Maternidad saludable

Lidiando con las náuseas matutinas durante el embarazo

La parte más dura del 1er trimestre de embarazo son las náuseas matutinas, y cualquier mujer que haya pasado por eso o que lo está viviendo ahora, sabe que el primer signo se suele desarrollar durante el mes siguiente al primer período menstrual perdido, cuando los niveles hormonales aumentan. Puede ir desde malestares leves, ocasionales náuseas a severas, continuas y debilitantes náuseas con ataques de vómitos. En la mayoría de los casos, los síntomas empeoran por la mañana, si bien pueden atacar durante el día o la noche.

Las náuseas matutinas

A pesar de todos los avances de la medicina, no hay forma de predecir cuánto tiempo durarán sus náuseas matutinas, incluso si ya las ha sufrido antes. En general, las náuseas y los vómitos durarán hasta la semana 12 o 13 de embarazo. Sin embargo, algunas mujeres continúan sintiéndose mal pasada la semana 22.

Sin embargo, algunos estudios revelan que las náuseas moderadas son un signo de buen embarazo, y con menos riesgo de abortos espontáneos.

No hay un tratamiento simple. Lo mejor que se puede hacer es un tratamiento en su hogar. Las siguientes recomendaciones funcionan de maravilla no solo cuando se despierte nauseabunda sino que también las puede utilizar cuando se sienta nauseabunda durante el día.

Cambiar lo que come, cuándo lo come y cuánta comida come, al igual que cambios en la forma de cocinar pueden ayudar.

Durante las náuseas matutinas o de todo el día, le servirá más ingerir cinco o seis pequeñas comidas en lugar de las tres normales ya que le facilitará el trabajo a su cuerpo. Asegúrese que cada comida contenga proteínas y carbohidratos, como pan negro con queso gratinado y una rodaja de tomate, arroz o una preparación de trigo con cereales fáciles de digerir, jugo de naranja y biscochos de avena. Sea creativa; elija comidas saludables bajas en grasas que saben que la tentarán. La aversión a la comida por las náuseas es perfectamente normal y entendible.

Trate de no besar las comidas
Coma pequeños y secos bocados.
No salte de la cama repentinamente. Quédese recostada por un rato y pídale a su marido que le traiga una rodaja de limón fresco o naranja, o un biscocho seco y blando.
Evite las bebidas grandes, tome pequeñas bebidas entre las comidas.
Mejor evite las comidas picantes, fritas, grasosas y con mucha azúcar.
Evite el excesivo consumo de pickles o de salsa chutney, ya que es rica en sal.
No pase demasiado tiempo en la cocina y evite los olores fuertes de ciertas comidas al hacer las compras.
Prepare la comida cuando se sienta menos nauseabunda.
El consumo de limón o jugo de naranja por las mañanas y antes de las comidas alivian las náuseas de comienzos del embarazo.
Chupe un cubo de hielo hasta que las náuseas se pasen.
Sorba agua fría.

Sin embargo, si siente náuseas severas y persistentes con vómitos, vaya a ver al médico. Esta no tan común complicación del embarazo puede llevar a la malnutrición o deshidratación, a veces llegando a requerir que le receten medicamentos y en algunos casos puede incluso llevar a la hospitalización. Si bien lo mejor es evitar las drogas durante el embarazo, y especialmente en los primeros meses, existen algunas que han sido utilizadas durante años sin causar daños aparentes al desarrollo del bebé.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola a todos, cual es el mejro metodo para saner si estoy embarazada? me recomendaron el nuevo test de embarazo de Predictor, es el mas confiable de todos
    alguien lo conoce?
    saludos

  • >

    Compartir con un amigo