Mascotas para el hogar

Filtros mecánicos para acuarios del hogar

Los filtros mecánicos usan un enfoque más directo para eliminar las partículas antes de que se descompongan y se añadan al amoníaco. Estos filtros son los más versátiles, ya que pueden ser utilizados en la mayoría de los dispositivos de filtración. La clave de su eficacia es la limpieza regular. De lo contrario, los residuos se pueden acumular y su esfuerzo es en vano. Los dueños de los acuarios deben estar siempre conscientes de la velocidad de flujo de su dispositivo, el cual se ajusta automáticamente a las normas del fabricante. La disminución del flujo puede conducir a un filtro sucio (o viceversa) y afecta negativamente a la salud del acuario entero.

Acuarios acrílicos

Hay una variedad de filtros mecánicos en el mercado, cada uno con sus propias ventajas. Los bajos precios de los filtros de potencia su facilidad de uso y mantenimiento lo convierte en el más popular de todos los dispositivos de filtración mecánica. Estos dispositivos, además de no generar mucho ruido, también pueden ser utilizados para la filtración química y biológica. Los filtros Canister son igual de versátiles. Estos filtros de gran capacidad, que se ejecutan con sus propias bombas, se pueden utilizar para filtros mecánicos, químicos, y biológicos. Muchos acuaristas prefieren los filtros canister que se cuelgan para promover la calidad del agua, pero hay una gran variedad de estilos disponibles.

Los filtros húmedo / seco, también conocidos como filtros de goteo o bio-torres, son más adecuados para los acuarios que solo tienen sistemas de arrecifes. Esto se debe al material biológico dentro de la cámara del filtro húmedo / seco que se ensucia y da lugar a una acumulación de nitratos nocivos. Los filtros internos son una gran opción para los tanques más pequeños. Su diseño compacto y simple hace que sea más fácil manejarlos. Como lo indica su nombre, el filtro se ejecuta dentro del acuario y se alimenta por una bomba de agua pequeña, o una bomba de aire.

Los Skimmers no son indispensables, pero es un método confiable para mantener la calidad del agua. Proteínas disueltas permanecen en burbujas de aire y forman espuma de proteínas. El skimmer bombea las burbujas de aire a través de una pequeña columna y eliminar las proteínas disueltas en el tanque.

Filtración química del agua de acuarios hogareños
Las partículas no son lo único que flota en el agua de su acuario. Cobre, amoníaco y fosfatos, también amenazan la estabilidad del ambiente de su tanque. La filtración química utiliza productos mejorados químicamente para tratar el agua. El carbón activado es el principal medio utilizado. Otros, como el hidróxido de calcio, zeolita, e incluso el musgo también funciona.

Acuarios en casa

Los Skimmers, Canister, y filtros internos son algunos de los dispositivos de filtración más comunes utilizados para el tratamiento químico. Por supuesto, estos dos dispositivos para la filtración mecánica también. Los filtros de goteo son una opción popular para los dueños de acuarios de agua salada. Primero se saca el agua del tanque. Luego se desvía a través de los filtros auxiliares mecánicos, biológicos y químicos. Por último, se coloca de nuevo en el acuario.

Para encontrar químicos específicos, busque en Reactors. El agua se extrae a través de una cámara tipo canister en donde se encuentra con los químicos. Para un filtrado más eficaz, se puede ejecutar a presión. Hay muchos métodos para ejecutar el mantenimiento de las aguas de su acuario. Utilizando los filtros biológicos como base, hay una gran cantidad de combinaciones que usted puede aprovechar para crear un medio ambiente saludable para sus mascotas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Podría decirme las formulas para hecer un filtro, pienso hacer un filtro que funcione con el aireador. que me envie agua del tanque hacia el filtro y del filtro asia el tanque necesito las formulas para que no ocurra lo siguiente, que me envie mas agua del tanque de lo que me regresa el filtro hacia el tanque.

  • >

    Compartir con un amigo