Mascotas para el hogar

7 recomendaciones para elegir casetas y cuchas para mascotas

Para su mascota, una caseta, cucha o estación de descanso, es uno de los mejores regalos que usted podría hacerle. Es cierto que a ellas les encanta estar al aire libre, pero protegerlas de la intemperie es un deber que no podemos ignorar. También se puede dar en caso de que usted viva en un apartamento y por ello su mascota sólo pueda salir a la calle dos veces al día y uno que otro paseo largo a la semana.

Para ambas situaciones, para perros o gatos, existen las casetas y las estaciones de descanso; hacer una en casa es tan económico que, mientras lee las líneas de éste artículo, si sigue nuestras instrucciones, podría hoy mismo realizar la suya para su mascota. Tener un espacio dedicado sólo para ella le hará bien tanto a usted, como a su compañero fiel y sobre todo a su vivienda, acompáñenos y aprenda lo mejor de nosotros los expertos aquí en VisitaCasas.

Cuchas y Estaciones para la Mascota

Mejorar el estilo de vida no es un derecho exclusivo de los humanos. Nuestras mascotas, aunque no necesiten de tantas comodidades para estar bien sino nuestra compañía y cuidados básicos, merecen que nosotros, como sus dueños, les proporcionemos la mejor calidad de ida posible; después de todo es un miembro más de nuestra familia y somos todo lo que tiene.

La sensación de tener un techo propio en donde resguardarse es algo que los animales buscan por instinto, de seguro que ya sea que tenga un perro o un gato, recordará cómo éste de pequeño e incluso ahora de grande, disfruta el meterse en espacios pequeños que son demasiado reducidos incluso para él.

Si su mascota tiene esa clase de comportamiento ¡no se alarme! No tiene necesidad de preocuparse ya que simplemente lo que su mascota busca es un poco de privacidad para poder lidiar con la ansiedad, estrés o simplemente porque necesita de vez en cuando su propio espacio.

Si su perro se “esconde” detrás de una silla, debajo de una mesa baja o incluso dentro del baño, esas son señales de que está lidiando con la ansiedad. Para esos casos ¡lo mejor que puede hacer es regalarle su propia caseta!

Casas para mascotas

Fabricar una es una labor realmente económica y relativamente sencilla. A mí en lo personal me tomó un fin de semana de trabajo fabricar la mía a mis perros, aunque diría que en realidad fueron unas 7 horas en total (sin ayuda y agregando uno que otro detalle luego). El mejor material para construir una es definitivamente la madera, es resistente, fácil de trabajar y sobre todo ¡puede conseguir la madera gratis! En distintos lugares, cada cierto tiempo, desechan las paletas de carga o los famosos guacales. Con una sola de éstas paletas o varios guacales que dependerán del tamaño de su mascota y lo grande que quiera hacer la estructura; usted podría fabricar una cucha para su perro sin ningún problema.

Para que vea usted mismo lo sencillo que es y, que no es un trabajo únicamente para hombres, aquí le dejamos este video demostrativo.

El diseño no tiene que ser pero, sí que es buena idea incluir los siguientes elementos, ya que de esta manera, su perro encontrará su nueva vivienda no sólo atractiva sino también acogedora; factores muy importantes para ayudarlo a hacer la transición del lugar que ahora usa en esos momento de ansiedad hacia la cucha.

  • Un dispensador de agua.
  • Un dispensador de sus galletas favoritas.
  • Suficiente espacio como para poder aislarse del exterior sin que sienta las miradas de las personas.
  • Su juguete favorito.

Cómo habrá podido observar en el vídeo, una de las cuchas tenía dos plantas a pesar de que estaba destinada a una sola perrita, esto se debe a que poder “escalar” sobre la casa ayuda a desarrollar ese sentido de propiedad y, el espacio superior se convierte en ese lugar favorito para roer huesos o simplemente morder el juguete. Nuestra mascota es tan inteligente que aprende a diferenciar cuál es el espacio para dormir y cuál el de entretenimiento, todo por sí misma.

¡Ya basta, yo no tengo un perro, yo tengo un gato!

