Jardín

5 Pasos para tener un jardín y césped mejores

Si se tiene la fortuna de tener una buena base de tierra para su césped, gran parte de su trabajo de mantenimiento ya está hecho. Pero muchos de nosotros no contamos con este lujo, y además, aunque se tenga una buena base de tierra, se debe trabajar duro de todas formas para mantener el jardín y su césped hermosos.


1. El momento ideal para cortar el césped es cuando está fresco y seco. Espere a que el rocío de la mañana se seque y hágalo antes de que el calor del mediodía se instale. Otra alternativa puede ser a la tarde, o a la nochecita, después de haberlo regado a la mañana.

2. Un arbusto es mejor para marcar el límite de su terreno que una reja. Permitirá una mayor privacidad y mantendrá a las mascotas y niños adentro-o afuera. Atraerá a los pájaros como un refugio y servirá de respaldo para sus plantas y flores.

3. Acerque la belleza de su jardín a usted, plante Jacintos cerca de los caminos y puertas. Su magnífico perfume inundará el aire primaveral y le traerá vida a su jardín.

4. Guíe su jardín a los elementos que no son propios de un jardín, como por ejemplo los postes de luz y el buzón del correo. Rodee estos elementos con flores que le saquen jugo a la planta de principio a fin de la temporada. Podría plantar campanillas blancas, azafranes violetas y dorados, jacintos azules, y tulipanes de distintos colores. También podría rodear los postes con piedras, para agregarle interés.

5. Una forma fácil y efectiva de controlar los yuyos es cortar el césped con frecuencia durante la primavera. Esto evitará que los dientes de león se propaguen por el jardín al eliminarse las flores amarillas y evitarse la creación de nuevas semillas. Corte el pasto durante el fin de la primavera y el principio del verano. Esto permitirá que el pasto le haga sombra al suelo, y evitará que el pasto invasivo tome su lugar.

Su jardín y su pasto deben ser una fuente de belleza y orgullo para usted. No hace falta que gaste mucho dinero en fertilizantes y pesticidas extravagantes, ni en muebles y ornamentos ostentosos. Un poco de sentido común y uso de la cabeza pueden hacer toda la diferencia en hacer que su jardín y césped sean un lugar más

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo