Decoración de baños

8 pasos para cambiar el estilo del baño

Si realmente quiere cambiar usted misma el estilo de su baño, siga estos ocho sencillos pasos:
Paso 1: Elija adecuadamente su cortina de baño dado que es la mayor fuente de color en el baño luego de las paredes. Busque una con un diseño lindo, aunque un color pleno también funciona. Verifique que la iluminación de la ducha y la bañera sean adecuadas.
Paso 2: Pinte sus paredes en un color que combine con el patrón de la cortina de baño. Si elige una cortina de baño con un color sólido, utilice un color complementario. Recuerde, los colores claros hacen que el baño luzca más grande. Lleve su cortina a la tienda de pinturas y compárela con los diferentes colores.
Paso 3: Agregue nuevos porta toallas cerca del espejo del baño. Ponerlos sobre la bañera o al lado del inodoro está bien, dado que son ubicaciones comunes. También, deje algo de lugar para las toallas de mano. Todos los porta toallas deberían ser del mismo estilo.

Estilo del baño
Paso 4: Cuelgue toallas que combinen con la cortina de baño. No utilice el mismo color que las paredes. Tome algunas toallas extras, enrróllelas y póngalas en un cesto pequeño ubicado en el piso en una ubicación cómoda.
Paso 5: Compre alfombras para el piso del baño que combinen con el color de las toallas. Necesita al menos una alfombra para dejar al frente de la ducha. Poner alfombras en la pileta y el inodoro es opcional, dependiendo del tamaño del baño.
Paso 6: Agregue accesorios al toque final. Los accesorios como porta cepillos de dientes y dispenser de jabón pueden ser la frutilla del postre, por lo que no sea tan frugal al seleccionar el estilo. Las velas sobre la bañera, en los rincones de la ducha oo sobre el inodoro también le agregan un toque de diseño a la decoración.

Decoración del baño

Paso 7: Encuentre alguna forma única de personalizar el baño. Agregar una cómoda como una solución de almacenamiento puede lucir verdaderamente elegante. Las colecciones, tales como las botellas o frascos antiguos, pueden agregar un toque de arte si se las ordena sobre un estante que también sirva para apoyar jabones y lociones.

Cómo encontrar el esquema de colores necesario para el baño

Puede combinar los esquemas de los colores para la pared del baño considerando los colores neutrales, en tonalidades profundas y oscuras, o los colores brillantes combinados en tonalidades fuertes, etc. Los patrones para el baño pueden incluir los colores pasteles, como la madera rubia. El uso del mimbre puede servir para este efecto.

Acerca del almacenaje

Una vez que haya decidido su estilo para el baño, los patrones, colores, etc., deberá considerar añadir lugar de almacenamiento. Si se tiene suficiente lugar para almacenar, tal vez debería agregar algunos cestos de mimbre. Ahí puede poner el champú, el acondicionador, la pasta de dientes, y otros accesorios para limpiar un poco el espacio

¿Cuál es el costo de estos accesorios para el baño?

Depende del lugar donde los compre. Si cuenta con un presupuesto apretado, pruebe visitando las tiendas de descuentos, los locales de todo por dos pesos, o las tiendas relacionadas con los descuentos. Allí podrá encontrar varios accesorios para el baño. Estos objetos son de bajo costo, y muchas veces son muy lindos a la vista.

El baño de la casa
También puede encontrar montones de objetos baratos en Internet. Las tiendas que se encuentran en Internet levantarán los objetos a su casa y le ofrecerán una variedad más amplia. Además, puede ver las imágenes en línea, lo que puede ayudarle a combinar sus patrones y colores con más libertad. Si quiere agregar espacio de almacenaje, en Internet encontrará algunas revistas y cestos a bajo costo. Las gangas de Internet le ofrecen la ventaja de ahorrar tiempo y dinero.

Un Toque de Color

Use pintura látex resistente al moho para agregarle color al baño. Asegúrese de usar un sellador sobre cualquier salpicón de agua o mancha antes de empezar el trabajo, y preste atención a los detalles tales como las maderas o las molduras alrededor de los espejos.

Los diseñadores de casa por lo general dicen que el baño es un buen lugar para experimentar con los colores. Si su casa tiene más colores neutros, considere usar tonos más brillantes en el baño para ayudar a que el mismo se vea más limpio y esplendoroso.

Accesorice
Finalmente, agregue algo de decoración al baño para que parezca menos intenso y más cómodo. Puede colgar algunas fotos familiares en la pared o colocar una o dos fotos enmarcadas. Solo asegúrese que no quede muy desordenado (lleno de cosas). Recuerde que los diseñadores siempre dicen que menos es más, en el caso de que tenga poco espacio.

Remodelación de baños: ¿debería cambiar el estilo de su baño?

¿Es usted uno de esos propietarios que ha decidido que va a remodelar su baño? Si es así, ¿qué lo motiva a hacerlo? La mayoría de las veces esto se hace en busca de un cambio. Muchos propietarios se vuelcan hacia la remodelación para cambiar la apariencia del baño. Si está buscando cambiar la manera en que se ve su baño, definitivamente podría beneficiarse de un proyecto de remodelación, pero también puede cambiar el estilo de decoración de su baño comprando los accesorios adecuados.

Estilo del baño
Al momento de cambiar el estilo o decoración de su baño, una de las preguntas más comunes es ¿por qué? Un amplio número de prioritarios considera que remodelar el baño es suficiente. Si lo está haciendo, sólo la remodelación puede ser suficiente para darle lo que necesita, pero siempre depende de la magnitud del proyecto. Si va a remodelar todo su baño, entonces obtendrá lo que quiere, pero sí está remodelando sólo una parte, tal vez necesite más. De hecho, si está buscando remodelar su baño de manera de que se vea completamente diferente, debería considerar cambiar el tema de decoración.

Como se mencionó antes, el cambio es el principal motivo que impulsa a querer rediseñar el baño. Puede cambiar los pequeños detalles, pero si el baño sigue con el mismo tema, se verá siempre igual. Si piensa gastar miles de Euros en remodelar, entonces debería quedar conforme con el resultado. Por eso es una buena idea que considere cambiar el esquema del tema de su baño entero.

Decoración del baño

Muchos propietarios le temen al trabajo extra que deben realizar para poder lograr esto. Suponían que el trabajo terminaría cuando terminara la remodelación. Con total honestidad, elegir un nuevo tema para su baño y cambiarlo no es tan difícil, o no debería serlo. Generalmente los temas del baño son descritos por las cortinas (tanto de ducha como de ventana), las alfombras, la bañera y demás accesorios. Lo mejor de estos objetos es que pueden ser comprados en un montón de lugares distintos. De hecho, si está buscando la manera más fácil de poder cambiar la decoración de su baño, lo mejor es que intente comprar las cosas por Internet. Puede elegirlos, ordenarlos y pagarlos sin salir de la comodidad de su hogar, ¡qué manera de ahorrar tiempo!

Aunque lo más probable sea que se pueda beneficiarse de reemplazar la decoración de su baño, debería esperar a que termine la remodelación antes de tomar alguna decisión apresurada. Tal vez, sólo con la remodelación podrá satisfacer todas sus necesidades.

¿Ha llegado la hora de cambiar la cara de su baño?

Además de ahorrar tiempo, deberá contratar un profesional si no quiere cargar con la responsabilidad de remodelar su propio baño. Éste tipo de proyectos toman mucho trabajo, especialmente si quiere realizar una remodelación completa. Entre las responsabilidades no sólo habrá que decidir lo que tiene que remodelar, sino que además deberá decidir qué instalaciones, herramientas que irá a utilizar y demás. Por ejemplo, si está tratando de reemplazar su inodoro, necesitará comprar uno nuevo y luego instalarlo. Para alguien sin experiencia en este tipo de tareas, puede ser algo abrumador.

Rediseñar su baño

A pesar de que hay una serie de ventajas en contratar un profesional para que remodele su baño, también hay una serie de aspectos negativos. Tal vez, la mayor desventaja sea su costo. Como se mencionó antes, los contratistas profesionales producen un trabajo de calidad. Si está buscando lo mejor, debería prepararse para pagarlo. Por esto, remodelar su baño puede costarle caro. El costo total dependerá de la cantidad de cosas que piensa remodelar y de la persona que contrate para hacerlo.

Otra desventaja de contratar a un profesional para remodelar su baño es la falta de libertad que pueda tener. Cuando un contratista empieza con su trabajo, hará lo que usted le diga; sin embargo, tal vez se encuentre con algunos problemas. Ya sea porque decida agregar trabajo o eliminar trabajo, tenga en mente que cambiar de parecer involucra más dinero, por el trabajo y los materiales. Sin estar seguro de exactamente lo que quiere hacer con su baño, tal vez debería reflexionar y decidir antes de empezar el proyecto.

Ya que hay una serie de desventajas y ventajas en contratar a un profesional para que remodele su baño, tal vez la decisión le parezca difícil. Tal vez, la mejor manera de tomar esta decisión sea determinar sus necesidades. Tómese el tiempo para examinar todas sus opciones, en vez de apurarse. En la mejor manera de asegurarse que obtendrá lo que quiere y lo que necesita.

Elementos para limpiar el baño

Aquí hay algunas claves para lograr una limpieza rápida: 1) deje que el limpiador se asiente lo suficiente como para debilitar a la mugre y para desinfectar la superficie. 2) limpie el baño cada semana. Elija un día que sea el día de la limpieza y hágalo. Cuando vea los resultados, comprobará que vale la pena.

Artículos para la limpieza del baño

1) Bolso utilitario para llevar los artículos. Las tiendas de todo por un dólar usualmente los tienen.

2) Guantes de limpieza de goma.

3) Una combinación de friego y una esponja diseñada para limpiar el baño.

4) Limpiador de ventanas.

5) Limpiador para todos los propósitos.

6) Un viejo cepillo de dientes para esas áreas difíciles de alcanzar.

7) Un rollo de toallas de papel.

8) Piedra pómez para el agua estancada de la tasa del baño.

9) Un cepillo para el baño (a menos que ya tenga uno como yo).

¡Eso es limpieza!

Calor y ventilación en el baño

Un baño real debe mantener el calor y tener una ventilación óptima. Al mantener el calor adecuado y la ventilación usted podrá darle frescura a su baño. De todas formas, la ventilación es esencial para eliminar el olor y la humedad. Las ventanas son útiles para la ventilación y para el calor, pero los extractores son más específicos.

Espejos en el baño

Los espejos para el baño son una parte integral de la decoración. Los espejos sirven para exhibir el espacio y decoración del baño. Estos modifican completamente al baño. Una de las funciones más importantes de un espejo de baño es reflejar las luces, tanto la natural como la artificial. Los espejos modifican el brillo y le dan más presencia al baño. Los espejos también pueden utilizarse para reflejar sus objetos favoritos del baño.

Claves para ordenar el baño en forma eficiente

Los baños parecen ser proclives a ensuciarse y desordenarse. Entre los pequeños implementos de maquillaje, las botellas de medicinas, los accesorios para el pelo, las navajas y demás; puede ser muy fácil perder cosas en el desorden. Revise su baño y sus contenidos y utilice estas simples ideas para poder encontrar más espacio y tranquilidad.

Ordenar el baño eficientemente.
Primero, eche una mirada a su gabinete de medicinas. Irónicamente, probablemente no sea una buena idea guardar medicinas ahí, ya que la mayoría de los baños se calientan y humedecen durante las duchas, arruinando la mayoría de las medicinas que necesitan estar guardadas a temperatura ambiente. No guarde medicinas que hayan pasado su fecha de vencimiento, aunque nunca las haya abierto. Trate de guardarlas en estantes altos y bajo candado. De esta manera podrá tenerlas alejadas de las manos curiosas.

Lo mismo debería aplicarse al maquillaje viejo. Generalmente, la mayoría del maquillaje durará entre 18 a 24 meses, con la excepción del rimel, que puede durar tres meses, y el delineador de ojos líquido, que puede durar de tres a seis meses. El pulidor de uñas generalmente aguanta cerca de un año, así que si el suyo es más viejo, deshágase de él. Ya que la mayoría de los productos de belleza tienen ingredientes basados en animales, también es importante prestar atención a cómo huelen. Si huelen como si estuvieran podido, probablemente lo estén, y usted deberá tirarlos. Trate usando un marcador permanente para escribir las fechas de vencimiento en la parte de atrás de los artículos, para que no tenga que estar recordando el día en que los compró.

Si echa una mirada al pasillo de organización de su tienda favorita, encontrará muchos contenedores baratos que pueden ser utilizados como cajones de baño, para poner debajo del lavabo y para las áreas de ducha también. Ya que los baños están llenos de cosas pequeñas, fácilmente pueden ser organizados en pequeños tachos, cajas o canastas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Quiero sacar 2 baños de uno existente ¿cual es el tamaño mínimo que puede tener un baño (plato de ducha, lavabo y WC)
    Gracias

  • quisiera saber como remodelar el baño de mi casa es una casa vieja tiene una pared que divide la bañera del toilet y el lavamanos queda en la parte de afuera tiene espacio para ampliar pero no se como me pueden ayudar se los agradeseria

  • >

    Compartir con un amigo