Por supuesto que no hemos olvidado a los amantes de los gatos. Cómo sabrá, los gatos a diferencia de los perros sólo necesitan de una cosa para realmente ser feliz, para ellos Disney Land tiene nombre y es: Una Caja. No importa si estamos hablando de un gato siamés o un tigre en un zoológico. Los felinos son felices con una caja ¿Por qué? No intente entenderlos, sólo quiéralos así como son… raros.

Pero es esa misma singularidad lo que le puede ayudar a construir una casa en mucho menos tiempo, invirtiendo menos esfuerzo y por supuesto nada de dinero, esto se debe a que a los gatos les encanta el olor de su humano (porque ellos no tienen amos, ellos son los amos). Lo que significa que con una sudadera vieja y una caja usted podrá crear en cuestión de minutos la casa perfecta para su gato. Si le cuesta creerlo entonces mire bien el vídeo aquí abajo.

 

De todas formas es bueno tener otras cosas en consideración a la hora de construirle un espacio a nuestro gato, sobre todo si está teniendo el pequeño problema de que su amigo felino anda afilándose las uñas de vez en cuando es un mueble particular.

Los gatos realizan esto como medio para liberar tensión, además, para sentirse realmente seguro y con vida privada, un gato necesita un lugar alto desde donde ver a los demás pero que él piense que no lo pueden ver y también, una pared en la cual apoyar su espalda a la hora de dormir pues esto les da esa seguridad de que un predador más grande no los emboscará por la espalda.

Teniendo todo eso en mente le presentamos varias ideas de estaciones de descanso para su mascota. Las mismas las puede hacer usando una planta que ya tenga en su casa o hacerla desde cero usando materiales reciclados. Lo importante es que cuente con más de una plataforma siendo la última que llegue incluso casi hasta el techo de su casa si lo desea. La estación deberá estar apoyada en una pared para mejor soporte y para que su gato pueda apoyarse en ella a la hora de dormir.

Cuatro plataformas unidas a una estructura central de apoyo es por lo general la mejor estación para un gato. La estructura central es usada por afilarse las garras por lo que es bueno cubrirla con un material suave al tacto pero resistente, algo similar a la tapicería de los muebles en nuestra casa; si su gato ya está afilando sus garras en un lugar que no lo desea entonces debe rociar con desinfectante e incluso un poco de picante esa zona, así su mascota desistirá de ella y hará la transición a la estación de descanso más fácilmente. Recuerde que los gatos marcan territorio frotando sus mejillas y encías, un sabor incómodo hará que repudie el lugar.

Por último, es bueno que cada plataforma tenga una base suave pero al mismo tiempo su propia personalidad; una con un juguete, una con una caja fijada y en la otra puede haber un dispensador de agua; no le recomiendo colocar un dispensador de comida ya que puede atraer insectos que terminen alejando a su mascota del lugar puesto que usted será el último en enterarse que lo han invadido las hormigas al estar en un lugar alto y pegado a una pared.

No olvide que además de todas las alternativas antes mencionadas usted también podrá adquirir usted también puede conseguir una caseta para su mascota de acuerdo al tamaño, y al diseño que usted desee en su tienda para mascotas favoritas. Los precios varían dependiendo de las distintas compañías. Antes de realizar la compra asegúrese de que su mascota se sienta cómoda en ella, es decir, llévela al lugar para “probar la casa” antes de comprarla o una vez adquirida agréguele uno que otro detalle con su olor y personalice la casa lo suficiente hasta que su mascota se sienta traída a ella.

Usted podrá encontrar una amplia variedad de casetas para mascotas a la venta, o buscar en Internet, lo positivo de comprar por Internet es que usted no tiene que moverse de su casa para realizar la compra. Ahorrara tiempo y energía.

Existen muchas casetas para mascotas distintas, ya sean resistentes al clima, fáciles de instalar, livianas, portátiles, etc. Todas estas características ayudan a que usted esté más relajado respecto a su mascota, y que esta sea más ¡regálele a su mascota su primera casa!

Referencias

Gatos Grandes y Cajas

Perros Graciosos para morir de Risa

Las 10 Casas de Perro más Extremas

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola estoy interesado en una de seas máquinas de grabado podrían mandrarme folletos y precios de las mismas, desde ya muchas gracias.

  • Me interesa saber el lugar o tel de las casitas para perros y en donde venden la maquinas para hacer plaquitas de identificacion para perritos…mil gracias espero respuesta

  • >

    Compartir con un amigo