Pisos

7 consejos para sus pisos de madera

Los pisos de madera se ven geniales. Tienen una apariencia maciza que puede dar la impresión de calidad y larga vida. Y podrán durar mucho y verse magníficos por mucho tiempo si usted se toma el esfuerzo de cuidarlos. No es difícil, y el cuidado indicado podrá agregar años a sus hermosos pisos de madera.


1. Los peores enemigos del piso de madera son la arena y la suciedad. Éstos elementos actúan como papel de lija, arrasando y gastando la superficie brillante hasta que se vuelva fea. Utilice pequeñas alfombras cerca de las puertas que lleguen al exterior para prevenir la entrada de la suciedad en su casa.

2. Dejar un poco de agua estancada en cualquier parte de su piso de madera puede causar pérdida de color y deterioro. Asegúrese de poder lavar cualquier tipo de volcaduras rápidamente.

3. Reacomodar los muebles está bien, pero levántelos en vez de arrastrarlos. De esta manera evitará rayones.

4. El sol puede ser muy fuerte y puede hacer mucho más daño del que usted se imagina en el medio del verano. La luz del sol directa puede sacarle el color a sus pisos de madera. Protéjalos con cortinas, persianas y otros tratamientos de ventana.

5. Limpie sus pisos de madera utilizando una buena escoba, una aspiradora con un elemento especial para pisos o una buena mopa húmeda.

6. Si sus pisos reciben un rayón importante, obtenga un juego para poder rellenar rayones del color indicado en su ferretería local. Primero debe lijar y alisar el área afectada, luego debe aplicar solución para obtener el color indicado. Cuando haya secado, ligeramente utilice un poco de papel de lija, luego pula.

7. Las mascotas están entre los mayores enemigos para los pisos de madera. Tienen uñas y patas que arrasan las superficies. Mantenga las uñas de sus mascotas cortadas. Además, saque los contenedores de comida de la superficie del piso. Las mascotas siempre volcarán cosas alrededor de los contenedores, que podrán dañar el piso con el paso del tiempo. Utilice papel de diario o algo más fuerte para proteger el piso.

Cómo mantener radiantes sus nuevos pisos de madera
¿Ahora que ya tiene su nuevo piso de madera en su hogar u oficina, cómo debe hacer para mantenerlo limpio y brillante? Ya sea de madera enchapada o maciza, el método es más o menos el mismo. Recuerde, mucha agua puede dañar más sus pisos que cualquier otro producto que use para limpiarlos. Las colocación de estos pisos es una inversión de por vida así que trate de cuidarlos para que así sea.


Fíjese de poner carpetas de alfombras en aquellas partes donde halla mucho tránsito de gente. Esto ayudará a prevenir rayones y suciedad que puede dañar la superficie. Asegúrese de barrear y trapear las áreas alrededor de las alfombres y esteras. Use los trapos mojados con moderación. También puede utilizar la aspiradora siempre y cuando cheque primero que la misma no tenga ruedas que puedan dañar el piso. Es una forma muy buena de deshacerse de todo el polvo antes de pasar un trapo húmedo.

No utilice limpiadores con bases aceitosas sobres sus pisos nuevos. Solo harán que la suciedad se pegue y que se forme un a capa oleosa sobre los mismos. Recuerde que en las fábricas la mayoría de los pisos reciben una terminación con poliuretano y otros uretanos. Muchos de los proveedores de pisos de madera sugieren qué tipo de limpiadores se deben usar para cada tipo de piso. Siempre intente utilizar productos recomendados por los fabricantes. Incluso en lugares como Home Depot, donde venden pisos de su propia cadena de producción, le pueden recomendar así como proveer el limpiador de su conveniencia. También puede probar en supermercados.

Por último pero no menos importante, más allá de todos los productos especiales disponibles para sus pisos, una opción clásica y que nunca falla además de económica, es utilizar un poco de vinagre en un balde con agua. No es tóxico, no deja rayones cuando se seca y hace un gran trabajo al limpiar sus pisos.

Ventajas y desventajas de los pisos de madera
Ventajas de la instalación de pisos de madera:
o Resulta agradable al contacto con el pie.
o Pueden ser perfeccionados.
o Tienen buena apariencia.

Desventajas de la colocación de pisos de madera:
o Probablemente pierdan color con el tiempo.
o No soportan demasiado la humedad.
o Ciertos acabados pueden rayarse fácilmente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola, quería consultar si a los pisos flotantes de madera se les puede hacer algún tratamiento para protegerlos, tipo plastificado o hidrolaqueado. ¿Què consejos me darían para mantenerlos en buen estado?
    Muchas gracias, muy buena la web!
    Saludos
    Sebastiàn

  • Hola, me obsequiaron un parquet para instalar en dos alcobas, que consejos me puede dar para instalarlo yo mismo.

  • >

    Compartir con un amigo