Iluminación del hogar

Cómo elegir la mejor iluminación para su invernadero

Elegir la iluminación adecuada para su invernadero puede ser complicado.

Aquí tiene cinco consejos importantes para tener en cuenta a la hora de hacer su elección:

1. Tipos de invernaderos.
2. Tiempo de uso.
3. Propósito.
4. Rendimiento energético.
5. Recuerde que las luces solo deben usarse donde son necesarias.

1. Tipos de invernaderos. Antes de comprar la iluminación para su invernadero, primero debe familiarizarse con el tipo de invernadero que posee. ¿Es de uso comercial o personal? Saber qué tipo de invernadero va a determinar el tipo de luces que deba elegir. Por ejemplo, si es de uso comercial es mejor que compre luces que resistan la humedad y otras condiciones a las que se hayan expuestos este tipo de invernaderos. Averigüé las diferentes opciones antes de hacer cualquier adquisición.

2. Tiempo de uso. La durabilidad de las luces que elija, dependerá de la cantidad de tiempo que las vaya a tener encendidas. Para ello, debe calcular la cantidad de horas aproximadas por día. Por ejemplo, puede ser que de 24 horas, en total estén encendidas 12 horas y 12 horas no. Es importante comprar luces que se ajusten adecuadamente a sus necesidades. Por eso primero contemple cuáles son las mismas antes de hacer cualquier adquisición.

3. Propósito. Compre luces que sirvan para lograr el resultado que desea. Por ejemplo, si usted desea fomentar el crecimiento de sus orquídeas, es mejor que compre una luz que tenga un amplio espectro de colores como rojo, azul e infrarrojo. Los colores de las luces ejercen una gran influencia en el crecimiento de las plantas. No cualquier tipo de luz producirá el efecto que desea. Asesórese con un experto antes de realizar la compra.

4. Rendimiento energético. Opte por productos de iluminación que proporcionen un efecto óptimo sin tener que comprometer demasiada cantidad de energía. Es mejor comprar las luces que sean eficientes al mismo tiempo que consumen el mínimo de energía posible. Asegúrese de que la iluminación que elija contemple a su vez las posibilidades de su instalación eléctrica.

5. Recuerde que las luces solo deben usarse donde son necesarias. Una luz que irradia más calor del necesario puede ser dañina. Demasiado calor puede incluso matar sus plantas. Por ejemplo, no es una buena idea comprar lamparitas incandescentes por la cantidad de calor que éstas generan. Asegúrese de saber cuánto calor genera cada tipo de luz antes de optar por comprar alguna.

La iluminación es un factor importante en el cultivo de plantas. Por eso considere cuidadosamente el tipo de luces que usará en su invernadero para favorecer el mejor y más sano crecimiento de sus plantas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo