Técnicas de jardinería

Accesorios para cortadoras de pasto robóticas

Algunas cortadoras de pasto robóticas tienen sistemas de detección sonar que hacen que si algún objeto movedizo se les acerca, paren su funcionamiento antes de poder ser tocadas. Todas tienen algún tipo de sensor que hacen que cuando se golpeen con algún objeto fijo, cambian de dirección. Así que en verdad ser atropellado por uno de estos artículos es bastante improbable.


Otra gran preocupación es que las mascotas sean lastimadas, pero de vuelta, no se ha reportado ningún tipo de accidentes involucrando a este tipo de artículos y a las mascotas. Los perros tienen la tendencia de perseguirlas y ladrarles, pero no de atacarles. De hecho, es más posible que un perro mastique a una cortadora de pasto robótica que una cortadora de pasto mastique a un perro.

Las cortadoras de pasto robóticas se mueven relativamente despacio, para que las personas y los animales puedan evitarlas fácilmente. A pesar de que les toma más tiempo cortar el pasto, si todo el mundo las utilizara habría 72,000 visitas al hospital menos por año. Este artículo fue escrito para educar a las personas acerca del uso de las cortadoras de pasto robóticas. Tenga en cuenta que se han realizado varios estudios y ha habido mucha ingeniería involucrada para realizar este tipo de artefactos.

Las cortadoras de pasto robóticas mantienen lejos a los ladrones
La mayoría de los propietarios de auto caravanas se preocupan al momento de regresar a su casa por no saber con lo que se van a encontrar luego de un largo viaje. Notificamos a los vecinos, instalamos cronómetros para que las luces se prendan y apaguen automáticamente y prendemos los sistemas de alarma a medida que cruzamos la puerta. Nuestra mayor preocupación no era nuestro diseño de exteriores, sino las personas que contratamos para que nos ayuden con él.

Afrontémoslo, la mayoría de los diseñadores de exteriores no realizarán un chequeo de antecedentes criminales al momento de contratar ayuda. Seguramente este será el eslabón más débil en este esquema de protección casera, y esto se vuelve obvio cuando nadie está en casa. Algunas veces ver una casa vacía es una invitación para que los malvivientes hagan lo que mejor saben hacer.

Alguna vez vimos una publicidad de una cortadora de parto robótica en la Internet y pensamos que podríamos darle una oportunidad. Funciona mejor de lo que pensábamos. De hecho, funciona tan bien que decidimos empezar a venderlas. Como propietarios de una, nosotros le pusimos a nuestra cortador el nombre Moe.Tenemos los mejores vecinos que cualquiera podría pedir, y también son muy metidos. Ahora no solamente vigilan nuestra casa mientras no estamos, también vigilan a Moe cuando nosotros estamos.

Han pasado ya seis meses desde que soltamos a nuestra cortadora de pasto robótica en el jardín, y todavía recibo los reportes diarios de sus actividades. Pareciera que todos le están prestando atención. En nuestro vecindario, parece que es más importante lo que haga nuestra cortadora de pasto que los juegos de fútbol americano.

La cortadora no se ocupa de los bordes de la superficie del pasto ni de sacar las malezas, pero hace un buen trabajo para mantener corto el pasto. Cuando nos vamos de nuestra casa por mucho tiempo le pedimos a uno de los chicos del vecindario que venga a sacar las malas hierbas. Los setos vivos solamente deben ser tratados dos veces al año, así que de eso nos ocupamos nosotros.

No es que tuviéramos verdaderos problemas para pagar los servicios de las personas que nos cortaban el pasto, pero ahora que ya no lo hacemos es como si hubiéramos tenido un pequeño aumento en nuestros ingresos. Tanto impacto tuvo esto que el año que viene dejaremos de pagar la hipoteca de nuestra casa.

Algo que tampoco habíamos notado es que aunque es muy lindo saber que otra persona se está ocupando de nuestro jardín, esto también puede traer algunas complicaciones. Cuando hay personas extrañas adentro o afuera de su casa, esto puede poner a algunos de los dentro familiares un poco nerviosos. De esta manera tenemos lo mejor de los dos mundos, el jardín está siendo tratado profesionalmente y evitamos la presencia de extraños. Ahora lo único que necesitamos es que nuestros vecinos se consigan una igual.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ¿como se puede hacer una cortadora para un proyecto?

  • >

    Compartir con un amigo