Técnicas de jardinería

Consejos de jardinería para evitar los hongos durante el verano

La mayoría de nosotros está dispuesto a gastar grandes sumas para el decorado de exteriores y para la jardinería, en pos de lograr que nuestra casa tenga un nuevo aspecto. Pero hemos fallado en el cuidado de las plantas cuando más lo necesitaban, y ahora nuestra inversión se ve terrible. Para que esto no pase, le ofrecemos los siguientes consejos de jardinería para tener un mejor mantenimiento de su jardín:

Consejos para el podado
La poda de sus plantas es una parte muy importante del mantenimiento de cualquier jardín. Si cometen un error mientras poda, no se preocupe, porque no es como un mal peinado, crecerá de vuelta en poco tiempo.

Plantando pinos

Evite regar las plantas al atardecer
Durante el verano usted puede experimentar alta humedad, lo que puede resultar en muchos problemas para su jardín casero. Para tener plantas lindas y secas, arrópelas durante la noche. Además deberá tratar de evitar el regarlas durante el atardecer para prevenir el daño de las plantas y para prevenir que a sus plantas las ataquen las polillas.

Deshágase del moho en polvo

El moho en polvo es la peste más común que puede afectar sus plantas ornamentales. Es esa pequeña capa blanca que se posa en las hojas de las plantas de su jardín. Hasta las plantas ornamentales como el cornejo también se ven afectadas por este hongo. Puede prevenir su aparición rociando un fungicida general en el centro del jardín.

Previniendo la Pythium Blight

Si usted vive en el norte y tiene ballico perenne, debe tener mucho cuidado de no dejar su pasto húmedo por la noche. Hay un terrible hongo que crece en la humedad llamado Pythium Blight que puede hacerse de su jardín. El Pythium Blight puede ser reconocido fácilmente durante la mañana. Se puede apreciar este hongo en la superficie del pasto en forma de un algodón blanco. Generalmente puede notarlo a los costados de las veredas y las calles, donde el suelo está húmedo. Por suerte puede ser fácilmente controlable si riega durante el día, lo más temprano posible.

La plaga de fuego

La “plaga de fuego” es otro hongo que prefiere crecer durante el verano. Sus presas preferidas son la Pyracanta, griñolera, los manzaneros silvestres y los manzaneros comunes. La presencia de este hongo puede notarse cuando una de las ramas de la planta se vuelve roja y se seca. Su presencia puede ser prevenida con un poco de podado en las ramas afectadas, separándolas de la planta. También es importante que las ramas que haya cortado sean quemadas, ya que este hongo es contagioso. También debería lavar o remojar la rama de donde la cortó con un poquito de alcohol para prevenir la dispersión del hongo a otras partes de la rama.

El hongo de escopeta
Una pequeña joya de los hongos, que prefiere crecer en el cobijo y que tiende a inflamar, ha sido llamado el hongo de la escopeta. Puede llegar a volar hasta 2 metros y medio por el aire y llegar a su casa en forma de pequeñas motas marrones que, una vez que se pegan a su casa o ventanas, quedan adheridas como con pegamento. Es un hongo que no se puede prevenir, lo que puede hacer es dejar el acobijo suelto para que el aire pueda circular por dentro y aleje a este hongo. Aunque el acobijo sea muy bueno, no deje que se estanque, trate de removerlo por lo menos una vez al año y además aplástelo de vez en cuando.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • bueno gracias por los consejos que me an dado

  • Por favor digame que tratamiento requiere mi jardin ,el Pasto recien sembrado 2 meses ,estaba lindo hermoso y ahora tiene hongos.

  • >

    Compartir con un amigo