Mascotas para el hogar

Conceptos básicos acerca de la aireación de un acuario

Como todos sabemos, los lagos y los ríos son los hábitats naturales para los peces y para la vida marina. Los ríos y los lagos tienen grandes superficies que hacen que la máxima provisión de oxígeno para los pescados se de. Por otro lado, un acuario no es como un río o como un lago, tiene una superficie más pequeña y hay un movimiento limitado de habitantes. Esto hace que la provisión de medios alternativos de oxígeno para los pescados será importante. Este proceso artificial de proveer oxígeno se llama airación. Es un proceso simple de re oxigenación de aguas del acuario.

El uso del aireador

El sistema de airación de un acuario:

Un sistema de aeración de un acuario constituye en una serie de materiales que aumentan el suministro de aire, y son:
-la bomba de aire
-las piezas en forma t
-los tubos de goma
-los reguladores
-los difusores

Las bombas de aire vienen en distintas formas y tamaños, pero la más popular en la bomba de aire de marca texac de Taiwán, o el super 555 de la india. Este último es más barato y de un poco menor calidad. También existen bombas silenciosas fabricadas en el Reino Unido y Francia. Siempre ubique la bomba de aire por encima de el nivel del agua enganchadas a un material que no vibre.

Podrá lograr una airación eficiente utilizando los materiales anteriormente descritos. Para los tanque más pequeños todo lo que necesita hacer es pegar una bomba de aire simple a una piedra porosa a través de un tubo de goma. El sistema podrá soplar aire dentro del agua que causará un movimiento que proveerá el oxígeno necesario para su pescado.

Algunas veces la gente se queja de que las bombas de aire son demasiado ruidosas. Un buen truco para poder disminuir el ruido que puedan llegar a hacer es ubicarlas dentro de una gran esponja. He llegado a escuchar acerca de personas que han enterrado la bomba de aire en la caja del gato con un tubo saliendo hacia la superficie… pero esto puede ser demasiado extremo. Una gran esponja debería servir.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola soy César y tengo una inquietud soy novato en esto de tener una pecera pero queria saber que tiempo debo dejar encendida la bomba de aireación, por que me parece que el ruido molesta a los peces

  • >

    Compartir con un amigo