Técnicas de jardinería

La nutrición del suelo es esencial para sus plantas

Los nutrientes del suelo podrán dictar la salud y vitalidad de su planta y flores. Si el fósforo y el nitrógeno, u otro tipo de materia orgánica no es suficiente, sus plantas crecerán mal nutridas y no prosperarán. Los nutrientes pueden ser agregados a los suelos pobres poniéndole humus o cualquier número de fertilizantes de buena calidad.

Ahora usted entiende por qué la química de su jardín es tan importante para poder hacer crecer su jardín ideal. Tener las mejores flores alrededor es una buena tarea para completar. Asegúrese de que el jardín y su suelo están listos para el trabajo.

Cultivos Hidropónicos… ¿Qué? ¿Sin Tierra?
En pocas palabras, la hidroponía es el cultivo de plantas sin tierra. La palabra “hidroponía” viene de la palabra griega hydro, la cual significa “agua” y ponos la cual significa “labor o agua de trabajo.”

Jardinería Típica de Tierra:
Todas las hojas de las plantas necesitan luz, oxigeno y dióxido de carbono. Las raíces de las plantas requieren agua, nutrientes y oxigeno. Cuando las plantas se cultivan normalmente (en la tierra) el agua toma los nutrientes de la tierra y los transporta a las raíces de las plantas. El agua y los nutrientes son absorbidos por las raíces para alimentar al crecimiento de la planta. El drenaje del suelo entonces permite que el agua sea reemplazada por el aire en los espacios entre los granos del suelo. Esto proporciona de oxigeno a las raíces.

Jardinería Hidropónica:
En los sistemas hidropónicos, los nutrientes se disuelven en el agua. El suelo es reemplazado por un “medio de cultivo” –un sustituto del suelo– que sostiene a las raíces y les da agua, nutrientes y oxigeno. Uno puede darle la solución de nutrientes de varias maneras: por goteo a cada planta, o inundar la cámara de raíces, y luego drenarla hacia fuera. Estos métodos requieren de una bomba y de un temporizador para circular los nutrientes por las raíces. Uno también puede cultivar las raíces de las plantas en el aire, rociándolas con una solución de nutrientes, o cultivarlas aireando la solución debajo de cada masa de raíces con una bomba de aire.

De hecho, hay seis tipos de sistemas hidropónicos que constituyen la base de todos los sistemas hidropónicos.
• Mecha
• Cultivados en Agua
• Flujo y reflujo (o Inundaciones y Drenaje)
• Goteo
• Técnica de Película de Nutrientes
• Aeroponia

Veamos estos 6 básicos sistemas de hidropónia:
Mecha
El sistema de mechas es el más simple y fácil de construir de todos los sistemas disponibles. No tiene partes movibles, y no requiere de una fuente eléctrica o cualquier tipo de atención especial.

La solución de nutrientes se introduce en el recipiente de crecimiento desde el reservorio de nutrientes a través de la acción capilar del material de la mecha y medio absorbente de crecimiento. Cuando las plantas alcanzan un tamaño importante, consumen los nutrientes más rápidamente de lo que puede proporcionar la mechas.

Cultivos en Agua
Los cultivos en agua es otro sistema simple de hidroponía. Las plantas crecen con sus raíces suspendidas en la solución de nutrientes. La estructura que sostiene a las plantas por lo general esta hecha de espuma de poliestireno y flota directamente en la solución de nutrientes. La bomba de aire entrega la solución de nutrientes y oxigeno a las raíces de las plantas. La desventaja principal de un cultivo en agua es que no funciona bien con plantas grandes o plantas de largo plazo.

Flujo y Reflujo (o Inundaciones y Drenaje)
El sistema hidropónico de flujo y reflujo funciona inundando temporalmente la bandeja de crecimiento con una solución de nutrientes y luego drenando la solución de vuelta al reservorio. Por lo general la bomba se sumerge y es conectada a un temporizador.

Los fertilizantes para su jardín

El sistema de flujo y reflujo puede ser utilizado con varios medios de cultivo. Toda la bandeja de crecimiento puede ser rellenada con piedras de crecimiento, grava o lana de roca granular. Usted puede usar macetas individuales llenas de medio de cultivo. Esto hace que sea fácil de mover a las plantas o hasta sacarlas o meterlas en el sistema.

Sistemas de Goteo (Recuperación y no recuperación)
Los sistemas de goteo son probablemente los sistemas de hidroponía más utilizados. Básicamente, una bomba controlada por un temporarizador entrega la solución de nutrientes a los goteros ubicados en la base de cada planta. En un sistema de goteo de recuperación el exceso de solución se escapa y vuelve al tanque para ser re utilizado. Un sistema de no recuperación no vuelve a recolectar el exceso de solución, que por lo tanto, se tira.

Técnica de Película de Nutrientes
Este es otro sistema de hidroponía muy popular. Un flujo constante de solución de nutrientes es bombeado de un tanque, y fluye sobre las raíces de las plantas en un tubo o bandeja y luego regresa al tanque. El medio de cultivo es más que nada aire, más cualquier otro medio utilizado para cultivar la planta de una semilla o de brote (por lo general de lana de roca o perlita).

Aeroponia
El sistema de aeroponia es probablemente el tipo de cultivos hidropónicos de más alta tecnología. El medio de cultivo es principalmente aire. Las raíces cuelgan en el aire, y son rociadas cada algunos minutos con solución de nutrientes. Un temporizador controla la bomba de nutrientes así como en los otros tipos de sistemas hidropónicos, con la diferencia que en este sistema, se requiere de un temporizador de ciclo más corto que encienda la bomba cada algunos segundos, en lugar de minutos.

Muchos cultivadores prefieren a los sistemas hidropónicos ya que creen que estos son una manera mucho mas eficiente para proporcionar agua y nutrientes a sus plantas. Como los nutrientes y el agua van directamente a las raíces, la planta es capas de gastar más energía creciendo sobre la superficie, produciendo más vegetación, frutos, flores y vegetales más grandes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • este articulo esta muy interesante. Tengo un jardin y vivo en un país con clima tropical, que flores o rosas puedo sembrar que se puedan mantener bonitas, siembro rosas y se mueren y las begonias es una lucha muy grande para que esten bonitas.

  • >

    Compartir con un amigo