Decoración para bebés Niños

Nutrición infantil: dele a su bebé un comienzo saludable

Todos los padres quieren lo mejor para su nuevo bebé y la buena nutrición permite a los padres darle a su bebé un buen comienzo. Generalmente, los padres no piensan acerca de cómo pueden influenciar la salud de sus bebés, incluyendo el sistema inmunológico a través de la nutrición. Debajo le ofrecemos algunos consejos para los padres que quieran soportar el desarrollo del sistema inmunológico de un infante durante el embarazo y los primeros años.

Nutrición infantil

*Durante el embarazo: una mamá debería recordar que lo que come afectará a su niño antes y luego del nacimiento. Una buena fuente de vitaminas y minerales y una hidratación apropiada podrán ayudar a que la mamá se mantenga sana.

Para poder ayudar al desarrollo del sistema inmunológico de un infante, los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas coman cosas ricas en proteínas como soja, carne magra y legumbres, junto a comidas ricas con anti oxidantes como el brócoli, las papas rojas y los arándanos.

*El primer año: antes del nacimiento un bebé en desarrollo recibe anticuerpos de su mamá. Los anticuerpos maternales proveen una protección inicial para el infante en desarrollo, pero rápidamente se caen luego del nacimiento. Un bebé empieza a desarrollar sus propios anticuerpos a medida que decaen los que les dio su madre.

Una razón por la cual la amamantación es recomendada por al menos el primer año de su vida es porque la leche materna es la única manera en que puede pasar estos anticuerpos protectores a su infante luego del nacimiento. “En estos anticuerpos podrán ayudar a la salud de un infante” dice Dalena, nutricionista, madre de dos y autora de “comida saludable para chicos saludables: una guía práctica y sabrosa hacia la nutrición de su hijo”. “Pero si la mamá elige alimentar a un infante a través de fórmulas o suplementos, debería encontrar una fórmula rica en hierro similar a la leche materna como la Similac Advance”.

Algunas fórmulas de infantes proveen compuestos específicos de leche materna llamados nucleótidos. La investigación clínica muestra que la mezcla de nucleótidos patentada de Similac Advance ayudará a soportar el desarrollo del sistema inmunológico de un bebé.

Aprenda a darle jugos de fruta a su bebé
Jugos de fruta para los bebés… suena bastante saludable, ¿no? Pero darle jugo a un bebé no es tan bueno como muchos padres asumen.


Las organizaciones alimenticias de todo el mundo, incluyendo la academia norteamericana de pediatras y la agencia de estándares alimenticios de Inglaterra, recomiendan que los bebés no reciban fluidos suplementarios durante los primeros seis meses de vida. Esto significa que no deben recibir ni jugo ni agua- con la leche materna o la leche de fórmula podrá satisfacer las necesidades de su hijo. Si usted le da jugo a su bebé antes de los seis meses de edad, podrá notar que esto lo llena. Entonces, el bebé consumirá menos leche materna o leche de fórmula, y creará una deficiencia en los nutrientes que son cruciales para el crecimiento y el desarrollo saludables.

Hasta en los bebés más viejos, beber demasiado jugo puede ser algo malo. Un bebé que consume jugo antes de una comida sólida comerá bastante menos. Esto significa que estará consumiendo menos grasos esenciales, vitaminas, proteínas y minerales que su cuerpo necesita.

Otro punto muy importante que debe considerar es que el ingreso excesivo de jugo puede causar que el cuerpo absorba menos carbohidratos, y esto a veces puede llevar a la malnutrición.

Los jugos de fruta también pueden causar problemas dentales en los niños, dolores de panza y diarrea.

La mejor opción es ofrecerle frutas enteras a su bebe. Nutricionalmente es mucho mejor que el jugo y contiene las fibras que al jugo le faltan. Cuando su bebé llegue a una edad en que los suplementos en forma de fluidos son requeridos, aliméntelo con agua. Muchos padres dicen que sus bebés no aceptarán el agua, sin embargo, si su bebe todavía no ha experimentado la dulzura del jugo, entonces no sabrá de lo que se está perdiendo y será más proclive a aceptar el agua felizmente. Si todavía desea incluir al jugo dentro de la dieta de su bebe, entonces necesita asegurarse que el jugo que le está ofreciendo será apropiado para un infante.

Evite los jugos que tengan los rótulos “bebida frutal” o “cóctel de frutas”. Éstas medidas están compuestas de menos de 100% de jugo y generalmente contienen saborizantes y endulzantes. Cualquier jugo que se le de a un bebé debe estar pasteurizado. Los llamados “jugos de infantes” son especialmente producidos para ser la opción más segura que no contienen ni azúcares agregados ni sulfitos.

Siempre ofrezca el jugo en una copa, no en una botella. Esto evitará que las azúcares del jugo se acumulen alrededor de los dientes de su bebé. Sólo ofrezca el jugo con una comida, no permita que su bebé tome sorbos de jugo todo el día. Finalmente, limite la cantidad de jugo que toma el bebé a 0,14 litros por día. Esto es equivalente a una porción de fruta y es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del bebe.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • gemma nora cortes valencia dice:

    puede una mujer embarazar si esta en periodo de pre menopausia

  • >

    Compartir con un amigo