Estilos decorativos

Decoración en estilo marroquí

Con la presencia en sus tierras de varios lenguajes oficiales, Marruecos representa la convergencia de muchos estilos y culturas, lo cual es fácilmente identificable en cualquier estilo de decoración que desee representar a este territorio.

Usualmente utilizado como fuente de inspiración por muchos pintores, escritores y hippies, Marruecos puede ser vista como un oasis cautivador. El estilo marroquí se encuentra muy de moda actualmente en los Estados Unidos, imponiendo su magia en el exclusivo pueblo de Santa Fe, incluyendo California y también en algunos sectores Nueva York.

Estilo marroqui de decoracion

A continuación te brindamos algunos consejos para que puedas dar un toque marroquí (similar al estilo árabe) a tu casa, departamento o loft.

  1. Busca colores vibrantes como los rojos, verdes y el azul del mar de la zona, y también dorado, amarillo y plateado del desierto de los alrededores.
  2. Crea una atmósfera tropical trayendo el exterior hacia el interior de la casa mediante el uso de plantas exóticas, baldosas terracota y paredes texturadas.
  3. Recuerda que en Marruecos las casas impactan pos los famosísimos muebles autóctonos. Estos pueden encontrarse ya sea en forma de mesas, o muebles de pie, o estilos colgantes.
  4. Los muebles marroquíes poseen una forma única que no se ve en ninguna otra parte del mundo. Hechos a mano en la atestada Medina de Marrakech, los muebles son el orgullo de los artesanos que habilidosamente los tallan mientras son rodeados por encantadores de serpientes y el olor de las especias del mercado.
  5. Si tu ambición es crear un estilo marroquí completo o sólo tener un toque de dicho estilo en tu hogar, los faroles son la opción adecuada.

El estilo marroquí en la decoración de interiores

El estilo marroquí en decoración, es un estilo exótico y misterioso, y al mismo tiempo, es rico en materiales, colores y texturas. También, se trata de un estilo tradicional con mucha personalidad gracias a sus detalles y colores tan vivos, que da una imagen de un lugar cálido y cómodo. Pero lo más sorprendente, es que al ser un estilo poco usual, brinda una imagen de un lugar cargado con energía especial, y una belleza que tal vez nos pueda resultar un tanto extraña.

Estilo marroquí de interiores

Por lo tanto, si continuas leyendo nuestro artículo, te contaremos brevemente como puedes hacer de tu hogar, un hogar al estilo marroquí, por lo tanto, no te pierdas ninguno de nuestros consejos decorativos. Ya que solo siguiendo con ciertas pautas sencillas de decoración, puedes hacer de tu hogar un hogar decorado al estilo marroquí de una forma muy fácil, sencilla y sin necesidad de gastar mucho dinero implementándolo.

Los colores en el estilo marroquí

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, cuando se trata de una decoración marroquí, son los colores. La paleta de colores es poco usual, esto se debe a que se utilizan colores muy fuertes, intensos, brillantes y llamativos, como por ejemplo:

  • Azul
  • Turquesa
  • Rojo
  • Color oro
  • Verde
  • Marrones
  • Negros
  • Naranja

Por ejemplo, en las paredes, los colores usualmente implementados son tonos de azules, violetas, naranjas, rojos y amarillos. Esto se debe a que este estilo toma colores de la naturaleza y paisajes de Marruecos. Este estilo demuestra que ama los colores fuertes y esto se hace notar mucho en la decoración.

Los textiles en este estilo decorativo

Una habitación decorada con estilo marroquíOtro de los elementos de suma importancia en una decoración marroquí, son los textiles y los diseños, ya que estos están en abundancia en los interiores de las habitaciones decoradas con este estilo. Los mismos, son sofisticados y exuberantes, y es muy importante tener en cuenta que cuando se trata de esta decoración en particular, los textiles y los diseños no pueden faltar. Por ejemplo, las alfombras, los almohadones, las paredes, cortinas y los cojines deben de tener de estos diseños y textiles, ya que crean un ambiente de un hogar marroquí.

También, puedes colocar alfombras grandes con estos diseños exóticos en el suelo, creando así, un verdadero entorno marroquí. Por otro lado, este estilo se rige por formas geométricas, diseños arabescos y en ocasiones con motivos florales. Y en cuanto a las telas más utilizadas para este estilo, las más recomendadas son las telas livianas como gasas y sedas, y hasta telas de Damasco. Recuerda que las telas siempre van a tener colores brillantes y vivos.

Los muebles en Marruecos, tienden a ser bajos, oscuros y tallados a mano, y la mayoría de ellos son de madera. Generalmente suelen ser bajos ya que muchas veces se colocan cojines en el suelo para sentarse junto a una mesa. Por esto mismo, muchas de las mesas o de los sofás son de poca altura, para facilitar su uso desde el suelo.

Muebles en el estilo marroquí

Si bien muchos de los muebles son de madera, no son todos de este elemento, ya que también puede haber muebles de cuero como por ejemplo los sillones, los sofás y hasta el puf (los cuales son muy utilizados en los hogares decorados con este estilo). De todos modos, también hay muebles en hierro forjado, y también está muy presente el uso del metal, ya sea en mesas redondas con bandeja metálica, en las mesas de té, en lámparas, entre otros.

Existen muchos elementos decorativos que son objetos típicamente marroquíes, como por ejemplo:

  1. Lámparas y velas en recipientes de metal
  2. Lámparas colgantes
  3. Farolillos marroquíes en bronce o cristal transparente (o también pueden ser de colores)

Estos son algunos de los elementos que generalmente están en un interior decorado al estilo marroquí, y estos elementos otorgan a la habitación un aire técnico. Hay que tener en cuenta, que la iluminación ambiental es sumamente importante para este tipo de decoración, las velas al igual que las lámparas otorgan un brillo cálido que es algo sumamente importante para este estilo, es decir, la importancia de crear un entorno cálido y cómodo. Recuerda que tus lámparas también pueden de colores, siempre y cuando vayan combinadas con los colores elegidos para este estilo.

Para decorar el salón de tu hogar al estilo marroquí, existen 2 colores que son indispensables:

  • Azul
  • Blanco

Un comedor marroquíEsto se debe a que el color azul simboliza la protección, mientras que el color blanco simboliza la paz. Estos colores son los más usados a la hora de decorar el salón al estilo marroquí. Y también por supuesto, los colores terrosos son otros de los más implementados. Y un elemento decorativo que casi nunca falta, es el juego de té marroquí, que contiene los vasos de plata (o bañados en oro), la tetera, y las bandejas. También puedes agregar a tu salón cestos de mimbre, y hasta algunas plantas exóticas como por ejemplo las palmeras. Y por supuesto, no te olvides de los metales más utilizados en los interiores marroquíes, que son el oro y la plata, recuerda que estos están presentes en todos los interiores decorados al estilo marroquí.

Y si quieres un hogar realmente en este estilo decorativo, pues entonces puedes poner música exótica, o también elementos como el incienso ya que de esta forma, tu entorno además de estar decorado al estilo marroquí, también tendrá el ambiente propio del estilo.

Si eres una persona que le encantan las habitaciones y los espacios llenos de vida, de color, y de luminosidad, y también apasionada por las decoraciones exóticas y poco usuales, pero al mismo tiempo muy bello, entonces este es el estilo indicado para ti. Algo que es totalmente asombroso acerca de este estilo, es que es único y es muy bello, además decorando con ese estilo tan extravagante se crean ambientes totalmente distintos de lo habitual, creando un hogar cálido y sumamente cómodo y distinto. Así que no te quedes con la duda, si los colores vivos y las habitaciones llenas de vida son lo tuyo, entonces no esperes más, y sigue nuestros consejos decorativos y ponte a decorar tu hogar al estilo marroquí.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola buenas tardes. Disculpa es que necesito ayuda porque voy a realizar un evento y la decoracion del salon tiene que ser estilo marroqui es un lanzamiento de un auto. Si puedes orientarme te lo agradeceria gracias.

  • hola!me gustaria saber como puedo combinar un living comedor.
    que las paredes son rosa muy clarito y sillones bordo.
    muchas gracias

  • HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A DECORAR MI RECAMARA YA Q LO QUIERO ESTILO MARROQUI GRACIAS

  • Hola, las paredes de mi sala son color vinotinto y quisiera combinar con otro color para lograr un estilo marroqui. Que me aconsejas? .Gracias de antemano

  • hola, quisiera dar un ambiente de estilo marroqui a mi casa que concejos me puede dar y algunas fotos que ilustren lo que me dice

    gracias

    paula.colombia

  • >

    Compartir con un amigo