Limpieza del hogar

Deshágase del hábito de guardar objetos innecesarios

La gente que se define como “acostumbrada a guardar de todo” no puede deshacerse de ciertas pertenencias, porque piensan que las necesitarán en el futuro. El principal problema para este tipo de personas es la acumulación de objetos innecesarios en la casa. Ser un buen organizador no necesariamente significa que debe deshacerse de todo lo que tenga, pero sí significa que debe mantener sus posesiones ordenadas y organizadas para que, al momento de necesitarlas, pueda encontrarlas fácilmente. Las personas organizadas y planificadoras que guardan muchas cosas deben encontrar el espacio para cada objeto. Alguien que guarda muchas cosas de manera desordenada puede abrumarse y tanto él como su familia pueden sufrir por esto. Es muy fácil deprimirse cuando parece que los objetos se vienen encima. Idealmente, una persona debería conservar sólo aquellas cosas que son importantes, deshacerse de lo innecesario y tal vez realizar una venta de garaje de vez en cuando. Algunos programas de educación comunitaria ofrecen clases para organizar los armarios y las casas. Este tipo de actividades pueden ayudarle a deshacerse del desorden que no pueda manejar.

Organización Muebles del dormitorio

Algunas veces es muy difícil para una persona como la descripta deshacerse del hábito de guardar cosas. Si tiene un miembro de la familia que sea así, ofrézcales su ayuda para manejar la situación o ayúdele a llevar un diario. Si esta persona es usted, es momento de preguntarse de manera honesta qué cosas de verdad necesita. Haga que el proceso de deshacerse de sus pocesiones sea lo más placentero posible. Seguramente podrá realizar una gran venta de garaje o alguna organización comunitaria se podrá beneficiar de la donación de sus bienes innecesarios.

Luego de que se haya deshecho del exceso de objetos, trabaje en desarrollar un plan a largo plazo para mantener la disciplina, y para darse cuenta cuando éste guardando demasiadas cosas innecesarias. Recuerde cuánto trabajo le costó deshacerse del exceso de cosas y cómo se sintió luego. Saque una foto de su casa en el momento en que se deshizo del exceso de cosas, y mírela cada vez que sienta que está retomando el hábito. Manténgase encima del desorden para que no lo abrume.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo