Jardín Técnicas de jardinería

Considerando las plantaciones para el próximo verano

Plantar durante este mes puede ser exitoso. La vitex, la adelfa, la lagerstroemia, las rosas, las “aves del paraíso”, el “sabio de texas”, el arbusto mariposa, el yucca rojo y la mayoría de las plantas de ajardinado seco podrán prosperar durante esta época. Asegúrese de regarlas propiamente cuando sean plantadas.

Coloreando el jardín para el próximo verano

Los árboles también caerán dentro de esta categoría. Solamente siga las direcciones que se anotaron arriba. Esto incluye a todos los fresnos, Mezquites, Sauces del desierto, chitalpa, palo verde, roble vivo, pistacho chino y muchos mas. Llámenos al 505 523 1520 para buscar disponibilidad.

Asegúrese de fertilizar su pasto, arbusto, árboles y plantas regularmente para sacar ventaja del calendario de riego. El exceso de riego no ayudará a que las plantas vivan más, de hecho, esto puede llevar a plantas a tener un exceso de cloro, mucho amarillo o las raíces podridas. Fertilizar de manera regular como se necesita es tomar ventaja del agua que usted está aplicando. Además ayuda a que las plantas florezcan mejor y las previene de los insectos y las enfermedades.

Fertilice a las “viejas mexicanas” durante este tiempo del año. Esto podrá ayudarle antes de que empiece el verano. Utilice un fertilizante multi uso como el “16-8-8” con hierro y sulfuro. También puede ser usado en otros árboles, arbustos y plantas.

El cuidad de las plantas perennes
Muchas plantas perennes han sido criadas para ser resistentes a enfermedades comunes e infecciones de plagas, por lo que si estas variantes con resistencia están disponibles, es una buena idea buscarlas. Los productores de perennes han pasado muchos años usando cría selectiva para elegir plantas más resistentes a los problemas comunes que se observan en los jardines.

Luego de que las plantas estén en el suelo, es una buena idea verificar si hay alguna señal de algún problema. El mejor momento para examinar a sus plantas es cuando se escardan o se riegan. Este es un buen momento para ver si tienen algún problema. Fíjese si hay alguna planta con hojas marchitas, con agujeros o con manchas en las hojas o flores, lastimaduras en los tallos, o cualquier otro problema. Si nota algún problema, asegúrese de diagnosticarlo adecuadamente, utilizando un libro como guía o el ojo de un jardinero con más experiencia. Diagnosticar bien el problema, es el primer paso para curarlo.

La forma en que riegue a sus plantas perennes puede tener un gran impacto en su salud. Regarlas desde arriba, permite que las hojas se mojen, generando manchas de humedad en las mismas que pueden convertirse en conductos que permiten que una infección se extienda de una planta a otra. Lo mejor es regar en profundidad, utilizando riego por goteo o una manguera con pico de riego. Esto no solo evitará que se estanque agua en las flores y hojas, sino que también hará que mucha más agua llegue a las raíces.

Por supuesto, el cuidado adecuado de plantas perennes no termina cuando se acaba la temporada de crecimiento. Es importante cuidar de estas plantas de manera adecuada luego de que hayan terminado de florecer. Es importante cortar y podar de acuerdo a las recomendaciones para cada especie. Algunas plantas perennes necesitan ser radicalmente podadas, mientras que hay otras que no requieren de tanta poda, o no la requieren en absoluto. Lo importante es prestar atención a las necesidades de cada planta en su jardín.

No se limite al no querer aprender los detalles sobre el cuidado de plantas perennes en el jardín. Cuanto más sepa, más fácil será centrarse en lo que es importante.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo