Muebles para el hogar

Muebles imperiales para decoración

Elegir muebles, la madera del piso o el plan de decoración que mejor combinen con muebles imperiales, puede ser algo difícil. Existen buenos libros de diseño que lo pueden ayudar. Puede sacar de ellos complementos y ornamentos interesantes para todos los recovecos de su hogar, siempre basados en el estilo colonial. Uno de los libros más famosos a la fecha es el “Historia ilustrada de los muebles” de Frederick Litchfield. En estos párrafos podrá leer algunos consejos de ese libro. Queremos animar a los lectores a seguir sus ideas porque pueden ayudarlo a encontrar su propio estilo.

Materiales y ornamentos para acabados delicados

En escritorios y mesas, un mobiliario común en este tipo de muebles, es una columna de caoba, con una base de bronce (ya sea dorado, parte dorada o verde) Muebles imperialesen forma de cabeza de una esfinge con pies de algún animal. También las mesas de consolas son soportadas por esfinges y grifos; los candelabros y candelabros de pared tienen imágenes de mujeres aladas, de fuertes modelados e importante actitud, pero casi invariablemente de buenos materiales y acabados detallados.

Los bajorrelieves en metal que decoran los paneles de de las guardas de los armarios, o las bases de mármol en los relojes, son o bien reproducciones mitológicas hechas en gemas italianas, o representan batallas del emperador, en las que Napoleón es representado como un general romano. Existía tanto lugar para remplazar las tantas cosas que habían desaparecido en la revolución, que una gran cantidad de muebles decorativos se hicieron en los años anteriores al desastre de Waterloo que causó la desaparición del poder que había sido casi meteórico en su carrera.

¿Qué libros consultar?

El mayor exponente en Muebles imperiales es el libro de diseño publicado en el año 1809 por los arquitectos Percier y Fontaine, que es el más valorado como referencia, desde el hecho de que cada diseño que presentó, se llevó adelante, y que no es el mero Camas imperialesejercicio de lo elaborado, como sí lo son muchos otros libros. En el prefacio los autores dicen modestamente que ellos están completamente en deuda con lo antiguo por la reproducción de diferentes ornamentos, los originales de los cuales se toaron muchos de los diseños, están aún preservados de forma fragmentada en el Museo del Vaticano.

Diseños e ideas clásicos

Un sillón y un taburete, junto con una mesa con trípode, son ejemplos favorables de los más ricos y decorativos muebles de este estilo. Si bien siguen siendo duros y restrictivos, características inseparables de los diseños clásicos aplicados a los muebles, el color de la caoba, el acabado y el dorado de las monturas de bronce, y las costosas sedas con las que están cubiertos rinden su atractivo y les otorgan valor propio Leyendo estos libros que proponemos, definitivamente podrá quebrar el aspecto del diseño interior de su casa, y aprenderá cómo incluir muebles imperiales en la decoración de su hogar.

Muebles imperiales para el dormitorio

No deje que su cama sea una ocurrencia tardía. Su cama será el objeto más prominente en su habitación, así que tiene que combinar con el diseño de su habitación, el color, el tamaño y el estilo. Una enorme cama en una habitación pequeña no quedará bien, así como una cama con cuatro postes en una habitación con muebles modernos y elegantes.

Tamaño de la cama

Los tamaños más populares de camas son King, Queen, twin y el cada vez más popular California King. Una cama California King es estrecha y larga, a diferencia de la cama King tradicional que tiene forma mas cuadrada. Solo asegúrese de tener las dimensiones exactas de su cama antes de ir a comprar un colchón, ya que los fabricantes de camas a veces no siguen los tamaños de cama estándar.

Tamaños populares de camas:
• King
• Queen
• Twin
• California King

Estilos de Camas

No confunda los tamaños de camas con los estilos de camas. Los estilos de camas se refieren a la cabecera y al pie de cama. Lo base de cualquier cama sigue siendo el colchón y el marco, los cuales solo varían en términos de los tamaños indicados previamente.

Sofá-Cama. Los sofá-cama son camas twin. Lo que los hace tan especiales es que se pueden plegar y convertirse en sofás si la posiciona contra la pared.

Plataforma. Las camas plataforma son elegantes y simples, y encajan en casi cualquier estilo de decoración.

Camas trineo. Las cama trineo tienen cabeceras y pies de cama con curvas que se parecen mucho a un, bueno… a un trineo. Hay diseños más simples y más modernos, por lo que podrá elegir uno aun si elije tener un cuarto con un look más moderno.

Cama con cuatro columnas. Usted ya conoce este tipo de camas: son las que tienen un poste que sale de cada una de las esquinas. Estos postes pueden sostener un dosel, pero esto es opcional.

Camas con baldaquino. Las camas con baldaquino son como las camas con cuatro columnas, solo que las columnas son altas y tienen forma lápices. Volviendo a su apogeo en la década del 1700, las camas con baldaquino quedan muy bien en habitaciones con muebles coloniales.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>