Accesorios decorativos

Claves de la jardinería en macetas y contenedores

La jardinería en contenedores puede crear un santuario natural en una ciudad atareada, entre distintas terrazas o en los balcones. Puede fácilmente acentuar la apariencia de bienvenida de un patio o un muelle con distintas macetas de flores anuales, o puede llenar las cajas de las ventanas con hermosos arbustos de rosas o con cualquier número de pequeñas plantas perennes. Ya sea que arregle sus macetas en un grupo para dar un efecto de masa o ilumine un pequeño espacio con un espécimen simple, estará encantado con esta fácil manera de crear un jardín.

La selección de maceta

La jardinería en contenedores y macetas le permite variar de manera fácil su esquema de colores, y a medida que cada planta termina de florecer, podrá ser reemplazada con otra. Ya sea que elija armonizar o contrastar sus colores, asegúrese de que haya una variedad en la altura de cada planta. Piense también en la forma y textura de las hojas. Las hojas altas y largas podrán dar fondo vertical para las plantas pequeñas de bajo crecimiento y con hojas anchas. Elija plantas con una larga estación de florecimiento, u otras estén listas para reemplazarlas cuando termine su época de florecimiento.

Experimente con macetas creativas. Tal vez usted tendrá viejos tarros de porcelana o una urna de cobre que podrá utilizar, o tal vez usted prefiera hacer algo realmente moderno con azulejos o mosaicos. Si decide comprar un contenedor en una tienda, puede elegir una de terracota que son hermosos, pero tienden a absorber agua. No querrá que sus plantas se sequen, así que pinte el interior de estas macetas con un sellador disponible en las ferreterías.

Las macetas más baratas de plástico también pueden ser pintadas por fuera con pinturas de agua para lograr un efecto interesante. Cuando esté comprando macetas, no olvide comprar los platos que convinen para los desechos del drenaje. Esto podrá evitar que los pisos de cemento se manchen o que se pudran las tablas de madera.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo