Mascotas para el hogar

Agregando ácidos grasos esenciales a la dieta de su mascota

Los ácidos grasos esenciales (AGE) son un requerimiento en la dieta de todos, tanto humanos como animales. Sin embargo, el cuerpo no puede producir estos ácidos por su cuenta, así que deben ser agregados a la dieta cada día. Los dos ácidos más comunes son el omega 3 (ácido linoleico) y el omega 6 (ácido alfa-linoleico). La dieta de nuestras mascotas, como la de las personas, tiende a incluir más ácidos grasos omega 6 que omega 3. Este desbalance debe ser manipulado.

Dietas para mascotas

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales ya que ayudan a la apropiada formación de las membranas celulares, las funciones cardiovasculares, ayudan a nutrir el tracto digestivo y sirven para mantener el pelaje y la piel de su mascota suave y brillante. Otra función esencial de estos ácidos es reducir los problemas inflamatorios del cuerpo. Si encuentra que su mascota tiene un pelaje apagado y áspero o una piel seca que le causa picazón, tal vez se deba a la falta de este ácido en particular.

Existen distintos tipos de suplementos de ácidos esenciales que están disponibles, sin embargo elegir el suplemento indicado para su mascota puede ser un dilema.

Los aceites puros de plantas como el aceite de lino, el aceite de primavera temprana, el aceite de cártamo o una mezcla de aceites de plantas son una buena alternativa para poder obtener los ácidos omega tres. Éstos deberían ser aceites sacados en seco, a diferencia de otros aceites que deben ser extraídos utilizando solventes químicos. El problema con los aceites de plantas es que los animales tienen más problemas para convertir los ácidos grasos a una forma mejor utilizada por el sistema del animal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo