Consejos sobre moda

Aprenda a comprar zapatos sexys

¿Qué es lo que tienen los zapatos sexys? ¿Por qué han sido populares por tanto tiempo, y porque siguen siendo populares hoy en día? Los zapatos sexys ocupan un lugar especial en las almas y corazones de muchas personas, pero, ¿Por qué?

Nosotros en Visita Casas somos personas muy curiosas y, el tema de los zapatos sexys no se escapó de nuestra lupa; aunque la explicación que encontramos resultó ser tan confusa que hubiéramos preferido seguir en la duda. Verás, así como los hombres buscan en una mujer grandes senos y caderas; todo por tema de reproducción. Y mientras las mujeres buscan un hombre de espalda ancha y en forma de “V”, por materia de protección.

Ambos sexos consideran atractivos este tipo de zapatos porque muestran la región talocrural y la dorsiflexión de la pierna. Lo que, para nuestros ojos, representa un punto positivo al momento de cortejar o buscar pareja; es decir, todo se reduce a nuestros instintos primitivos.

No obstante, conociendo estos detalles; ahora podemos elegir esos zapatos que los destacan correctamente, consiguiendo así no sólo zapatos hermosos, sino zapatos que realmente te harán ver sexy.

¿Lo que deberías buscar en un par de zapatos para verte y sentirte sexy?

Sin duda alguna, el tipo de zapatos que debes buscar para sentirte y verte sexy son los tacones. El zapato desde tiempos antiguos ha sido foco de erotismo para los hombres; siendo que los tacones más aún lo sean por la explicación antes mencionada.

Claro que en aquella época se buscaba no solamente altura en el calzado de la mujer, sino también zapatos muy pequeños; por lo que se produjo lo que se conocía como pies de loto.

Hoy en cambio, aunque siguen existiendo los zapatos incómodos y todavía está presenta la frase “si te duelen, entonces se ven bien”; en realidad es posible lucir unos zapatos sexys tanto para ti como para los hombres, pero sin lastimarte.

El secreto está en saber elegir correctamente el zapato según tu tipo de pie, lo cual tocaremos más adelante; pero, en definitiva, los zapatos que debes buscar son aquellos que hagan ver tus pies más pequeños o estilizados, y que te levanten por medio de un tacón.

El efecto de un par de zapatos verdaderamente sexys en tu cuerpo

Además del erotismo que transmites hacia los hombres; en ti misma un par de zapatos tiene varios efectos tanto físicos como psicológicos. Por lo que, si aún le tienes un poco de recelo a la idea de usar tacones; te conviene leer esto antes de decidir no comprar nunca un par.

Es cierto que te aumentan la estatura un poco, pero con este efecto óptico vienen otros beneficios. Para empezar, los tacones pueden alargar instantáneamente las líneas de las piernas, haciendo que las mismas se vean más delgadas; además, crean curvas más elegantes desde la cadera hasta los pies.

Este pronunciamiento de las curvas se traduce en un levantamiento de tus glúteos y, al estar erguida de esa forma; tus senos destacarán un poco más, sin necesidad de utilizar escote alguno.

Otro elemento que te levantarán será el ego, atraer miradas y un poco de atención es uno de los factores que ayudan a incrementar la autoestima; eso sí, debes estar preparada para uno que otro comentario fuera de lugar si vives en un país donde exista la llamada “cultura del piropo”.

Sin embargo, debes saber que todos estos efectos ocurren realmente cuando llevas un par de zapatos que se adapten a ti; y es que cuando llevas zapatos con los que te sientes incómoda, en realidad esa autoestima se transforma en algo negativo.

No uses un par de zapatos que te lastime los pies, ayúdanos a erradicar esa idea errónea de la cabeza de las chicas y mujeres modernas; puedes verte y sentirte hermosa sin necesidad de sufrir.

¿Cómo llevar tacones sin morir en el intento?

Aprender a utilizar los tacones es crucial para no lastimarte a lo largo del día. Existen zapatos meramente estéticos, que no fueron pensados para calzar un pie; sin embargo, eso no aplica a todos los tacones.

Si tus zapatos te lastiman, puede que no sea el zapato en sí que está diseñado para verse bien, pero sentirse fatal; en realidad puede que seas tú quien no está llevando correctamente el zapato.

Mantén tus uñas cortas

Lo primero que debes hacer para no sufrir al momento de llevar tus zapatos sexys es mantener las uñas de tus pies lo más cortas posibles. No, no es un sacrificio, es una cuestión de higiene personal.

Las uñas largas no sólo podrías romper las medias. También causan que, inconscientemente; nuestro pie busque adaptarte en el espacio que está, por lo que nuestros dedos se flexionan de una manera extraña. Un pie con uñas largas dentro de un zapato sexy (incluso si es abierto) no se ve bien; aunque pintes tus uñas. Por ello, mantenlas cortas en todo momento.

Coloca talco en la planta de tus pies si sufres de sudoración

Es imposible evitar que te suden los pies. Dependiendo de la época del año y de tu metabolismo; puede que te suden más que a otras mujeres. Por esa razón, siempre debes colocar una capa de talco en la planta de tus pies; de esa manera evitaras que estos se resbalen hasta el punto en que los dedos tocan el suelo o quedan completamente aplastados por tu peso.

Practica en casa

Practicar caminar con los tacones es clave para no lastimarte. Es posible que, aunque sean tacones específicamente de tu talla; de igual forma te lastimes a lo largo del día, en tal caso de que no estés caminando bien.

