Jardín

Creando la laguna perfecta para su jardín

Uno de los mayores privilegios de mi vida es la posibilidad de poseer mi propio hogar. Mi familia y yo hemos sido bendecidos con la posibilidad de comprar tierra y construir la casa de nuestros sueños en ella. Cuando no me encuentro ocupado escribiendo, me podrá encontrar haciendo una serie de cosas para cuidar mi siempre revuelto hogar y mi enorme jardín. Tengo una relación de amor-odio con estas tareas. Por un lado, me encanta cuidar las cosas que poseo porque me da una sensación de orgullo hacia ellas. Sin embargo, puede ser frustrante la cantidad de tiempo y energía que hay que invertir para que la casa y el jardín tengan un aspecto presentable. Recientemente agregué a mis tareas la instalación de una laguna en mi patio.

Creando una laguna para su jardín.

Francamente, siempre consideré que las lagunas en los jardines u otras piezas decorativas de ese estilo eran demasiado para la mayoría de los jardines. Se ven demasiado perfectos y hacen que la propiedad se sienta menos cálida y hogareña. Cambié de opinión cuando recorrí la casa de un amigo y descubrí la laguna más pintoresca y genial que haya visto, situada en una esquina del patio. La laguna en el jardín brindaba un toque extra paisajístico tan importante que se volvió irremplazable en el instante en que fue construida. Lo que amo de los lagos para jardines es que aportan un ambiente natural y salvaje al patio del hogar, y puede construirse casi en cualquier espacio. He visto lagunas en patios de hogares en subdivisiones urbanas y en originales cabañas de las afueras. Y eran hermosas. Amo lo que una laguna puede aportarle al aspecto y al ambiente de una propiedad.

Si está pensando en instalar un lago en su patio, piense cuidadosamente y no proceda sin precaución. Una de las peores cosas que se pueden hacer es apurar un proyecto como la instalación de un lago y arrepentirse en la mitad del trabajo. Tómese el tiempo necesario para consultar con especialistas, amigos y paisajistas antes de comenzar el proyecto. Piense bien el lugar perfecto. El área elegida, ¿recibe suficiente luz solar? ¿Desea ubicarla en el centro del patio, para que se convierta en el centro de atención, o prefiere disponerla a un costado para que pase más desapercibida? Imagínese el patio ideal que querría crear y proceda paulatinamente a desarrollarlo. Consulte algunos libros o conéctese a Internet para buscar consejos acerca de la instalación. No será fácil, pero si lo realiza, los resultados valdrán la pena.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo