Jardín

Instalando una fuente tipo estanque en su jardín

¿Está pensando en agregar una fuente a su estanque? La instalación de una fuente para un estanque es simple, y podrá agregarle interés visual y el beneficio de la oxigenación de su estanque. Una fuente para un estanque está generalmente hecha por la recirculación de una bomba sumergible con una fuente pegada a ella. Existen distintos tamaños y estilos disponibles para estas fuentes; el estilo del artículo que disemina el agua es de su preferencia, pero el tamaño depende de qué tan grande sea el estanque. Su minorista preferido puede ayudarle a escoger la fuente que sea indicada para su estanque. Necesitará tener una bomba y un juego, una maceta, algunos bloques de concreto y una fuente cercana de electricidad. Hay cuatro pasos para poder instalar su fuente de estanque fácilmente:

Estanque tipo reservorio

1. La fuente del estanque debe ser ubicada donde puede encontrarla fácilmente, para mantenerla. Si tiene un pequeño estanque, esto no es un problema. Si la fuente irá en un gran estanque, usted tal vez querrá posicionarla para que esté cerca del verde.

2. La bomba debe estar levantada por encima del nivel del piso para poder reducir la cantidad de suciedad que se meta en ella. Esto también asegura que la cabeza de la fuente esté por encima del nivel del agua. Aquí es donde entra la maceta de terracota, déla vuelta y ubique la bomba sobre ella. Si no está a la altura indicada, utilice los bloques de concreto para levantarla. Si su bomba es pequeña y liviana, tal vez deberá atarla a la maceta para prevenir que se vaya flotando. Asegúrese de que esté situada mirando hacia arriba.

3. Deberá tener una instalación eléctrica o una zapatilla eléctrica en el exterior, si es que todavía no tiene una. Esta zapatilla debería tener un interruptor de circuitos a tierra para que la proteja, ya que el cable estará bajo el agua. Este artículo ayuda a prevenir los choques eléctricos. Enchufe la bomba. Si hay un exceso de cable, guárdelo bajo el agua, donde nadie lo notará. Si el cable debe cruzar por el patio, utilice una pala para cortarlo o para cavarlo con una profundidad de por lo menos 15 centímetros.

4. Ahora, ajuste el flujo del agua utilizando la perilla de la bomba. Empiece con en aposición baja, y lentamente vaya subiendo. Pídale a un amigo a un miembro de la familia que valla de costado, para que pueda ver si el agua vuelve a meterse en estanque. Una vez que haya encontrado el lugar prefecto, instálela. Ahora usted y su familia pueden relajarse y disfrutar de su nueva fuente de estanque.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • compré una fuente de agua,El estanque viene en 4 partes de piedra que se unen formando un círculo de 1 metro de diametro y tienen de alto 30 cm. 1º Cómo hago el piso de la fuente con el fin de que el agua no se escape ni se filtre y conqué material uno las piezas de piedra?. 2º En el centro tiene una columna donde sale el agua también en partes que en total es de 1 metro de alto.hay alguna forma de calcular la potencia de la bomba que hacer recircular el agua?

  • >

    Compartir con un amigo