William Shakespeare alguna vez escribió "¿qué hay en un nombre? Aquello que llamamos rosa no olería tan dulce con otro nombre". Desde los días de Romeo y Julieta hasta la edad moderna, una rosa roja ha sido el sinónimo del amor. Hoy en día, las rosas son populares por todo el mundo.
Sin embargo, en su etapa inicial, las rosas sólo crecían de manera abundante en el Asia central. Los persas y los egipcios luego desarrollaron una variedad de cultivos, descubriendo las rosas salvajes.
Una rosa roja puesta en la mano de una persona fue un figurativo del socialismo y de la socialdemocracia en el Reino Unido y en su partido laborista. Luego, otros partidos socialistas europeos y sudamericanos también aceptaron este ícono. En los lenguajes griegos y polacos, la palabra "rosa" denota el color rojo.
Sobre las distintas variedades de rosas rojas
Hay una amplia variedad de famosas rosas rojas. Entre éstas se incluyen la rosa roja de Lancasterm que es probablemente la primera variedad de rosas adoptada y la rosa de té híbrida, llamada "señor Lincoln". Las rosas rojas son frecuentes como selección de citas románticas y ramos del día de San Valentín. Si una persona desea hacer un regalo único, una rosa roja lo distinguirá del resto.
Las rosas rojas están disponibles en varias categorías. Entre estas variedades se incluyen las rosas inglesas, las rosas de arbusto, las rosas reparadoras y las hermosas rosas de té híbridas. Sin embargo, las personas deberían ser conscientes del hecho que los arbustos de rosas rojas pueden traer enfermedades. Entre estas condiciones se puede incluir los puntos negros en las hojas o las flores que no se abran o se deforman. El uso de aerosoles de las marcas Orthene o Malathion puede ser muy útil para mantener los jardines libres de malezas.
Hay muchas emociones involucradas en regalar rosas. Entre éstas podrían incluirse las expresiones del amor, la magnificencia, el valor y la admiración. Otras razones que hacen que recibir una rosa roja sea una práctica común incluye los buenos deseos, la apreciación, la sinceridad y la pasión.
¿Cómo podemos cuidar a este tipo de rosas?
Como fue mencionado, las rosas rojas son el regalo perfecto para el día de San Valentín, pero sólo si están bien cuidadas. Entonces, tanto si compras rosas rojas en una floristería como si lo haces tú mismo, hay algunas cosas que debes saber.
Y no hace falta que seas un experto: todo lo que necesitas es una comprensión básica de lo que estás haciendo.
a. Indicaciones para cuidar la rosa
Una buena manera de empezar un jardín de rosas es con una planta grande. Seleccione una rosa que tenga las flores más bonitas y los mejores hábitos de crecimiento. Las rosas pueden crecer de 1,5 a 2,5 metros de altura, así que asegúrate de que la planta que elijas pueda alcanzar esta altura.
Es posible que tengas que trasplantar la planta a una maceta más grande una vez que se haya establecido, pero así te asegurarás de que pueda ser cuidada adecuadamente. Puedes conseguir rosas fácilmente en un vivero local o a través de la venta por correo.
A su vez, es importante que cuides de tus rosas rojas como lo harías con cualquier otro ser vivo. Esto incluye agua, pero también sol, aire y espacio. Cuando no les dé el sol, mantenlas en un lugar que reciba pleno sol. Si necesitan agua, utilice un sistema de nebulización que permita la humedad sin regar en exceso. Lo último que quieres hacer es regar demasiado una rosa y arriesgarte a contraer enfermedades y hongos.
Las rosas son muy susceptibles a las enfermedades y los insectos. Como todas las plantas, habrá que rociarlas con un pesticida cada mes aproximadamente. Los rosales también pueden plantarse en macetas o cestas colgantes. Cuando lo hagas, asegúrate de dar a las plantas mucho espacio para crecer. Asegúrate de que tienen un buen drenaje y de que se colocan en un lugar donde reciban mucho sol.
Las rosas son fáciles de cuidar. Requieren poca agua, pero si notas que tus rosas se marchitan durante el verano, debes regarlas regularmente. Si observa que sus rosas tienen manchas en las hojas, debe comprobar si el suelo tiene hongos. Puedes eliminar las manchas sumergiendo las hojas en una solución de lejía y agua.
b. La importancia de la luz adecuada
Las rosas son hermosas, y son una elección popular de flores para bodas y fiestas. Sin embargo, si quieres que tus rosas se mantengan frescas y vivas durante mucho tiempo, tienes que cuidarlas más.
Las rosas rojas requieren mucha atención para conseguir el aspecto adecuado. Lo mismo ocurre con otros tipos de rosas. Necesitan suficiente luz solar para obtener el color y la fragancia adecuados.
Lo primero que notamos es la falta de color. Luego hay un cierto aspecto de la rosa. Hay algo que parece faltar. Los pétalos están un poco arrugados. ¿Cuál podría ser la razón? Bueno, lo primero que hay que tener en cuenta es la luz. Sin suficiente luz, la rosa puede parecer cansada y pálida. No tiene suficiente energía para desplegar toda su belleza.