Para poder hacerlo correctamente, aquí te dejamos 3 ejercicios muy útiles y prácticos que puedes hacer en casa.

  • Camina sin ver por un ojo y con las manos en la cabeza

Deberás entrenar tu inteligencia espacial nuevamente, como un bebé cuando aprende a caminar; sólo que esta vez será caminar con tacones. La mejor forma de dominar el equilibrio es utilizando este ejercicio.

Las manos sobre tu cabeza te ayudarán a que tu cuerpo entienda mejor dónde está el nuevo centro de gravedad; mientras que mirar por un solo ojo, lo forzará a adaptarse más rápido.

  • Mantente de pie en un pie por dos segundos

Este ejercicio te ayudará a acostumbrar esos músculos que casi no utilizas, porque no llevas toda tu vida utilizando tacones. También ayudará a que tus piernas luzcas más contorneadas conforme vayas ganando esa masa muscular allí.

  • Párate de espaldas a una pared y camina

El ejercicio más simple de todos, pero sin duda alguna el más beneficioso. Al pararte recargada en una pared, podrás sentir si estás realmente derecha o no.

Una vez que estás consiente que estás bien parada, da cinco pasos hacia adelante apoyando siempre el talón primero y luego la punta. Cuando llegues a tu destino, entonces comienza a caminar hacia atrás haciendo todo el procedimiento a la inversa.

Una vez llegues a la pared, deberías tocarla con todo tu cuerpo como lo hacías antes de caminar hacia adelante. Practica este ejercicio las veces que sean necesarias hasta que logres corregir tu postura de forma natural.

Aprende a elegir zapatos que vayan según tu tipo de piernas

 

Determinar la talla de zapatos es muy importante cuando se trata de elegir tacones. Si utilizas un par de tacones que no sean los apropiados; entonces ter lastimarás los pies durante toda la velad, y más nunca querrás volver a utilizarlos.

El secreto para seleccionarlos es simple. Colócate el tacón sin ajustarlo y dejando que tu pie se deslice siguiendo la silueta del tacón. Si cuento tus dedos toquen la punta del tacón (por entro); el zapato se va hacia adelante por efecto de tu peso, entonces has encontrado un zapato que es para ti.

Esta comprobación es mejor comenzar a hacerla estando parada y apoyándote en una silla o mueble. Debes comprobar si con tu peso tu pie busca deslizarse hacia afuera siguiendo la forma del tacón como un tobogán; o si por el contrario se queda atascado al momento de llegar al final del tacón. Gracias a esto sabrás si podrás caminar con ellos sin aplastarte los dedos contra las paredes del zapato a causa de tu propio peso.

Los zapatos que usas y lo que ellos dicen de ti

Por último, al momento de comprar zapatos sexys debes saber que ellos no sólo te hablarán a ti; (casi podrás escuchar cómo te dicen cosas bonitas para enamorarte), también los zapatos hablarán de ti.

Y es que, así como los ojos son el reflejo del alma, los zapatos son el reflejo de tu personalidad. Los zapatos envían señales no verbales y mensajes simbólicos sobre la personalidad de quien los usa; indicando si se trata de alguien extrovertida, liberal, conservadora, hábitos de limpieza, estabilidad emocional; y muchas cosas más.

Pero de la misma forma, se pueden utilizar para transmitir un mensaje en concreto; permitiendo influenciar un poco en las personas y en la manera cómo te perciben.

De allí que sean capaces de brindarle tanta seguridad a una mujer. Por ejemplo, los calzados altos en una mujer bajita; representan ganas y fuerza de voluntad y de superación. Una mujer que no es conformista, que busca estar más allá de la simple frase “a la altura”.

La forma del tacón también puede significar mucho, así que mejor prepárate para leer esto.

Un tacón fino significa que eres sofisticada, pero que también eres controladora. Se amoldan por lo general a las chicas que tardan más tiempo en arreglarse porque se esfuerzan en ser las más bonitas del lugar.

Y el color también habla mucho de quién eres

Un zapato puede ser sexy y al mismo tiempo transmitir ternura. Tal es el caso de los zapatos color pastel.

Una chica con unos zapatos color pastel transmite que es una chica soñadora, que cree en el amor puro como su corazón; una persona atenta y sensible.

Por otra parte, los colores oscuros, en especial el negro; además de transmitir elegancia, indican que eres una mujer independiente, fuerte y con seguridad para tomar decisiones. Más allá de ser controladora, el negro refleja que eres tú quien toma las decisiones porque estás capacitada para ello.

Por último, pero no menos importante; debemos hacer una mención a la forma de caminar. Y ya no se trata de una postura correcta o incorrecta sino del sonido. Que se escuchen tus pisadas al momento de caminar puede transmitir dos cosas; la primera es que estás desesperada por llamar la atención, se tratan de pisadas muy sonoras y con un ritmo un tanto pasivo.

La segunda forma es con pisadas no tan sonoras y a un ritmo un poco más acelerado; estas pisadas reflejan sentido de urgencia y demandante, es el tipo de pisadas que se asocia con “la jefa” del grupo o el equipo de trabajo.

Referencias:

como comprar buenos zapatos

Cómo elegir la altura de tacón adecuada

Tacones cómodos: 16 tips de uso para calzado

Todas las imágenes son cortesía de: Freepik.com/pixabay.com/pinterest.es/youtube.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>