Manualidades hogareñas

Póngase creativo con los álbumes de recortes de fotos

Los días en que pegar fotos, postales y recuerdos en un álbum de recortes plano era la única opción para mostrar sus momentos preferidos han terminado. Hoy, más que nunca, los álbumes de recortes son uno de los pasatiempos más populares para muchas personas.

Tanto las tiendas de artesanías y pasatiempos como las cadenas de franquicias ofrecerán una amplia selección de cualquier objeto imaginable para poder lograr álbumes de recortes profesionales. Los álbumes de recortes ya no son sólo un pasatiempo, se han convertido en un arte.

Una actividad para hacer en familia

Puede hacer que toda la familia se involucre en los proyectos para realizar álbumes de recortes es perfecto para aquellos días de invierno con lluvia o para aquellas tardes de verano cálidas donde la actividad de exteriores es limitada.

¿Qué mejor manera de poder acercarse a sus familiares que recordando todas las aventuras que han compartido?

Álbum de Recortes

Las nuevas tecnologías y las herramientas especiales están ayudando a las personas a salvar todos sus momentos atesorados. Ya no debe ser un artista o una persona completamente creativa para poder producir un álbum de recortes atractivo.

Pordría interesarte...  Cree un álbum de recortes de su despedida de soltera

Materiales para hacer su álbum

Existen materiales manufacturados con anterioridad como ornamentos, papel especial y puntos de pegamento que pueden ser comprados para crear un álbum de recortes único y bien presentado.

Lo bueno de los álbumes de recortes es que pueden incorporar cualquier material que le haya sobrado de algún otro proyecto artístico, como telas, papel, moños y otros materiales. Esto es muy económico y podrá ayudarle a crear un álbum personal y único.

álbum de recortes

Además, utilizando un programa de computadora para editar de manera digital las fotos, usted podrá diseñar, cortar y presentar su propio álbum como lo desee. Con un clic, usted podrá imprimir y editar sus fotos de manera tal de que podrá realizar una presentación de álbum de recortes de manera casi profesional.

Hay algunas cosas importantes que debe aprender cuando se esté embarcando en su primer proyecto de álbum de recortes. Mostrar de manera azarosa las fotos y los momentos en un álbum es la mejor manera de exhibir sus memorias.

Antes de empezar, trate de leer algo acerca del tema. Con todas las opciones que existen en el mercado, esto lo podrá ayudar a ejercitar su creatividad, y ahorrar tiempo y dinero al largo plazo.

Cree un álbum de recortes usando objetos de todos los días

Como sabes, los álbumes de recortes han constituido uno de los pasatiempos más populares a través de los últimos años. Si los conoce, sabrá que pueden ser un pasatiempo bastante costoso también. Pero con un poco de creatividad, usted puede usar los objetos que ya tiene en su hogar para crear álbumes de recortes que reflejen su personalidad y estilo individuales.

Pordría interesarte...  Cómo reparar tapicería de vinilo

Luego de que haya seleccionado sus fotos y momentos favoritos para su álbum de recortes, mire alrededor. Probablemente ha encontrado objetos alrededor de su hogar cientos de veces sin considerar su potencial para ser usados en un álbum de recortes.

Crear un álbum de recortes.

Si quiere fotografías de las vacaciones, eche una mirada a su hogar para encontrar cosas que le recuerden a aquel viaje. Postales, souvenirs y hasta tickets de vuelo pueden ser cortados y pegados para adornar la página dedicada a la vacación.

Si está trabajando en una página dedicada al colegio puede usar boletines, premios, certificados, moños, tareas y hasta dibujos de cuadernos para adornar. Los clips de papel y las envolturas de los crayones también sirven.

Nuestras recomendaciones

Las flores apretadas, la poesía escrita a mano y los recortes de las revistas pueden decorar una página dedicada a un casamiento. Asegúrese de anotar los detalles del día que quiere recordar.

Use los frentes de algunas de sus tarjetas y dedicatorias favoritas de sus regalos para utilizar como fondo de sus fotografías. Los moños y los envoltorios de regalos también funcionan para las páginas dedicadas a los bebés. Asegúrese de incluir una tarjeta de anuncio y una copia de las pisadas del niño. Tal vez querrá agregar una porción de la manta del bebé o una página de su cuento favorito.

Pordría interesarte...  Técnicas de costura básicas para la encuadernación de libros

Hasta las páginas de recuerdos pueden reflejar sus memorias personales de sus seres queridos. Adorne su foto favorita con la etiqueta de un perfume, colonia, comida o bebida preferida.

Los boletos de cine, los botones, los artículos del diario, las muestras escritas a mano y las citas favoritas o momentos graciosos pueden hacer su página muy especial. Con una mirada fresca a algunos artículos ordinarios, su álbum de recortes puede tomar un sabor individual y personal.

Palabras finales

Recuerde que hacer un álbum de recortes puede ser una excelente idea para pasar tiempo con la familia. También es una buena actividad para hacer durante esos días de invierno fríos en donde no sabes que hacer, o incluso en días de lluvia que estas aburrido.

Con un poco de creatividad y utilizando objetos que tengas en tu casa, puedes hacer un álbum realmente bonito, y a su vez, económico.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>