Decoración de dormitorios Estilos decorativos

Un breve informe sobre camas rústicas

En estos días, cualquier persona que esté por comprar muebles para el hogar deberá afrontar una gama aparentemente interminable de decisiones. Existen suficientes accesorios y muebles para la habitación o para el baño como para cumplir todos sus diseños soñados, pero teniendo tanta variedad a disposición, ¡es difícil saber incluso por dónde comenzar!

Camas rústicas

Un método popular hoy en día es decorar una habitación de acuerdo a un tema determinado; la decoración azarosa ya no es aceptable. Por ejemplo, usted puede elegir un camino moderno utilizando acero, vidrio o cuero, o puede inspirarse en un estilo oriental y procurar un diván y cubrecamas espejados. Sin embargo, una de las opciones más populares entre los decoradores de hogares sigue siendo el tema mil veces probado de la cabaña rústica.

Los muebles inspirados en el estilo rústico poseen colores cálidos y tienden a la practicidad y al confort. Usted puede coordinar el estilo de su habitación con los accesorios rústicos apropiados: juego de cama, cortinas haciendo juego, alfombras, piezas de iluminación y accesorios para el baño. Algunos de los rasgos más distintivos del estilo rústico en sábanas son los colores y los motivos. Suelen venir en colores cálidos como rojo ladrillo, verdes profundos, naranjas, azules o grises oscuros – todos colores inspirados en la naturaleza. Los motivos suelen representar la vida salvaje y el mundo al aire libre, evocando atmósferas confortables como la de una cabaña.

La mayoría de los juegos de sábanas rústicos se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños y de combinaciones. Un juego estándar suele incluir una sábana superior, una sábana ajustable y dos fundas de almohada. Un detalle para remarcar es que algunos juegos de sábanas para camas matrimoniales pueden traen una sola funda. Los juegos de sábanas rústicas se pueden conseguir en cualquiera de los tamaños estándar: Twin, Full, Queen, King y CAL King. Esto facilita la tarea, puesto que solo debe elegir el tamaño adecuado, y no tendrá el problema de que las sabanas puedan ser más grandes o más pequeñas que su cama.

En general, podrá elegir entre dos tipos de materiales: franela o percal. Mientras que la franela está hecha en un 100% de fibra de algodón, el percal es 30% algodón y 70% poliéster. El precio también difiere entre los dos materiales – en general, los juegos de percal son más económicos que los de franela. Además de los temas usuales como madera, alces, osos, peces, etc., algunas compañías ofrecen una colección “de herencia”. Estos diseños clásicos están inclinados a motivos más tradicionales.

Además de los juegos de sábanas, usted puede también adquirir pufs (disponibles en todos los tamaños estándar), almohadones decorativos o cubrecamas. Algunos fabricantes ofrecen pequeños almohadones decorativos y cortinas de ducha que hacen juego con los sets de sábanas rústicas. Para completar el estilo de su habitación, usted puede ir más lejos todavía obteniendo accesorios para las ventanas que sean compatibles con el estilo general. Las cortinas suelen combinar con los almohadones y las cintas que las atan suelen completar el set Los tapetes tejidos con las más finas telas pueden ser una opción si su intención es alardear un poco. ¡Qué demonios! Si está interesado, puede invertir en un tapete artesanal rústico de primera calidad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo