Limpieza del hogar

Labores del hogar: 10 consejos para simplificarlas

Entre el trabajo, la familia, los amigos, las reuniones y gimnasio muchas veces no tenemos tiempo de prestarle la atención a la limpieza de la casa como deberíamos; sin embargo, esto no quiere decir que debemos dejar de pasar esto; sino más bien debemos buscar la mejor manera de lograr que estas labores del hogar sean más fáciles.

Desde cómo mantener el baño limpio, hasta tener una mejor organización de los trastes en la cocina; todo dependerá de cómo organicemos y empleemos no solo el tiempo sino también la forma en cómo realizamos la limpieza del hogar.

Por esta razón, hemos decidido decirte cuáles son estos consejos que nosotros seguimos para que las labores del hogar sean más fáciles de realizar y que te quede tiempo para el resto de tus tareas.

10 consejos para simplificar las labores en el hogar

Antes de comenzar con los consejos que hemos preparado para ti en esta oportunidad; hay ciertas cosas que debes de saber antes de proseguir; cuando hablamos de limpieza y de la mejor forma de mantener nuestra casa libre de cualquier impureza; es importante que te tomes el tiempo necesario para hacerlo.

Si bien es cierto que queremos ahorrar la mayor cantidad de tiempo, pero, es necesario que cuando lo hagamos, debemos hacerlo bien. Simple no quiere decir descuidado. Así que toma nota de estos consejos para que puedas tener una casa impecable en tiempo récord.

Cómo limpiar y mantener la cocina limpia

La cocina es uno de los lugares que se ensucia con más facilidad; pero, también es el espacio que debemos tener en mejores condiciones ya que aquí hacemos la comida que le servimos a nuestra familia.

Este lugar es uno de los más difíciles de limpiar; sin embargo, no es imposible ya que existen 3 formas de simplificar y limpiarla en menos de 30 minutos.

  • Antes de fregar pon a remojar

Antes de que comiences a fregar o a limpiar, pon a hervir agua y llena el fregadero con los platos, cubiertos y demás trastes; vierte el agua caliente con un poco de jabón para que toda la grasa, restos de comidas que son difíciles de sacar cedan con más facilidad. Luego de unos 10 minutos de reposo, bota el agua y comienza a enjuagar todo; de esta forma se te hará mucho más fácil fregar.

  • Lava el fregadero después de usarlo

Muchas personas cometen el error de no limpiar el fregadero luego de usarlo; pero esto es un problema ya que los restos de comida pueden crear microorganismos que pueden ser dañinos para las personas. La mejor forma de lavar el fregadero es con un poco de vinagre, limón y jabón.

Primero lávalo con jabón, luego de sacar todo el jabón; échale un poco de vinagre con limón; déjalo reposar con unos 5 minutos; deja que el agua corra y seca la superficie con un paño seco.

  • La esponja en el microondas

La mejor manera de eliminar las bacterias y microbios de las esponjas es luego de usarlas, lavarlas, escurrirlas y dejarlas en el microondas por unos 30 segundos a su máxima potencia; de esta forma podrás eliminar todas las bacterias que en ella se depositan.

Tips para un baño impecable

Los baños suelen ser un dolor de cabeza para cualquier ama de casa o persona que esté soltera; es uno de los lugares más sucios de la casa; es por eso que requiere mucha atención de nuestra parte; sin embargo, el mayor consejo que te podemos dar aquí en Visita Casa sobre cómo mantener tu baño limpio es limpiarlo cada fin de semana.

Teniendo esto en cuenta continuemos con los consejos.

  • Limpia el inodoro todos los días

El inodoro es el único elemento que demos limpiar diariamente; de esta forma no se crean bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

La mejor forma de hacerlo es primero con jabón, restregando bien cada parte del inodoro; bajar el agua y luego echarle unas gotas de cloro, dejar reposar por 10 minutos y volver a bajar el agua.

