Técnicas de jardinería

Plantando flores orgánicas libres de problemas

Alimentos líquidos
El té de abono compuesto es fácil de hacer, sólo escoja su abono compuesto (ortigas picadas, abono de cabra /ovejas o abono compuesto casero) luego llene una funda de almohada vieja con su material orgánico.
Ate la almohada y agréguele un poco de peso. Un par de ladrillos funcionarán.
Hunda la almohada en un grande envase lleno de agua, cubra el envase y déjelo reposar por un par de días. Listo, ahora tiene un alimento líquido ligero. Lo puede dejar más tiempo si necesita un alimento más fuerte, las sobras en la funda de la almohada pueden ser utilizadas para mantener la humedad del suelo.


Si usted va pescar o va a crear grandes cantidades de buen abono compuesto, probablemente estará usando montones de gusanos. La constitución líquida que queda en los envases de colonias de gusanos también pueden ser utilizadas como alimento líquido. Sólo necesita diluirlo, 010 partes de agua por 1 parte de excremento de gusano. Esta es una fuente excelente de fósforo y el potasio.

Los fertilizantes orgánicos
El abono de pájaro es una fuente genial de nitrógeno. Aunque hay que tener cuidado, porque el abono reciente de pájaro puede quemar las raíces de sus flores; así que necesita dejarlo reposar por un par de meses y luego mezclarlo con pezuñas y cuernos molidos; alternativamente puede usar comprimidos de abono de pájaro, que están a la venta.
Esta mezcla es ideal para crear crecimientos fuertes, y el mejor momento para aplicarlo es en el verano, o a principio de la primavera. Así podrá obtener una liberación gradual de nitrógeno y a su vez creará fuertes retoños y hojas en crecimiento.

La ceniza de madera es una gran fuente de potasio que puede añadir directamente a su terreno o composta. La harina de huesos crea crecimiento muy bueno de la raíz. Es mejor usarlo como un aderezo antes de plantar, y es una buena fuente de fosfato

La propagación de semillas y recortes
Hacer una mezcla orgánica de siembra en macetas es realmente fácil, sobre todo porque no necesita de ningún fertilizante adicional.
Una de mis materiales orgánicos favoritos es la fibra de corteza de coco, algunas veces llamada turba de coco. Usted puede economizar en el regado tanto como un 50 %. También creo que es muy superior a los productos comunes como el musgo de pantano.

Los materiales de drenaje libre como la perlita no sólo promueven el buen desagüe sino que también permiten que fluya el oxígeno precioso a través de las raíces
Usted necesita sumar fibra de corteza de coco y perlita en proporciones iguales. Es más conveniente hacer esto a mano, para asegurarse de que no haya grumos en la mezcla final. Listo, usted ahora tiene una mezcla orgánica perfecta de siembra en macetas que puede usarse para propagar semillas y recortes de flor

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Pueden enviar plantas para cultivo a otro pais ejem.honduras yproporsionar los detalles de exportacion. Se podria hablar de alguna cantidad para produccion y un detalle sera cemnzar con algunas como muestras por su calidad

  • >

    Compartir con un amigo