Decoración de exteriores Iluminación del hogar

Una guía para la iluminación de exteriores

Con la evolución de la tecnología de iluminación, la iluminación de exteriores ha visto varios adelantos. La iluminación de exteriores es tan importante como la iluminación de interiores, ya que la primera es extremadamente vital para poder resaltar la orientación visual, la seguridad cuando se navega y para balancear con el ambiente interior. El ambiente exterior prepara y provee un adelanto de la vida y el estilo de vida que hay en el interior de un hogar. Además reflejará aquella persona externa de una estructura y sus entornos. Fijará un ambiente particular y un estilo.

Iluminación de exteriores.

La iluminación de exteriores presenta un gran campo para la experimentación. Es un lienzo virgen esperando a ser coloreado por distintas ideas y técnicas. La iluminación de exteriores compromete espacios de áreas que rodean una estructura, caminos, piletas, fuentes, paisajes, patios, balcones, muelles, porches, etc…

Hay una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, entre las que se incluyen las luces de bajo voltaje, las luces de desborde, las luces de árboles, de postes, las linternas, las luces en soga para ocasiones festivas, las luces suspendidas, las luces de estilo oriental con acabado de granito que fácilmente se pueden sumar a los diseños circulares, y hasta las luces solares sin cables que operan con baterías NiCad.

Para la iluminación exterior pueden usarse varias técnicas. La iluminación de puntos, que enfoca a la luz en elementos arquitectónicos, puede ser posicionada para minimizar el brillo e iluminar una sección en particular. La iluminación de siluetas se logra poniendo la fuente lumínica detrás de un objeto, para poder resaltar la forma del mismo más que su color y textura. El efecto de sombra requiere poner una fuente lumínica directamente en frente del objeto de interés para crear un efecto de luz y sombra. La luz lunar requiere que se ponga un artefacto en los árboles apuntando hacia abajo para crear un efecto parecido al de la luz de la luna. La iluminación de muelles, la iluminación de roce (que es la luz enfocada en el objeto a un ángulo agudo) y limpiar la superficie (que tiene que ver con la luz enfocada en objetos a un ángulo más abierto), la iluminación en pasos, la iluminación de caminos, estanques y fuentes, y la iluminación de letreros son sólo algunas de las varias técnicas usadas para la iluminación de exteriores.

En la iluminación de exteriores, una de las cosas básicas que debe tener en mente es que los artículos de iluminación están expuestos a los elementos exteriores. En el caso de la iluminación acuática, la fuente lumínica se pone por dentro para crear un hermoso efecto de brillo. Por eso, se deben elegir artículos apropiados de iluminación y lámparas. Los juegos de iluminación de bajo voltaje también están disponibles para aquellos que quieran probar sus talentos creativos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo