Jardín

¿Ha cumplido con el mantenimiento de su cortadora de césped?

Tratar de echar a andar su cortadora de césped después de un largo invierno puede ser muy frustrante, por eso le aconsejamos que lea nuestros consejos. Realizar algunas tareas de mantenimiento de rutina antes de que usted almacena su cortadora de césped para el invierno puede ahorrarle tiempo en la primavera, prolongar la vida de su cortadora de césped, y ahórrele dinero a largo plazo. Aun si usted ya ha guardado su cortadora de césped para el invierno, algunas tareas de mantenimiento simples realizadas antes de echar a andar su cortadora de césped en la primavera pueden ser muy beneficiosas. Lave y seque su cortadora de césped después de que la estación de podado halla terminado.


Un soplador eléctrico puede ser muy útil para remover hierba y escombros de la parte inferior de su cortadora de césped y otras áreas duras de alcanzar. Si el motor de su cortadora de césped tiene ventilador, use una vara o una clavija de madera para remover cualquier residuo en las aletas de enfriamiento. Si usted tiene una cortadora de césped con un motor enfriado por agua, compruebe el nivel de líquido de refrigeración y llene el depósito si es necesario. Limpie las enfriamiento del radiador con un chorro de agua fuerte. Usted también debería vaciar el depósito de combustible y debería reemplazar el filtro de combustible. La vivienda del filtro de aire debería ser limpiada y el filtro de aire repuesto. Acuérdese de comprobar la bujía del motor en búsqueda de corrosión y desgaste.

No trate de limpiar la bujía del motor si muestra algún desgaste. Es barata y fácil reemplazar. Asegúrese de quitar cualquier suciedad antes de quitar la bujía del motor y de usar un poquito de antifundente compuesto cuando usted reemplace la bujía del motor vieja, para asegurar su fácil remoción para el año siguiente. Libere y lubrique las vinculaciones del obturador y el obturador mismo, y aplique grasa en la cubierta del cortador y todos los adaptadores.

Esto será más fácil de lograr si usted quita la cubierta del segador y puede afilar las hojas mientras la cubierta del segador esté apagada. Afilando las hojas después de cada estación de poda le dará un mejor desempeño al año siguiente y le ahorrará el problema de tener que afilarlos en la primavera. Limpie las terminales de la batería y reemplace su batería vieja si es necesario. El remedio para impedir la corrosión de las terminales es aplicarle grasa a los postes al final de cada estación de poda. Cambie el aceite en el cárter del motor y reemplace el filtro de aceite.

También debería vaciar el gas de su cortadora de césped antes de guardarla para el invierno. Durante la larga estación de poda del verano, recuerde lavarse su cortadora de césped y quitar cualquier escombro después de que el segador se halla enfriado. Conservar su cortadora de césped limpia le sumará años de vida y hará que sus tareas de mantenimiento de rutina sean más simples. El podar céspedes es un trabajo que la mayor parte de nosotros encara cada año.

Una cortadora de césped que anda bien y está bien mantenida hará el trabajo más agradable y más fácil todo el verano. Un reconocimiento general anual hacia su cortadora de césped es la forma perfecta de prolongar su vida y conservarla andando como nueva, además de que su césped se verá genial cuando pode con una máquina que está en condiciones sobresalientes de funcionamiento.

Su cortadora de césped funcionará en el nivel más alto posible si usted se acuerda de realizar estas tareas simples de mantenimiento cada año. Durante el verano, compruebe cada mes periódicamente el aceite y la condición del aire y el filtro de combustible. Usted ahorrará dinero y su cortadora de césped operará mejor en los años venideros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Mi cortadora de cesped no es vieja, pero no quiere encender, aun cuando le hice una buena limpieza; pareciera que no le llega gasolina, pues enciende por un momento y se apaga, y ultimamente, ya no quiere ni encender; podria ilustrarme, como funciona ese motor y que podria tener averiado para no encender?

  • >

    Compartir con un amigo