Consejos de mudanzas

Contratando servicios de almacenaje para sus cosas al mudarse

Si está planeando mudarse, entonces es importante contratar servicios de almacenamiento para sus cosas cuando se mude. Esto puede ser complicado, sobre todo si no tienes un almacén propio. Es cierto que, a corto plazo, podrías utilizar el garaje o el sótano de un amigo para guardar algunas cosas. Pero también puedes considerar la posibilidad de alquilar un espacio en un centro de auto almacenamiento. Además, puedes encontrar algunos servicios de almacenamiento baratos. 

"Mudarse" es un proceso que puede ser muy estresante para la persona media, así como para el propietario medio de una vivienda. Muchas personas simplemente no saben qué hacer con todas las pertenencias que ahora son suyas. Por eso hay muchos servicios que ofrecen espacio de almacenamiento para sus cosas.

¿Cuánto sabe realmente sobre la contratación de servicios de almacenamiento para sus cosas cuando se traslada de un lugar a otro? Si eres como la mayoría de la gente, y no tienes idea sobre esto, este articulo te brindara información muy útil. 

Sobre el servicio de almacenamiento:

Algunas veces, no poseerá suficiente lugar para todas sus pertenencias, y poder organizar el lugar de almacenamiento antes de mudarse puede ser una bendición. En el caso de su mueblería, puede contratar los servicios de una compañía de almacenamiento. Estas compañías constan básicamente de galpones y lugares que puede alquilar para dejar sus pertenencias antes de mudarse.

Pordría interesarte...  Las cajas y bolsas son esenciales para cualquier mudanza

Este tipo de compañías pueden ser muy útiles si está moviendo sus pertenencias de una casa, antes que la otra esté lista; o cuando ha vendido su casa vieja sin haber arreglado los detalles de la nueva. Le ahorrarán la preocupación de no saber qué hacer con su mueblería.

También pueden ser una buena opción cuando cuenta con demasiados muebles para su nuevo hogar, pero le falta espacio. Y mientras que los garajes y sótanos son muy buenos para las soluciones a largo plazo, no están protegidos, y pueden terminar dañando sus bienes, ya sea por accidentes, incendios o inundaciones. Además, tal vez ya tenga otros planes para estos lugares de la casa.

Es posible que sus pertenencias se vean dañadas en el almacenamiento, pero es poco probable. Se le dará una lista de las pertenencias que está ingresando, y debería cotejar que todo esté asegurado, sellado y guardado en su lugar indicado. Si está mudándose de una larga distancia, es bueno que investigue, por teléfono o en persona, sobre el acceso que podrá tener a su mueblería y pertenencias, y acerca del aviso que deberá dar cuando quiera retirarlas del almacenamiento. Por su cuenta, deberá recibir las pertenencias que irá a poner en estos lugares y en la cantidad de espacio que necesitará.

Pordría interesarte...  ¿Qué hacer si hemos decidido vender nuestra propiedad?

Si no se siente cómodo con lo que encuentra y está usando una compañía de mudanza, pregúnteles si tienen alguna compañía de almacenaje preferida con la que siempre trabajen, que además podrá darle algún tipo de descuento. Significará menos investigación para usted.

Explicando los beneficios de este servicio

Cuando se muda a su casa o negocio, lo último que necesita hacer es limpiar todos sus viejos artículos de almacenamiento. Necesita un lugar donde colocar estas cosas para que no estorben, pero que estén a mano cuando las necesite. Cuando alquila unidades de almacenamiento, puede guardar artículos como cajas de correo antiguo, electrodomésticos y muebles.

Si está planeando mudarse, querrá encontrar la forma más barata de almacenar sus cosas hasta que pueda conseguir una nueva casa. Las ventajas de contratar a una empresa de almacenamiento son que pueden embalar tus cosas, llevarlas a tu nueva casa, desembalarlas y darte recibos de tus pertenencias, todo de una sola vez, ahorrándote mucho tiempo y energía. También puede estar seguro de que no se perderá nada ni se romperá durante el transporte.

Pide referencias

Si va a trasladar su casa, lo último que necesita es una empresa que no tenga un buen historial. Por lo tanto, cuando contrate un servicio de almacenamiento para trasladar sus cosas, debe obtener referencias de los clientes anteriores de la empresa. Asegúrate de preguntar si siguen contentos con el servicio y, sobre todo, si te darán una referencia.

Pordría interesarte...  Limpiando el desorden antes de empacar para la mudanza

Si va a mudarse, no querrá utilizar un servicio de almacenamiento que tenga malas críticas. ¿Qué opciones tiene? Bueno, como con cualquier otro servicio que utilice, puede preguntar a la empresa de almacenamiento si tiene una página de reseñas de clientes. Si no es así, es el momento de pedir referencias a personas que hayan utilizado los servicios de almacenamiento.

También puede preguntar si la empresa de almacenaje tiene garantía. Esto es especialmente útil si te vas a mudar y necesitas asegurarte de que tus cosas están a salvo mientras estás fuera.

Consejo: Determine el tipo de almacenamiento que necesita (corto plazo vs. largo plazo)

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de almacenaje es si necesita o no un almacenaje a corto o a largo plazo. El almacenamiento a corto plazo, es necesario para cosas como el inventario de temporada, como los alimentos, o artículos que deben ser entregados rápidamente, como un sofá nuevo. El almacenamiento a largo plazo es necesario para artículos que no son sensibles al tiempo, como artículos domésticos, o artículos que no se utilizan con frecuencia, como una colección de libros.

Es importante determinar esto de antemano, para así elegir la empresa adecuada de acuerdo a las necesidades que usted tiene. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • COMO ME PUEDO ANUNCIAR EN SU PAJINA

  • voy a pasar el verano en casa, (estudio en madrid) y me gustaría tener un lugar odnde dejar mis cosas.. y era para saber que podrían ofrecerme, espero su respuesta. un saludo

  • >