Decorar con flores

Comprendiendo el cariñoso lenguaje de las flores

La fascinación con las flores ha cautivado y encantado a la gente alrededor del mundo. Representan una forma de vida que ha aguantado la evolución y continúa creciendo. Con una diversidad de colores, formas, aromas, y usos, las flores se han visto reverenciadas y adoradas por generaciones de admiradores. A través de la historia, las flores han sido la perfecta forma de expresión, cuando las palabras eran difíciles de encontrar. El lenguaje de las flores es un lenguaje de amor, cariño y respeto. La verdadera popularidad de las flores tiene que ver con la habilidad de traer alegría y buenas vibras.

El lenguaje de las flores

Las primeras plantas florecientes que se encontraron eran fósiles de flores parecidos a las hierbas que tenían más de 120 millones de años de edad. Un innumerable número de imágenes de flores preservadas y partes de flores han sido encontradas en los fósiles localizados por todo el mundo. De acuerdo a los científicos, existen más de 270,000 especies de flores que han sido documentadas y están viviendo en el siglo XXI. Los científicos continúan asombrándose por la sorprendente diversidad de especies y las especies que no han cambiado durante la evolución. Muchas flores han evolucionado junto a los animales que las politizan.

Las flores son el órgano reproductivo de la planta. Es el trabajo de la flor, el de producir semillas a través de la fertilización y la polinización. La polinización requiere de animales (abejas, ruiseñores, etc.), viento o agua que transfiera el polen macho al óvulo hembra. Luego de que se haya fertilizado una flor, desarrolla una fruta que contiene semillas. Estas semillas son la próxima generación y sirven como una forma para que las especies de las plantas se dispersen a través del campo. Pueden ocurrir las cruzas de razas y esto involucra la diversidad.

El atractivo natural de las flores las ha hecho sujeto de folklore y poesía. El Este las ha utilizado de manera medicinal por siglos. La fragancia de una flor es su personalidad, un bouquet fabuloso de sentidos que permiten hasta la peor forma de polución. Las flores han sido asociadas con los símbolos religiosos. La lira significa la pureza, por ejemplo. La diversidad de formas y colores las hace la mejor decoración, y el regalo perfecto. La posibilidad de que dos personas tengan arreglos del mismo color y de la misma forma es muy remota. Las flores comestibles han sido utilizadas en el campo culinario para agregar sabor y belleza por muchos años.

Está claro que las flores tienen un lenguaje muy cariñoso. Un lenguaje que es universal, sin barreras. Un lenguaje que no contiene negatividad ni prejuicios. Un lenguaje incondicional que expresa los sentimientos más profundos, que las palabras nunca podrían reflejar. Sin importar la situación, la vista de las flores siempre podrá formar una sonrisa y un sentimiento de calidez.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo