRUECOS, CON LADRILLOS Y TEJAS.

    GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo