Consejos de mudanzas

¿Mudándose? ¿Tiene muebles?

Hay muchos negocios que alquilan muebles por mes. ¿Necesita un sillón? alquile uno por sólo 40 Eurospor mes. ¿Necesita una lámpara? Puedo tener una por 12 Euros al mes. Ahora veamos, en un año usted habrá pagado 480 Euros para usar un sofá que no es de su propiedad. La lámpara le habrá costado 144 Euros y estará en la misma situación. Después de un tiempo, habrá pagado mucho y no será dueño de nada. La mayoría de nosotros piensa que es tonto alquilar muebles. Pero, eso no es siempre el caso. Hay situaciones donde alquilar puede ser la mejor opción. Considere estos escenarios:

Mudando muebles.

*Su compañía lo transfiere a un nuevo destino pero el resto de su familia se queda en su casa actual hasta que termine el año escolar dentro de cuatro meses. Usted compra una casa y vive en ella hasta que llega su familia. ¿Compra nuevos muebles o los alquila hasta que termine el año?

*Luego de casarse, usted se muda a una casa nueva. Tanto usted como su esposa no han decidido cómo quieren decorarla. ¿Apresura su decisión o alquila muebles hasta que encuentre el estilo que pueda complacerlos a ambos?

*Se ha graduado de la universidad y acepta una posición en un trabajo en una ciudad que no conoce. Encuentra un departamento que tiene todo lo que quiere, menos muebles. No puede costear salir y comprar los objetos que necesita. ¿Qué hace?

Si se encuentra con cualquiera de estas situaciones, alquilar todos o parte de sus muebles puede ser una opción viable. Lo que tiene que conservar en mente es que no es una solución a largo plazo. Por las figuras en el primer párrafo, verá que tan caro puede ser alquilar a largo plazo.

Sin embargo, cuando se encuentre sin muebles, una solución al corto plazo puede ser alquilarlos. Si no tiene el efectivo o el crédito como para comprar lo que necesita, o si sabe que estará sin muebles por un pequeño tiempo, los alquileres al corto plazo pueden ser la mejor solución para usted.

La mayoría de las compañías que alquila muebles ofrece distintas opciones de las cuales escoger. La mayoría de ellas ofrecen paquetes en distintos precios, dependiendo del estilo y calidad del mueble que necesite.

*El paquete dormitorio usualmente incluye una cama de dos plazas o de tamaño real, una mesa de luz y lámpara, y un cofre.

*El paquete de la sala de estar provee un sofá, una mesa para comer y una lámpara, una mesa de café y una silla.

*El paquete del comedor ofrece una mesa y cuatro sillas.

*El paquete completo incluye todo lo antes mencionado.

*También puede alquilar cualquier accesorio que necesite, incluyendo elementos para cocinar, porcelanas, alfombras, lámparas adicionales, televisiones, equipos de sonido, etcétera.

Mientras que alquile lo que necesita y lo haga por poco tiempo, el alquiler de mueblería puede ser la solución a sus problemas. Pero no olvide comparar el costo de su alquiler con el costo del alquiler de sus muebles antes de decidir el paquete que irá a elegir.

Si el dinero es un problema, una pregunta que debe hacerse es esta: ¿realmente necesita el paquete más caro o puede arreglárselas con el paquete más genérico como una opción económica por dos o tres meses? a menos que planee hacer mucho entretenimiento de negocios, la respuesta es obvia. En resumen, alquilar muebles puede ser una solución económica a sus problemas, si usa el sentido común y no se engolosina. Será mucho mejor que dormir en el piso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo