12 modelos geniales de banquetas para el dormitorio

El dormitorio, ya sea individual o de pareja; es uno de los ambientes del hogar que más difícil resulta decorar a veces. Ya que es un lugar destinado para el descanso, los colores y el mobiliario en general; deben tener esa apariencia que inste a la reflexión o relajación. Por esa razón, uno de nuestros muebles favoritos son las banquetas para el dormitorio.

Muchas veces, las personas suelen limitarse a utilizar un baúl estilo cofre o, en el peor de los casos; no colocar nada, dejando un espacio que podría aprovecharse hermosamente, vacío. Si estás decorando tu dormitorio, pero sientes que algo falta a pesar de haber agregado los elementos principales; entonces este artículo es lo que necesitas.

Hoy en Visita Casas queremos mostrarte la notable mejoría y lo hermoso que puede lucir tu dormitorio al agregar una pieza de mobiliario tan compacta, simple, y, aun así; tan hermosa como lo son las banquetas. Ofreciéndote así una alternativa que no solo aumentará la estética; sino que también puede ser una pieza muy funcional para diversos usos, acoplándose a tus necesidades.

Funcionalidad de las banquetas para el dormitorio

Cuando se tiene un dormitorio muy pequeño, agregar muebles adicionales puede ser una tortura en lugar de una tarea placentera. Cada espacio debe ser aprovechado el máximo para poder transitar correctamente y no sentirse oprimido por los muebles; pero elementos minimalistas y simples pueden convertirse en una opción pobre cuando se trata de almacenamiento.

Las banquetas para el dormitorio pueden ser la solución perfecta a ese problema. Pudiendo ser tan largas y altas como la cama, se convierten prácticamente en una extensión de la misma; por lo que el espacio que ocupan se aprecia natural, cosa que no ocurre cuando se intenta agregar un sillón o silla tapizada al dormitorio.

A diferencia de los baúles, pueden fabricarse de manera que no ocupen tanto espacio en lo que respecta al ancho; no obstante, su altura puede ser superior a la mayoría de los baúles si así lo deseas.

No obstante, el mejor punto de todos, al menos desde nuestra perspectiva como decoradores; es su diseño altamente estético. Ya sea que renuncies a su funcionalidad como lugar para almacenar, o que conserves esa versión. Las banquetas para dormitorio vienen en muchos modelos que se adaptan a distintos estilos de decoración. No solo el moderno o vintage, las banquetas para el dormitorio vienen con su propia personalidad; por lo que pueden incluirse tanto en el cuarto de una adolescente para que la utilice como asiento frente a su espejo de la cómoda; como para ser integrada en un dormitorio realmente pequeño, pudiendo utilizarse como asiento para el escritorio.

Por esa razón, antes de pensar que necesitas agregar una silla o un baúl de alguna forma al dormitorio; plantéate la posibilidad de una banqueta, la cual puede cumplir una o ambas funciones, y al mismo tiempo agregarle un hermoso toque a la habitación.

Distintos tipos y estilos de banquetas

Aunque a continuación haremos referencia a varios estilos y posiblemente marcas, ten en cuenta que solo lo hacemos con el fin de informarte; no estamos patrocinando a ningún fabricante en particular.

Todas las banquetas de las que hablaremos las puedes conseguir en tiendas en líneas, pero no te cases con un modelo específico que veas aquí; busca tu propio estilo y utiliza nuestro artículo como fuente de consejo para poder aplicar bien tu nueva adquisición.

1. Banqueta con brazos

Las banquetas de brazos son por mucho nuestras favoritas cuando de estética se trata. Excelentes para dormitorios de estilo princesa o para dormitorios matrimoniales; es muy común ver banquetas con brazos en los pasillos o recibidores de muchas casas.

No obstante, no subestimes su belleza y funcionalidad dentro del dormitorio. El tapizado de la misma puede ir a juego con alguno de los juegos de sábanas principales; mientras que las patas de madera, pueden estar talladas o forjadas a juego con el resto del mobiliario del dormitorio.

En colores pasteles o un color más térreo, pueden integrase a cualquier habitación, siendo un excelente asiento para uno o para dos personas; lo cual expande la cantidad de personas que pueden estar en el dormitorio cómodamente.

Por otra parte, las banquetas con brazos son excelente para funcionar como un espacio de almacenamiento; no como baúles, pero si con gavetas. Una banqueta de este estilo con gavetas y tiradores a juego con otros elementos metálicos de la habitación; será un excelente agregado para el dormitorio.

2. Estilo clásico

No tienes por qué buscar mayor complejidad al momento de seleccionar una banqueta para el dormitorio cuando el estilo clásico ofrece todo lo que puedas querer y necesitar.

No olvides que menos es, es más; y en ese sentido, una banqueta clásica blanca puede ser justo la pieza de dormitorio que tanto necesitas.

Con un espacio amplio para sentarse o utilizarla como baúl para almacenar todo tipo de cosas y ahorrar espacio. Las banquetas clásicas para dormitorio son la mejor decisión cuando sientas que las opciones te están abrumando. Mantén las cosas simples, de igual forma saldrás con la victoria.

3. Banquetas gemelas

Cuando se trata de banquetas para el dormitorio, las personas tienden a pensar en una sola pieza, no obstante; no dejes que tu creatividad sea limitada por la idea general.

Las banquetas gemelas son excelentes aliadas para los dormitorios con dos camas o, para que cada uno tenga su espacio sin estar separados.

4. Banqueta de estilo rústico

Ya sea que quieras agregar una extensión para almacenar o, que quieras agregar una banqueta que vaya a juego con un baúl ya existente; los modelos rústicos son excelentes para esa ocasión.

Complementar la decoración con una alfombra puede no ser suficiente, por esa razón; te recomendamos que integres una banqueta rústica para agregar más opciones al dormitorio y, al mismo tiempo; acentuar el concepto decorativo.

5. Con diseño de baúl industrial

Cuando se tiene una cama realmente prominente, nos podemos permitir agregar otro tipo de mobiliario con una apariencia igual de fuerte; y aun así mantener un equilibrio en toda la decoración.

Por eso te recomendamos las banquetas de estilo baúl industrial. Gracias a sus agarraderas, broches y bisagras en hierro forjado; dan una apariencia imponente pero que no deja de ser cálida, ideales para la habitación principal, resaltando así la autoridad del matrimonio en el hogar.

6. Estilo marroquí o árabe

El hierro como estructura en las banquetas es muchas veces dejado de lado, a algunas personas les cuesta visualizarlo en un entorno destinado al sueño, sin embargo; si estás familiarizada con los dormitorios de estilo árabe, de seguro encontrarás en este diseño la banqueta que buscabas.

7. Modelo desire

Las banquetas no fueron hechas únicamente para el cuarto matrimonial o para el dormitorio de princesa. Un joven moderno, masculino y fuerte; también puede disfrutar de las ventajas de esta pieza decorativa sin abandonar su identidad.

El modelo Desire de House Doctor es un ejemplo de ello. Con una estructura que hace homenaje a lo industrial y la masculinidad; es ideal para ser colocada frente a la cama de un chico.

8. Banquetas de apariencia artesanal

El asiento o incluso toda la estructura tejida en mimbre, es un concepto de las banquetas que poco se ha explotado, sin embargo; nosotros te decimos que queda simplemente genial.

Podría considerarse rústico, aunque hemos encontrado que se integra perfecto cuando lo que se busca es una decoración que recuerde al mar. En líneas generales, el material es muy resistente, aunque todo depende de la calidad del tejido; y tienen una gran ventaja, suelen ser mucho más económicas y personalizables que las que puedes conseguir en las tiendas más modernas.

9. Modelos minimalista

Si necesitas agregar un asiento adicional dentro del dormitorio pero que no ocupe tanto espacio ni represente una carga visual pesada; las banquetas minimalistas son entonces tu mejor opción.

No es recomendable buscar un modelo que sea baúl, pues el grosor del diseño jugaría un papel en contra del objetivo principal; pero podrás aprovechar el espacio del asiento para colocar libros u otros elementos.

10. Banqueta con puerta frontal y estantes

Siendo uno de los modelos con diseño más inusual, este tipo de banquetas puede ser ideal para el cuarto de los niños que, mayormente, juegan en el suelo. Su tapa de apertura frontal permite acceder a una estantería amplia que ayuda a mantener un mejor orden del que ofrece un simple baúl.

Por otra parte, puedes utilizarla para guardar los zapatos y libros; aunque vigila bien los olores.

11. Modelo con dos niveles

Otro de los modelos que bien aprovechado puede agregar un gran valor estético y al mismo tiempo funcional al dormitorio; es este modelo de dos niveles.

Con un asiento que puede ser tapizado a juego con el resto del dormitorio y, un nivel inferior en donde pueden colocarse libros, electrónicos o zapatos; la banqueta de dos niveles es nuestra recomendación para el dormitorio de una persona que está cursando sus estudios en la universidad.

12. Modelo Boston

Si el modernismo ha sido el tema principal del dormitorio, entonces la banqueta de modelo Boston es la mejor opción que pueden tomar. Con una estructura metálica cromada de y un diseño de piezas que se entrelazan, sumado todo ello a un asiento minimalista; es la alternativa ideal cuando se quieren expandir las opciones dentro del dormitorio, sin caer en los estilos más retros.

Referencias:

  1. 17 banquetas para dormitorios, ¡inspírate!
  2. Hoy Digital - Banquetas de pie de cama 
  3. Banquetas a pie de cama - Mi Casa


Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
>
close

¿Dudas o Consultas sobre Decoración?

Consulta a nuestros especialistas:

Compartir con un amigo