Pisos

Cómo cuidar el bambú de interiores

Esta mal decir árbol de bambú. Aunque este “árbol” puede crecer varios metros como los árboles normales, en realidad no es un árbol. El bambú es en realidad un tipo de hierba, compuesta de “tallos” duros pero a su vez huecos. Estos “tallos” son capaces de soportar vientos muy fuertes, disminuyendo el impacto del viento al fluir con la corriente del viento. Esto le permite al bambú sobrevivir los más fuertes tifones que los árboles de gran tamaño no pueden. El bambú se hizo popular en los últimos tiempos, no como una materia prima comercial, sino como un material de decoración de las casas. Usted puede cuidar el bambú de interiores, y a continuación le mostraremos como hacerlo.


Prepare el sustrato o el suelo que utilizara para su bambú de interiores, mezclando varios tipos de suelos con pequeñas rocas y guijarros. Cree una mezcla que pueda contener bien el agua y los nutrientes, pero no tanto, así las raíces de la planta de bambú no se saturan. Esto es importante porque, una vez que la tierra no pueda eliminar su contenido de agua con el tiempo, el suelo se satura, lo que potencialmente puede conducir a que las raíces de la planta se pudran.

Tenga en cuenta el entorno de la planta al regarla. En la mayoría de los ambientes de interiores el suelo se seca con rapidez, por lo que tendrá que regar la planta mas seguido, pero siempre recuerde no exagerar el riego. Si usted necesita algo que le indique, mire las hojas de la planta. Si ve que las hojas están flojas, o caídas, entonces significa que le esta dando demasiada agua. Si ve que las hojas están todas arrugadas, entonces quiere decir que no le esta dando suficiente agua.

Las plantas que están dentro de la casa, no tiene contacto con los elementos que se encuentran al aire libre. A veces, esto incluye la luz solar y la ventilación. No deje que esto le suceda a su planta de bambú. Coloque la planta de bambú en algún lugar en donde pueda recibir la luz solar adecuada. Recuerde, siempre lo suficiente, cualquier exceso perjudicara a su planta mas adelante.

A veces, para cuidar el bambú de interiores, usted necesitará imitar las condiciones del hábitat natural de la planta. Los bambúes son originarios de Asia oriental. Las temperaturas en esta parte del mundo pueden variar ampliamente dependiendo de la temporada, pero por lo general son lo suficientemente frías o calientes para mantener la humedad. El rocío es nuestra palabra clave aquí, y una buena manera de imitar el efecto del rocío en la planta es a través de un vaporizador. Se puede utilizar cualquier tipo de spray fino para hacer esto. Rocíe las plantas con regularidad para imitar su hábitat natural, pero recuerde hacerlo en intervalos regulados; no hay necesidad de hacer esto todo el tiempo.

La estructura peculiar de la planta de bambú, le permite tener su propia protección natural contra los insectos y otras plagas. Sin embargo hay ocasiones en donde las plagas caen sobre estas plantas, por lo que tenga un plaguicida adecuado para estos casos particulares.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • esta pagina es buenisima

  • >

    Compartir con un amigo