De esta forma, se mantiene limpio y libre de bacterias; si haces esto diariamente se mantendrá higiénico por más tiempo.

  • Las baldosas necesitan cuidado

Cuando no limpiamos bien las baldosas de nuestro baño, suele formarse una capa amarilla de jabón y suciedad que puede ser muy difícil de quitar; y muchas veces se creará hasta moho u hongos, sobre todo en la regadera o en la bañera; para evitar que esto pase semanal mente con una esponja de metal y una mezcla de vinagre y limón o peróxido de hidrógeno con limón restriega la superficie; puedes hacerlo antes o después de lavarla con jabón.

Si la capa es muy difícil de sacar entonces lo mejor que puedes hacer es usar un desengrasante y dejar reposar para luego quitar.

  • Manteniendo los grifos impecables

Por el uso constante de los grifos y por el paso del agua; muchas veces vemos como estos pierden el brillo que tenían cuando los compramos; es por eso, que es necesario mantenerlos en buen estado; la mejor manera de hacerlo es con bicarbonato de sodio y limón; crea una crema y con un cepillo de dientes viejo restriega esta mezcla en los grifos y deja reposar por 10 minutos para luego quitar con agua.

Ordenando y manteniendo la casa

El resto de la casa necesita la misma atención; sin embargo, tal vez no necesiten del mismo esfuerzo de la cocina o del baño; pero no por eso debe de pasar desapercibido ningún lugar; sobre todos aquellos en los que pasar más tiempo.

  • Cómo mantener los pisos impecables

Tal vez te parecerá una sesión maratónica de las labores del hogar; pero, barrer diariamente los pisos puede marcar la diferencia; es por eso que ya sea en la mañana o por las noches, toma tu escoba y barre los pisos para evitar que el polvo se acumule.

Esta actividad nada más te tomará de unos 10 a 20 minutos de tu tiempo; y aunque no los limpies con desinfectante se verán limpios hasta que tengas tiempo de ponerles más atención.

  • Bota lo que no sea necesario

Una de las cosas que más se acumulan en la casa son los papeles; al menos que sean documentos importantes o facturas sin pagar, entonces deséchalos; recuerda que las únicas facturas que necesitas guardar deben ser las 6 anteriores; del resto o las archivas o las botas. De esta forma, evitarás que se acumule basura innecesaria que tengas que botar en una limpieza mucho más grande.

  • Mientras más papeleras mucho mejor

Una de las razones por las cuales muchas casas suelen estar sucias es por la falta de papeleras o zafacones; para que tanto tú como tu familia se eduquen sobre cómo y dónde botar la basura; coloca varios basureros en diferentes lugares de la casa; ya sea en las habitaciones, en la sala, en la oficina; mientras más tengas, tendrás un mejor control de la limpieza.

     Los pisos límpialos con la regla de los 3 pasos

Los pisos deben de ser limpiados a profundidad una vez a la semana ya sea con una mopa o con un trapeador; la mejor forma de hacerlo es con la regla de los tres pasos: caliente, tibia y fría.

Primero pasa el trapeador con agua caliente y cloro, limpia bien toda la superficie, luego déjalo secar; cuando esté ya seco, utiliza el agua que estaba caliente y agrégale unas gotas de vinagre; pasa el trapeador con esta agua tibia sobre el piso para quitar cualquier impureza y rastros de cloro.

Recuerda que siempre el trapeador debe de estar limpio.

Por último, con agua fría agrega el desinfectante a la superficie y pasa nuevamente por cada rincón y déjalo secar.

Esta forma te podrá parecer larga, pero los pisos se mantienen limpios por mucho más tiempo y no tendrás que limpiarlos cada día.

Referencias:

  1. Trucos para simplificar las tareas del hogar
  2. Diez trucos para simplificar las tareas del hogar
  3. Trucos para simplificar las tareas del hogar
  4. Tips para las labores del Hogar 
  5. 5 tips para simplificar la limpieza del hogar 
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo