Decoración infantil Maternidad saludable

Recordando la importancia del baño y limpieza durante la niñez

Cuando llega este período, se deja a los baños de lado, se mantienen las manos y la cara del niño limpias y la madre se ve satisfecha. Sin embargo, la limpieza diaria de todo el cuerpo sigue siendo necesaria no sólo para preservar la higiene, sino también para promover la buena salud del niño. Un niño de una constitución vigorosa y de una salud robusta debería ser bañado con una ducha luego de que se levanta o, en su defecto, debe ser lavado con una esponja de la cabeza a los pies con agua salada. Si el clima es muy frío, el agua puede entibiarse levemente. Pero si su constitución lo soporta, el agua debería ser fría a través del año. Luego el cuerpo debería ser rápidamente secado con una toalla áspera, y se lo debe vestir rápidamente. Esto debería hacerse cada mañana. Que el niño duerma es también importante para su salud.

Un baño infantil

Si el niño vive cerca del mar, se debería tomar ventaja de esta circunstancia y bañarlo ahí. El mejor momento para hacerlo es dos o tres horas luego del desayuno, mientras que no esté fatigado. Debe tomarse mucho cuidado para que no se mantenga en el agua demasiado tiempo, ya que su calor animal bajará y causará problemas. En los niños de una constitución buena, se comete este error con frecuencia. Además se debe procurar que el niño no tema al baño de inmersión. Un niño saludable y robusto debería ser adiestrado en la natación lo antes posible, ya que esta práctica tiene los efectos más beneficiosos. Es un ejercicio vigoroso y el agua fría ayudará a su salud.
El baño de los niños y su salud

Si el niño es de una constitución delicada, un baño tibio durante el verano es uno de los mejores tónicos que pueden emplearse y, si vive en la costa, un baño en el mar le dará un beneficio singular. Los efectos, sin embargo, de los baños en el mar (al igual que la alimentación) deben ser particularmente vigilados por que, a menos de que aumente su fuerza y genere un apetito, no podrán hacerle ningún bien y deberían ser cambiados por un baño tibio. La opinión de que los baños cálidos generalmente relajan y debilitan es errónea, ya que en este caso (al igual que en todos los casos donde se usa propiamente), le darán un tono y vigor al sistema entero. De hecho, el baño tibio es a este niño lo que un baño frío es a un niño robusto.

En conclusión, si no se puede lograr que el niño se bañe por ciertas circunstancias, entonces se debe pasar una esponja con agua salada a diario todo el año, mientras que la reacción propia aparezca. Cuando éste no sea el caso, qué es lo que generalmente ocurre si el niño es delicado y el clima es frío, entonces se debe usar una mezcla tibia de vinagre y agua o de agua salada, para sustituir.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • QUISIERA SAVER PORFAVOR SI ES MALO QUE MI NIÑO DUERME ANTES DE SENAR . NO COME MUCHO DURANTE LA MAÑANA ME PIDE DULSES Y ZUMOS PERO ALAA HORA DE LA COMIDA ME CUESTA DARLE UN POCO DE COMER YO NO QUERO OBLIGARLO . SOLO QUERO SAVER SI ESTA BIE ?? .GRACIAS

  • ES MALO QUE SE QUEDE DORMIDO SIN SENAR PREFIERE UN COLACAO CALENTITO ANTES QUE SENAR Y QUISIERA SAVER SI ESTO ESTA BIEN . GRACIAS ES UN NIÑO DE POCO COMER .

  • >

    Compartir con un amigo