Consejos de mudanzas

Tareas a tener en cuenta antes de mudar sus pertenencias a su nuevo hogar

Antes de mudarse a su nueva casa, es importante tener en cuenta algunas cosas. Esta lista de las principales cosas que hay que tener en cuenta antes de la mudanza debería ayudarle a preparar su gran traslado a un nuevo hogar.

La mudanza a su nueva casa es un momento emocionante para usted, su familia y sus cosas. Estás listo para disfrutar de tu nuevo espacio, pero hay muchas cosas en las que debes pensar antes de mudarte.

Deshágase de las antiguas pertenencias

Si no lo haces, tendrás que pagar para almacenarlos y eso puede ser una gran molestia. Además, una vez que te mudes de tu casa actual, querrás tirar un montón de cosas viejas, incluidos esos viejos muebles. La razón por la que tienes que deshacerte de esas cosas es que estás dejando atrás tu antiguo hogar, y cuanto antes lo hagas, mejor. 

Asegúrate de incluir todo lo que quieras conservar, pero que ya no utilices. Incluso es posible que quieras deshacerte de algunas cosas que crees que no volverás a utilizar. Limpia tus armarios. Si no lo haces, te va a resultar difícil encontrar un lugar para todas tus cosas nuevas. 

Pordría interesarte...  ¿Qué hacer si hemos decidido vender nuestra propiedad?

Una buena idea es hacer un inventario de tus pertenencias innecesarias. Incluso puedes vender alguna de tus cosas en internet y así ganar un poco mas de dinero.

Verificar el lugar

Antes de mudar alguna de sus pertenencias a su nuevo hogar, es importante que se asegure que todo sea como debe ser. Tal vez tendrá una lista de reparaciones que quiera hacer, o tal vez sea la primera vez que vea vacía la casa. Tómese un momento y vaya alrededor del lugar chequeando cualquier signo de desgaste y cualquier rotura o daño que, de otra manera, serían responsabilidad suya.

Esto también le ayudará a evaluar la cantidad de trabajo que se necesita antes de la mudanza y si hay algún problema pendiente que deba resolverse antes de que pueda mudarse. 

Además, si te vas a mudar a una casa nueva, tendrás que asegurarte de que la casa es segura antes de entrar. Asegúrate de que la electricidad y el gas están conectados, y de que hay agua suficiente para la primera descarga. Compruebe que el cableado está en regla y que la calefacción, la refrigeración y la fontanería funcionan correctamente. Una vez realizadas estas comprobaciones, puedes estar tranquilo sabiendo que tu nuevo hogar es seguro.

Pordría interesarte...  Tareas a realizar para cuando falten dos días para mudarse

Asegúrese de que todos los gabinetes estén vacíos, limpios y que estén libres de moho y olor, y trate de notar el lugar de donde vienen los suministros de electricidad, agua y gas. Mientras hace esto, podrá empezar a darse una idea del lugar donde quiere poner sus muebles, y de cómo puede meterlos en el hogar. Anote cualquier tipo de roturas o preocupaciones que luego tendrá que discutir con la persona a la que le está comprando el hogar. Es importante que tenga estas notas antes de mudarse, para poder resolver cualquier tipo de inconvenientes lo antes posible.

Importante a tener en cuenta si usted va a alquilar:

Si esta alquilando, seguramente el propietario le dará una lista de muebles, artículos y objetos que dejará en el hogar. Éstos se conocen como "bienes blancos", y se refieren a los artículos de cocina, como un refrigerador, congelador, máquina de lavar los platos y estufa de cocina. Si esta alquilando, el propietario además deberá darle una lista de números de emergencia e información de contacto, que lo sacarán de cualquier apuro. También sería bueno que obtenga sus datos bancarios para poder arreglar un buen momento para colectar la renta. Cualquier papeleo que haya que llenar debe ser llenado ahora, para que pueda empezar a disfrutar de su nuevo hogar.

Pordría interesarte...  Limpiando el desorden antes de empacar para la mudanza

También debería asegurarse de que la calefacción y el calefón estén funcionando correctamente y que tenga todos los manuales de estos dos artefactos. Los manuales le ahorrarán mucha frustración en el futuro.

Consejo: asegúrese de pedir ayuda

Si se muda a una nueva ciudad, busque una empresa de mudanzas local que traslade sus cosas por usted. Las empresas de mudanzas suelen ofrecer sus servicios de forma gratuita para ayudarle a instalarse en una nueva zona. Las empresas de mudanzas también ofrecen cajas y material de embalaje gratis, para que puedas empacar y mudarte a tu nuevo hogar sin arruinarte.

También puedes pedir ayuda a tus amigos y familiares para que este proceso sea lo mas agradable posible. Si no pides ayuda, no es probable que la recibas. Por ejemplo, puedes pedirles ayuda para una tarea que requiera las habilidades de un experto. Probablemente te sorprenderá el nivel de voluntad de ayuda de tus amigos y familia que recibirás.

Conclusión 

En conclusión, cuando se te presente la oportunidad de ir a un nuevo lugar, estos consejos te serán muy útiles para hacer tu mudanza lo mejor posible. 

¿Qué te parece? ¿Has visto alguno de estos consejos? ¿Te gustaría compartir algo que no haya cubierto? Me encantaría escucharte en los comentarios de abajo. Gracias.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>