Niños

Creando una guardería infantil ecológica

Cuando estamos intentando volver hacia un estilo de vida más natural, debemos pensar en el verde al momento de diseñar nuestra guardería. Después de todo, un bebé recién nacido podrá pasarse 17 horas al día en esta habitación, y debería ser un ambiente sin toxinas.

Guardería infantil ecológica

Aquí hay algunos puntos claves que debe considerar al momento de crear una guardería verde:
Pintura: utilice algunas de las nuevas pinturas basadas en agua, poco volátiles con componentes orgánicos, y tenga en mente las consideraciones de sus amigos o familiares para poder hacer una mejor elección. Trate de terminar de pintar por lo menos un mes antes de que llegue el bebé, para darle tiempo a la pintura para secar.

Piso: las alfombras son buenas y suaves para que los niños puedan gatear tranquilos, pero pueden cosechar materiales tóxicos y bacterias. Los ácaros pueden vivir en las fibras, en las partes de atrás y en el pegamento. Además, los tratamientos que se utilizan para evitar las manchas pueden no ser seguros para los niños. Si decide tener una alfombra, elija una totalmente natural, biodegradable hecha de fibras de lana y sin adhesivos tóxicos. Una mejor elección es un piso sólido como el linóleo, el corcho o la madera. Utilice alfombras de piso con fibras naturales y un respaldo anti deslizamiento.

Cuna: elija una hecha de madera real con acabados naturales, ya que la madera comprimida puede emitir aldehído fórmico. Las colchas deberían ser de un material orgánico sin tratamiento hecho de algodón o lana.

Coberturas de ventanas: las persianas de aluminio o las cortinas de madera son fáciles de limpiar y son perfectas para ajustar el nivel lumínico.

Juguetes: la mayoría de los juguetes están hechos de plástico, un material que es uno de los más grandes contribuidores a la polución interna. Trate de comprar juguetes hechos de telas naturales o de tela cuando sea posible.

Flujo de aire: asegúrese de que la guardería tenga una ventilación adecuada, que permita el aire fresco, pero que no tenga vientos. Los filtros para el aire pueden ser muy eficientes, pero intente conseguir algunos que tengan filtros HEPA y telas activadas de carbón militar. Cambie los filtros cada tres meses para reducir el polvo y el polen.

Limpieza: utilice productos de limpieza no tóxicos y biodegradables en un 100%.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo