Maderas para decoración Pisos

Técnicas para lijar y pulir un piso de madera

¿Esa vieja alfombra lo está deprimiendo? ¿Está decolorada, manchada o solamente fuera de moda? ¿Bueno, que tal si la saca? Tal vez encuentre que debajo de ella se esconde un hermoso piso de madera. Semejante superficie puede de verdad agregar algo de encanto a su casa, pero sólo restaurádola de la manera correcta. Y no necesariamente debe agregar un piso flotante encima! Aquí le decimos como:

1. Después de haber sacado con mucho cuidado la alfombra, remueva y levante toda la sociedad restante y el resto de las porquerías del piso. Tenga cuidado con todos los clavos que se escapen de la madera, si los hubiera.
2. Alquiler una lijadora, preferentemente una de disco. Ponga un papel de lija nuevo y haga una pasada inicial de lijado y pulido por el piso para remover las protuberancias.
3. Repita el procedimiento, y luego hágalo una tercera vez con papel de lija fino. Obviamente, mientras más veces use la máquina con papel de lija fino, mejor será el resultado.

Pulido de pisos de madera

4. Luego de la tercera pasada, sáquele brillo al piso con una fibra metálica usando una máquina de pulido de fibra metálica.
5. Use una lija de esquinero para atender las esquinas, luego de cada lijada. Si no tiene una lijadora de esquinero, va a tener que proceder a mano.
6. Mire con cuidado que todas las protuberancias hayan sido removidas.
7. Asegúrese de que el suelo está perfectamente limpio. Cuando lo haga, estará listo para aplicar tintura para la madera del piso. Elija un pigmento basado en aceite y aplíquelo con un pincel. Use una paleta de pintor para sacar cualquier protuberancia que se encuentre en el camino. Asegúrese de que esté aplicando la tintura a la madera adecuada. Trate de realizar este trabajo con una temperatura ambiente de cerca de 25 grados centígrados o menor.
8. Luego de que la primera etapa haya secado, sáquele brillo al piso con una fibra o esponja metálica y luego aplique su última capa.
Lijado y mantenimiento de pisos de madera

Aparte de usar una tintura, usted puede optar por aplicar barniz, poliuretano, o un sellador penetrante a su piso. Si va a barnizar proceda como se explicó anteriormente, aplicando una capa de cera de piso cuando termine el proceso. Termine con un pulidor para pisos de madera. Si usa poliuretano asegúrese de trabajar cerca del grano de la madera. Use la esponja de fibra metálica entre capa y capa. Para aplicar un sellador de penetración use un trapo. Remueva cualquier exceso. Pase una segunda fibra metálica luego de la primera aplicación, y luego pase otra capa. Así hasta finalizar el trabajo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cuanto cuesta una maquina para lijar los pisos de madera?

  • que tipos de tintura de madera debo utilizar para luego barnizar con poliuretano un piso?

  • cuanto cuesta una maquina para lijar pisos

  • Como se colocan los pisos flotanteS?

  • Hola.
    Si el piso de madera aùn no esta para pulir pero sì requiere arreglar algunas imperfecciones, què debo hacer?

  • jose alejandro palacios dice:

    asi no se pule 1 piso se pule con maquinas de belt o drom de 220 wats y que no pasas la maquina pequeña por las orillas ? no bofeas no pones stain ? eso no es pulir

  • que tipos de tintura de madera debo utilizar para luego barnizar con poliuretano un piso

  • Valor para pulir piso entablado de madera por m2, gracias

  • me gustaria saber la calidad y precio de algunas maquinas para pulir piso ya que estoy interesado en comprar una

  • me han echo el mantimiento del piso de madera y se a quedodo con holas como si fuese que le falto algo de repasar. qe ai qe aser repetir todo de nuevo ….

  • Es evidente que el trabajo esta mal realizado, si se pulió el piso con pulidora profesional y dejo olas en su terminación es debido a una deficiencia o desperfecto en la pulidora utilizada (la que tendría que ser reparada) para solucionar ese defecto es necesario pasar por todo el piso una pulidora llamada niveladora y es circular y gira a bajas revoluciones, con esta pulidora si las marcas no son muy pronunciadas es posible borrarlas.

  • Puedo reparar algunas palmetas de piso flotante que estan en mal estado osea demaciado rayadas, si es si que debo hacer y lo puedo vitrificar .

    Desde ya muchas gracias

  • para jimena el piso flotante llama al colocador para eso estudio ja ja

  • PARA DEJAR COMO NUEVO UN PISO DE MADERA, PARQUET: PRIMERO: NO DEJE Q LO , USTED PUEDE HACERLO CON UNA LIJADORA DE MANO COMIENZA CON EL LIJADO, LUEGO ASPIRA EL POLVO RESTANTE, LUEGO UN TRAPO HUMEDECIDO, Y TERMINA CON TRES PASADAS DE POLIURETANO DE ALTO TRANSITO DEL COLOR O BRILLO Q DESEE, USTED LO PUEDE HACER Y NADIE LO VA A HACER CON EL MISMO EMPEÑO Q EL PRINCIPAL INTERESADO O SEA USTED

  • QUE TIPO DE COLA DEBO UTILIZAR PARA PEGAR PISO DE MADERA DAMERO FALTANTE, COMO DEBE ESTAR LA SUPERFICIE. TENGO LAS MADERAS FALTANTES. DONDE SE COMPRA LA COLA QUE REEMPLAZARIA LA BREA CON LA CUAL FUE COLOCADO EL PISO ORIGINALMENTE? GRACIAS eDUARDO

  • ramiro mansilla villegas. dice:

    necesito saber que fabrica o ferreterìa vende maquinas de pilir pisos y vitrificadora de madera.espero respuestas en mi correo,ya que necesito comprar una.

  • Coloque piso de madera entablonado en un ahabitación, pero quedo con juntas abiertas, segun el colocador el piso era malo Que debo hacer? Me dijeron que debia colocar cera virgen en las juntas, pero despues otra persona me dijo que tuviera cuidado porque al momento de plastificarlo, puede ser que no agarre enlas juntas. Alguien me puede decir los pasos a seguir?
    Gracias

  • el suelo ya se laco la primera vez pero ahora esta muy feo y deseo hacerlo yo gracioas

  • Muy buena tarde:

    Acabo de poner piso en el patio de mi casa, pero cuando le colocan el cemento blanco para rellenar las separaciones que existen entre mosaico y mosaico, queda embarrado.

    Ahora que ya secó le cemento con que puedo lavar ese piso para que quede igual de limpio como cuando lo compré.

  • si le hecho barniz poliuretano al partket dew mi casa como lo tengo que limpiar hechandole cera y lustrando con la lustradora y cuanto tiempo dura el barniz

  • Puedo usar despues d epulir el piso wax op cera liquida??
    Gracias

  • precio por pies cuadrado por pulirlo

  • Hola, inmteresante artículo, solo comentar, que nosotros llevamos trabajando suelos y pavimentos de tarima flotante y parqué en Madrid desde 1968, si alguien necesita ayuda de profesionales, nos pueden contactar en el 915439062, saludos.

  • >

    Compartir con un amigo